Medio de grabación que tiene una estructura de datos para gestionar la reproducción de datos de vídeo de múltiples trayectorias de reproducción grabados en el mismo y métodos y aparatos de grabación y reproducción.

Un medio de grabación óptico (1) que tiene una estructura de datos para gestionar trayectorias de reproducción múltiples de al menos datos de vídeo para un título

, que comprende:

una pluralidad de archivos que almacenan los al menos datos de vídeo para las trayectorias de reproducción múltiples; y

una pluralidad de archivos de gestión para gestionar la reproducción de los archivos de datos,

caracterizado por que

cada uno de la pluralidad de archivos de datos está asociado con una de las diferentes trayectorias de reproducción múltiples, teniendo cada archivo de datos al menos un punto de entrada para saltar a otra trayectoria de reproducción, y

cada archivo de gestión está asociado con una diferente de las trayectorias de reproducción múltiples, incluyendo los archivos de gestión al menos un mapa de puntos de entrada, identificando el mapa de puntos de entrada el al menos un punto de entrada en los al menos datos de vídeo, mapeando o correlacionando el mapa de puntos de entrada una información de dirección del punto de entrada en un archivo de datos asociado a una estampa de tiempo de presentación del punto de entrada, incluyendo el mapa de puntos de entrada una bandera por punto de entrada, indicando la bandera si está permitido un cambio de una trayectoria de reproducción a otra de las múltiples trayectorias de reproducción con relación al punto de entrada y teniendo la bandera un primer valor si el cambio está permitido y teniendo la bandera un segundo valor si el cambio está prohibido, en el que los archivos de gestión están separados de los archivos de datos, y

en el que cada archivo de datos asociado con una trayectoria de reproducción entre las múltiples trayectorias de reproducción está separado de otro archivo de datos asociado con otra trayectoria de reproducción entre las múltiples trayectorias de reproducción.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2003/002382.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG, YOUNGDUNGPO-KU SEOUL 150-010 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: SEO,KANG SOO, KIM,BYUNG JIN, UM,SOUNG HYUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > REGISTRO DE LA INFORMACION > REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO... > Tratamiento de la señal, no específica del procedimiento... > G11B20/12 (Formación, p. ej. disposición del bloque de datos o de palabras sobre los soportes de registro)
  • SECCION G — FISICA > REGISTRO DE LA INFORMACION > REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO... > Montaje; Indexación; Direccionamiento; Temporización... > G11B27/10 (Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Medida del avance de una cinta)
  • SECCION G — FISICA > REGISTRO DE LA INFORMACION > REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO... > Montaje; Indexación; Direccionamiento; Temporización... > G11B27/034 (sobre discos (G11B 27/036, G11B 27/038 tienen prioridad))
  • SECCION G — FISICA > REGISTRO DE LA INFORMACION > REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO... > Registro o reproducción por medios ópticos, p.ej.... > G11B7/007 (Disposición de la información sobre el soporte de registro, p. ej. forma de pistas)
  • SECCION G — FISICA > REGISTRO DE LA INFORMACION > REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO... > Montaje; Indexación; Direccionamiento; Temporización... > G11B27/32 (sobre pistas auxiliares separadas del mismo soporte de registro o de un soporte auxiliar)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Detalles de los sistemas de televisión (detalles... > H04N5/85 (sobre discos o tambores)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Detalles de los sistemas de televisión en color > H04N9/804 (que implican una modulación por impulsos codificados para los componentes de la señal de imagen en color)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Detalles de los sistemas de televisión en color > H04N9/82 (siendo registradas las componentes individuales de las señales de imagen solamente de forma simultánea)
  • SECCION G — FISICA > REGISTRO DE LA INFORMACION > REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO... > Registro o reproducción por medios ópticos, p.ej.... > G11B7/004 (Procedimientos de registro, reproducción o borrado; Circuitos correspondientes para la lectura, escritura o borrado)

PDF original: ES-2541122_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Medio de grabación que tiene una estructura de datos para gestionar la reproducción de datos de vídeo de múltiples trayectorias de reproducción grabados en el mismo y métodos y aparatos de grabación y reproducción 5

1. CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un medio de grabación que tiene una estructura de datos para gestionar la reproducción de al menos datos de vídeo de múltiples trayectorias de reproducción grabados en el mismo así como a métodos y aparatos para la reproducción y grabación.

