MEDIOS DE ESTANQUEIDAD DE CONDUCTOS.

1. Medios de estanqueidad de conductos, de entre las piezas que definen la estanqueidad de extremos de conductos, esencialmente caracterizados por disponerse en base a tres piezas, dos bridas

(1) y (2) externas rígidas, metálicas o no, más una pieza intermedia (3) en material elástico, disponiendo la brida (1) de un frontal ranurado (1.1) circular, antagonista del resalte circular (3.1) de la pieza intermedia (3), mientras que la brida (2) muestra un casquillo (2.1) de extremo libre abocardado (2.2), de inserción de la pieza intermedia (3) provista además de resaltes circulares internos, un resalte guía (3.2) del conducto (4), más otros dos resaltes (3.3) y (3.4), que colaboran en la estanqueidad del conducto (4) conjuntamente con un rehundido (3.5) previa compresión ejercida a través de las bridas (1) y (2) extremas.
2. Medios de estanqueidad de conductos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque alternativamente al acabado constructivo con las piezas (1), (2) y (3), se substituye la brida (2) por una duplicación de las piezas de brida (1) y de la pieza intermedia (3) en ubicación especular de las mismas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE CASTAO Y MARTIN,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: DE CASTAÑO Y MARTIN,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 28 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL;... > Juntas de estanqueidad (disposiciones para la estanqueidad... > F16J15/06 (con una empaquetadura sólida comprimida entre las superficies a unir)
google+ twitter facebookPin it
MEDIOS DE ESTANQUEIDAD DE CONDUCTOS.