2. TÉCNICA ANTERIOR

La estandarización de nuevos discos ópticos de sólo lectura o regrabables de alta densidad capaces de granar grandes cantidades de datos de vídeo y audio de alta calidad ha progresado rápidamente y se espera que nuevos productos relacionados con discos ópticos estén comercialmente disponibles en el mercando en un futuro próximo. El disco regrabable Blu-ray (BD-RE) es uno de estos nuevos discos ópticos. 15

La Figura 1 ilustra la estructura de archivo del BD-RE. La estructura de archivo o estructura de datos proporciona la gestión y reproducción de los datos de vídeo y audio grabados en el BD-RE. Como se muestra, la estructura de datos incluye un directorio raíz que contiene al menos un directorio BDAV. El directorio BDAV incluye archivos tales como "info.dbav", "menu.tidx", y "mark.tidx", un directorio de PLAYLIST en el que están almacenados archivos de 20 lista de reproducción (*.rpls y *.vpls) , un subdirectorio CLIPINF en el que están almacenados archivos de información de clip de vídeo (*.clpi) , y un directorio STREAM en el que están almacenados archivos de clip de vídeo de transmisión A/V en formato MPEG2 (*.m2ts) correspondientes a archivos de información de clip de vídeo. Además, de ilustrar la estructura de datos de los discos ópticos, la Figura 1 representa las áreas del disco óptico. Por ejemplo, el archivo de información general info.bdav está almacenado en un área o áreas de información general en el disco 25 óptico.

Debido a que la estructura de datos BD-RE y el formato de disco como se ilustra en la Figura 1 es bien conocido y está fácilmente disponible, solo se proporcionará una breve explicación general de la estructura de archivo en descripción. 30

Como se ha ilustrado anteriormente, el directorio STREAM incluye archivos de transmisión A/V de formato MPEG2 llamados clips de vídeo o archivos de clip de vídeo. El directorio STREAM también puede incluir un tipo especial de clip de vídeo denominado como archivo de transmisión A/V de clip de vídeo puente. Un clip de vídeo puente se utiliza para realizar conexiones sin interrupción entre dos o más intervalos de presentación seleccionados por los 35 clips de vídeo, y generalmente tienen un tamaño de datos pequeño en comparación con los clips de vídeo. Por ejemplo, un paquete fuente de datos de vídeo incluye un encabezado y un paquete de trasporte. Un paquete fuente incluye un número de paquete fuente, que generalmente es un número asignado secuencialmente que sirve como dirección para acceder al paquete fuente. Los paquetes de transporte incluyen un identificador de paquete (PID) . El PID identifica la secuencia de paquetes de transporte a la que pertenece el paquete de transporte. Cada paquete de 40 transporte de la secuencia tendrá el mismo PID.

El directorio CLIPINF incluye un archivo de información de clip de vídeo asociado con cada archivo de transmisión A/V. El archivo de información de clip de vídeo indica, entre otras cosas, el tipo de transmisión A/V asociado con el mismo, información de secuencia, información de programa e información de temporización. La información de 45 secuencia describe secuencias de bases de tiempo de llegada (ATC) y bases de tiempo de sistema (STC) . Por ejemplo, la información de secuencia indica, entre otras cosas, el número de secuencias, la información de tiempo de inicio y tiempo de fin para cada secuencia, la dirección del primer paquete fuente en cada secuencia y el PID de los paquetes de transporte en cada secuencia. Una secuencia o paquetes fuente en la que el contenido de un programa es constante se llama secuencia de programa. La información de programa indica, entre otras cosas, el 50 número de secuencias de programa, la dirección de inicio para cada secuencia de programa, y el PID (s) de los paquetes de transporte en una secuencia de programa.

La información de temporización se denomina información de puntos característicos (CPI) . Una forma de CPI es el mapa de puntos de entrada (EP) . El mapa de EP mapea una estampa de tiempo de presentación (por ejemplo, 55 sobre las bases de tiempo de llegada (ATC) y/o unas bases de tiempo de sistema (STC) a una dirección de paquete fuente (es decir, número de paquete fuente) . La estampa de tiempo de presentación (PTS) y el número de paquete fuente (SPN) están relacionados con un punto de entrada en la transmisión AV; a saber, el PTS y su punto SPN relacionado con un punto de entrada en la transmisión AV. El paquete señalado es a menudo denominado como el paquete de punto de entrada. 60

El directorio PLAYLIST incluye uno o más archivos de lista de reproducción. El concepto de una lista de reproducción ha sido introducido para facilitar la edición/montaje de clips de vídeo para la reproducción. Un archivo de lista de reproducción es una colección de intervalos de reproducción en los clips de vídeo. Cada intervalo de reproducción esté denominado como un playitem que forma la lista de reproducción, y cada playitem, entre otras 65 cosas, es un par de punto de entrada ("IN-Point") y punto de salida ("OUT-Point") que señala las posiciones en un eje de tiempo del clip de vídeo (por ejemplo, estampas de tiempo de presentación en unas bases ATC o STC) . Expresado de otra manera, el archivo de lista de reproducción identifica los playitems, cada playitem señala a un clip de vídeo o parte del mismo e identifica el archivo de información de clip de vídeo asociado con el clip de vídeo. El archivo de información de clip de vídeo se utiliza, entre otras cosas, para mapear los playitems al clip de vídeo de los paquetes fuente. 5

Un directorio playlist puede incluir listas de reproducción reales (*.rpls) y listas de reproducción virtuales (*.vpls) . Una lista de reproducción real sólo puede utilizar clips de vídeo y no clips de vídeo puente. A saber, la lista de reproducción real está considerada con referencia a partes de clips de vídeo, y por tanto, conceptualmente equivalente en espacio de disco referida a partes de los clips de vídeo. Una lista de reproducción virtual puede 10 utilizar tanto clips de vídeo como clips de vídeo puente, y por tanto, las consideraciones conceptuales de una lista de reproducción real no existen con las listas de reproducción virtuales.

El archivo info.bdav es un archivo de información que proporciona información general para gestionar la reproducción de la transmisión A/V grabada en el disco óptico. Más concretamente, el archivo info.bdav incluye, 15 entre otras cosas, una tabla de listas de reproducción que identifica los nombres de archivo de la lista de reproducción en el directorio PLAYLIST del mismo directorio BDAV.

Los archivos menu.tidx, menu.tdt1 y menu.tdt2 almacenan información relacionada con los menús de imágenes en miniatura. Los archivos mark.tidx, mark.tdt1 y mark.tdt2 almacenan información que se refiere a las marcas en de 20 imágenes en miniatura. Debido a que estos archivos no son particularmente relevantes para la presente invención, no se expondrán con detalle.

La estandarización de discos ópticos de sólo lectura de alta densidad tales como los Blu-ray ROM (BD-ROM) está todavía en proceso. Una estructura de datos efectiva para gestionar la reproducción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un medio de grabación óptico (1) que tiene una estructura de datos para gestionar trayectorias de reproducción múltiples de al menos datos de vídeo para un título, que comprende:

una pluralidad de archivos que almacenan los al menos datos de vídeo para las trayectorias de reproducción múltiples; y una pluralidad de archivos de gestión para gestionar la reproducción de los archivos de datos, caracterizado por que cada uno de la pluralidad de archivos de datos está asociado con una de las diferentes trayectorias de 10 reproducción múltiples, teniendo cada archivo de datos al menos un punto de entrada para saltar a otra trayectoria de reproducción, y cada archivo de gestión está asociado con una diferente de las trayectorias de reproducción múltiples, incluyendo los archivos de gestión al menos un mapa de puntos de entrada, identificando el mapa de puntos de entrada el al menos un punto de entrada en los al menos datos de vídeo, mapeando o correlacionando el 15 mapa de puntos de entrada una información de dirección del punto de entrada en un archivo de datos asociado a una estampa de tiempo de presentación del punto de entrada, incluyendo el mapa de puntos de entrada una bandera por punto de entrada, indicando la bandera si está permitido un cambio de una trayectoria de reproducción a otra de las múltiples trayectorias de reproducción con relación al punto de entrada y teniendo la bandera un primer valor si el cambio está permitido y teniendo la bandera un segundo 20 valor si el cambio está prohibido, en el que los archivos de gestión están separados de los archivos de datos, y en el que cada archivo de datos asociado con una trayectoria de reproducción entre las múltiples trayectorias de reproducción está separado de otro archivo de datos asociado con otra trayectoria de reproducción entre las múltiples trayectorias de reproducción. 25

2. El medio de grabación óptico (1) de la reivindicación 1, en el que cada archivo de datos está dividido en un cierto número de unidades de salto, la unidad de salto está definida como datos entre dos puntos de entrada consecutivos que indican que está permitido el cambio en la trayectoria de reproducción.

3. El medio de grabación óptico (1) de la reivindicación 2, en el que cada unidad de salto de datos de vídeo empieza con un grupo cerrado de imágenes (GOP) .

4. El medio de grabación óptico (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la bandera indica además donde se permite el cambio en la trayectoria de reproducción con relación al punto de 35 entrada.

5. El medio de grabación óptico (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que los límites entre los puntos de entrada definen donde están permitidos cambios entre las trayectorias de reproducción.

6. El medio de grabación óptico (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que las múltiples trayectorias de reproducción son diferentes ángulos de cámara de los datos de vídeo.

7. El medio de grabación óptico (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que comprende además: 45

un archivo de lista de reproducción que incluye al menos un playitem, en el que cada playitem es un par formado por un punto de entrada y un punto de salida que señala las posiciones en un eje de tiempo de un archivo de datos y que identifica una archivo de gestión asociado con el archivo de datos.

8. El medio de grabación óptico (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que los archivos de datos no están intercalados entre sí.

9. Un método de grabación de una estructura de datos para gestionar múltiples trayectorias de reproducción de al menos datos de vídeo para un título, que comprende: 55

grabar una pluralidad de archivos de datos que almacenan los al menos datos de vídeo para múltiples trayectorias de reproducción en un área de datos de un medio de grabación óptico (1) ; y grabar una pluralidad de archivos de gestión para gestionar la reproducción de los archivos de datos en un área de gestión del medio de grabación óptico (1) , 60

caracterizado por que cada uno de la pluralidad de archivos de datos está asociado con una diferente de las trayectorias de reproducción múltiples, teniendo cada archivo de datos al menos un punto de entrada para saltar a otra trayectoria de reproducción, y cada uno de la pluralidad de archivos de gestión está asociado con una diferente de las trayectorias de 65 reproducción múltiples, incluyendo los archivos de gestión al menos un mapa de puntos de entrada, identificando el mapa de puntos de entrada el al menos un punto de entrada en los al menos datos de vídeo, mapeando el mapa de puntos de entrada una información de dirección del punto de entrada en un archivo de datos asociado a una estampa de tiempo de presentación del punto de entrada, incluyendo el mapa de puntos de entrada una bandera por punto de entrada, indicando la bandera si está permitido un cambio desde una trayectoria de reproducción a otra de las múltiples trayectorias de reproducción con relación al punto de 5 entrada, y tendiendo la bandera un primer valor si el cambio está permitido y teniendo la bandera un segundo valor si el cambio está prohibido, en el que los archivos de gestión están separados de los archivos de datos, y en el que cada archivo de datos asociado con una trayectoria de reproducción entre las múltiples trayectorias de reproducción está separado del otro archivo de datos asociado con otra trayectoria de reproducción entre las múltiples trayectorias de 10 reproducción.

10. El método de la reivindicación 9, en el que cada archivo de datos está dividido en un cierto número de unidades de salto, la unidad de salto está definida como datos entre dos puntos de entrada consecutivos que indican que el cambio en la trayectoria de reproducción está permitido. 15

11. El método de la reivindicación 9 o 10, en el que el mapa de puntos de entrada indica además dónde está permitido el cambio con relación punto de entrada.

12. Un método para reproducir una estructura de datos para gestionar trayectorias de reproducción múltiples de al 20 menos datos de vídeo para un título, que comprende:

reproducir una pluralidad de archivos de gestión para gestionar la reproducción de los al menos datos de vídeo desde un área de gestión de un medio de grabación óptico (1) ; y reproducir una pluralidad de archivos de datos que almacenan los al menos datos de vídeo para las 25 trayectorias de reproducción múltiples a partir de un área de datos del medio de grabación óptico (1) en base a la pluralidad de archivos de gestión, caracterizado por que cada uno de la pluralidad de archivos de datos está asociado con una diferente de las múltiples trayectorias de reproducción, teniendo cada archivo de datos al menos un punto de entrada para saltar a otra trayectoria 30 de reproducción, y cada uno de la pluralidad de archivos de gestión está asociado con una diferente de las trayectorias de reproducción, incluyendo los archivos de gestión al menos un mapa de puntos de entrada, identificando el mapa de puntos de entrada el al menos un punto de entrada en los al menos datos de vídeo, mapeando el mapa de puntos de entrada una información de dirección del punto de entrada en un archivo de datos 35 asociado a una estampa de tiempo de presentación del punto de entrada, incluyendo el mapa de puntos de entrada una bandera por punto de entrada, indicando la bandera si se permite un cambio de una trayectoria de reproducción a otra de las múltiples trayectorias de reproducción con relación al punto de entrada, y teniendo la bandera un primer valor si el cambio está permitido y teniendo la bandera un segundo valor si el cambio está prohibido, 40

en el que los archivos de gestión están separados de los archivos de datos, y en el que cada archivo de datos asociado con una trayectoria de reproducción entre las múltiples trayectorias de reproducción está separado de otro archivo de datos asociado con otra trayectoria de reproducción entre las múltiples trayectorias de reproducción.

13. El método de la reivindicación 12, en el que cada archivo de datos está dividido en un cierto número de unidades de salto, la unidad de salto está definida como datos entre dos puntos de entrada consecutivos que indican que el cambio está permitido.

14. El método de la reivindicación 13, en el que cada unidad de salto de datos de vídeo empieza con un grupo 50 cerrado de imágenes (GOP) .

15. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 12 a 14, en el que el mapa de puntos de entrada indica además si está permitido el cambio con relación al punto de entrada.

16. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 12 a 15, en el que las trayectorias de reproducción múltiples son diferentes ángulos de cámara de datos de vídeo.

17. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 12 a 16, que comprende además:

reproducir un archivo de lista de reproducción que incluye al menos un playitem, en donde cada playitem es un par formado por un punto de entrada y un punto de salida que señala a posiciones en un eje de tiempo de un archivo de datos y que identifica un archivo de gestión asociado con el archivo de datos.

18. Un aparato para grabar una estructura de datos para gestionar múltiples trayectorias de reproducción de al 65 menos datos de vídeo para un título, que comprende:

una unidad de grabación (2) configurada para grabar datos en un medio de grabación óptico (1) ; y un controlador (10) operativamente acoplado a la unidad de grabación (2) configurado para controlar la unidad de grabación (2) para grabar una pluralidad de archivos de datos que almacenan los al menos datos de vídeo para las trayectorias de reproducción múltiples en un área de datos del medio de grabación óptico (1) , estando el controlador (10) configurado además para controlar la unidad de grabación (2) para grabar 5 una pluralidad de archivos de gestión para gestionar la reproducción de los archivos de datos en un área de gestión del medio de grabación óptico (1) , caracterizado por que

cada uno de la pluralidad de archivos de datos está asociado con una diferente de las múltiples trayectorias de reproducción, y teniendo cada uno de los archivos de datos al menos un punto de entrada para saltar a 10 otra trayectoria de reproducción, y cada uno de la pluralidad de archivos de gestión está asociado con una diferente de las múltiples trayectorias de reproducción, incluyendo los archivos de gestión al menos un mapa de puntos de entrada, identificando el mapa de puntos de entrada el al menos un punto de entrada en los al menos datos de vídeo, mapeando el mapa de puntos de entrada una información de dirección del punto de entrada en un archivo de datos 15 asociado a una estampa de tiempo de presentación del punto de entrada, incluyendo el mapa de puntos de entrada una bandera por punto de entrada, indicando la bandera si está permitido un cambio de una trayectoria de reproducción a otra de las trayectorias de reproducción con relación al punto de entrada, y teniendo la bandera un primer valor si el cambio está permitido y teniendo la bandera un segundo valor si el cambio está prohibido, 20

en el que los archivos de gestión están separados de los archivos de datos, y en el que cada archivo de datos asociado con una trayectoria de reproducción entre las múltiples trayectorias de reproducción está separado de otro archivo de datos asociado con otra trayectoria de reproducción entre las múltiples trayectorias de reproducción.

19. El aparato de la reivindicación 18, en el que la unidad de grabación (2) incluye un lector óptico.

20. El aparato de la reivindicación 18 o 19, en el que el controlador (10) está configurado para controlar la unidad de grabación (2) para grabar los archivos de datos de manera que cada archivo de datos está divido en un cierto número de unidades de salto, la unidad de salto está definida como datos entre dos puntos de entrada consecutivos 30 que indican que el cambio en la trayectoria de reproducción está permitido.

21. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 18 a 20, en el que el mapa de puntos de entrada indica además dónde está permitido el cambio en trayectoria de reproducción con relación al punto de entrada.

22. Un aparato para reproducir una estructura de datos de vídeo para gestionar múltiples trayectorias de reproducción de al menos datos de vídeo para un título, que comprende:

una unidad de reproducción (2) configurada para reproducir datos procedentes de un medio de grabación óptico (1) ; y 40

un controlador (10) acoplado operablemente a la unidad de reproducción (2) , configurado para controlar la unidad de reproducción (2) para reproducir una pluralidad de archivos de gestión para gestionar la reproducción de al menos datos de vídeo procedentes de un área de gestión del medio de grabación óptico (1) ; y el controlador (10) configurado para controlar la unidad de reproducción (2) para reproducir una pluralidad de archivos de datos que almacenan al menos datos de vídeo para las múltiples trayectorias de 45 reproducción a partir de un área de datos del medio de grabación óptico (1) en base a uno o más archivos de gestión, caracterizado por que cada uno de la pluralidad de archivos de datos está asociado con una diferente de las múltiples trayectorias de reproducción, y cada archivo de datos tiene al menos un punto de entrada para saltar a otra trayectoria de 50 reproducción y cada uno de la pluralidad de archivos de gestión está asociado con una diferente de las múltiples trayectorias de reproducción, incluyendo los archivos de gestión al menos un mapa de puntos de entrada, identificado el mapa de puntos de entrada el al menos un punto de entrada en los al menos datos de vídeo, mapeando el mapa de puntos de entrada una información de dirección del punto de entrada en un archivo de datos 55 asociado a una estampa de tiempo de presentación del punto de entrada, incluyendo el mapa de puntos de entrada una bandera por punto de entrada, indicando la bandera si está permitido un cambio de una trayectoria de reproducción a otra de las trayectorias de reproducción con relación al punto de entrada, y teniendo la bandera un primer valor si el cambio está permitido y teniendo la bandera un segundo valor si el cambio está prohibido, 60

en el que los archivos de gestión están separados de los archivos de datos, y

en el que cada archivo de datos asociado con una trayectoria de reproducción entre las múltiples trayectorias de reproducción está separado de otro archivo de datos asociado con otra trayectoria de reproducción entre las múltiples trayectorias de reproducción.

23. El aparato de la reivindicación 22, en el que la unidad de reproducción (2) incluye un lector óptico.

24. El aparato de la reivindicación 22 o 23, en el que el controlador (10) está configurado para controlar la unidad de reproducción (2) para reproducir cada archivo de datos dividido en un cierto número de unidades de salto, la unidad de salto está definida como datos entre dos puntos de entrada consecutivos en el mapa de puntos de entrada.

25. El aparato de la reivindicación 24, en el que cada unidad de salto de datos de vídeo empieza con un grupo 5 cerrado de imágenes (GOP) .

26. El aparato de una cualquiera de reivindicaciones 22 a 25, en el que el mapa de puntos de entrada indica además dónde está permitido el cambio en la trayectoria de reproducción con relación al punto de entrada.

27. El aparato de una cualquiera de reivindicaciones 22 a 26, en el que las múltiples trayectorias de reproducción son ángulos de cámara diferentes de los datos de vídeo.

28. El aparato de una cualquiera de reivindicaciones 22 a 27, que comprende además:

reproducir un archivo de lista de reproducción que incluye al menos un playitem, en el que cada playitem es una par formado por un punto de entrada y un punto de salida que señala a posiciones en un eje de tiempo de un archivo de datos e identifica un archivo de gestión asociado con el archivo de datos.