Método, medio y sistema de generación de un punto final dinámico.

El sistema y método aquí descrito es un generador de punto final dinámico que permite a un dispositivo de cliente consumir los objetos de negocio. Los objetos de negocio exponen una sola estructura lógica de datos y una vista de un objeto de negocio así como un único conjunto de métodos lógicos asociados con el objeto de negocio. El objeto de negocio es dinámico y su definición puede cambiarse agregando o quitando datos o acciones sin necesidad de involucrar a los recursos técnicos o de desarrollo a reconfigurar o recompilar los objetos reales. El generador de punto final proporciona información actualizada del punto final de forma automática sin necesidad de generación manual de datos de punto final o de contrato. Si un objeto de negocio se modifica o agrega

, el generador de punto final es notificado automáticamente y publica información sobre el objeto modificado o recién agregado.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331149.

Solicitante: Sourcecode Technology Holdings, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2615 151st Place N.E. Redmond WA 98052 Washington ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DU PREEZ,Jacobus, COWAN,Richard Grimes, PETRO,Anthony Thomas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Disposiciones para el control por programa, p. ej.... > G06F9/46 (Disposiciones para la multiprogramación)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Disposiciones para el control por programa, p. ej.... > G06F9/54 (Comunicación entre programas)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Disposiciones para el control por programa, p. ej.... > G06F9/44 (Disposiciones para ejecutar programas específicos)
google+ twitter facebookPin it
Método, medio y sistema de generación de un punto final dinámico.

Fragmento de la descripción:

MÉTODO, MEDIO Y SISTEMA DE GENERACIÓN DE UN PUNTO FINAL DINÁMICO

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere en general a generadores dinámicos de punto final, y más específicamente a métodos y aparatos para generadores dinámicos de punto final que publican automáticamente un punto final para objetos de negocio de modo que los dispositivos de clientes remotos pueden descubrir y acceder fácilmente a objetos de negocio.

ESTADO DE LA TECNICA ANTERIOR

A medida que crece el número de fuentes de información en las organizaciones, está aumentando la dificultad para los consumidores de acceder a la información en un modo lógico y estructurado que se refiere a objetos de negocio tradicionales que encuentran familiares dentro de sus organizaciones (por ejemplos, clientes, activos, vendedores, personal, etc.). Los datos de los sistemas existentes típicamente se hacen disponibles en un modo muy técnico que requiere experiencia técnica significativa y desarrollo para superarlas por los usuarios no técnicos en la organización. Los usuarios no técnicos necesitan poder añadir información dentro de la definición de objetos lógicos de negocio sin que se requiera experiencia técnica o de desarrollo. Tanto los usuarios técnicos como no técnicos de datos necesitan poder acceder a su información desde múltiples fuentes de datos/información en objetos de negocio estructurados de igual modo, aunque manteniendo la flexibilidad para añadir definiciones de información adicionales a los objetos de negocio existentes o para crear nuevos objetos de negocio a partir de fuentes de datos nuevas o existentes sin necesidad de desarrollo de una solución compleja.

Los sistemas de Integración de Aplicaciones de Empresa (EAI) existentes combinados con herramientas de desarrollo se pueden usar para desarrollar soluciones a medida que hacen más accesibles los datos y la información, pero estas soluciones están típicamente codificadas y requieren una experiencia técnica y desarrollo significativos para mantener y cambiar a lo largo del tiempo. Además, los trabajadores de la información están limitados por las formas estáticas del negocio y la información presentada a los mismos por

las aplicaciones de solución y las aplicaciones desarrolladas a medida que usan en base al día a día. Además, las herramientas de automatización de procesos existentes no proporcionan el nivel necesario de las herramientas de modelado y conceptos para permitir a usuarios tanto técnicos como no técnicos editar una solución completa del proceso de negocio en un entorno de herramienta única de modelado/automatización.

Estos problemas se pueden resolver usando las fuentes de la Integración de Aplicaciones de Empresa (EAI) (por ejemplo, software EAI, Servicios Web, API Aplicaciones) para proporcionar una estructura de más alto nivel (por ejemplo agente del tiempo de ejecución, y servicios de adaptador) con componentes relacionados con la solución (por ejemplo, interfaces y herramientas de usuario) que permite a usuarios técnicos y no técnicos editar objetos lógicos de negocio que incluyen definiciones de datos (por ejemplo, nombres de clientes, apellidos, etc.) y acciones o métodos (por ejemplo, guardar, cargar, borrar) de fuentes de datos existentes o nuevas. Los usuarios pueden combinar datos de múltiples fuentes dentro de una única definición de objeto de negocio, incluyendo datos y definiciones de métodos/acciones. El objeto de negocio lógico es un objeto inteligente que expone una única estructura lógica de datos y una vista del objeto de negocio así como un conjunto único de métodos lógicos que se asocian con el objeto de negocio. El objeto de negocio es dinámico y su definición se puede cambiar bien añadiendo o eliminando datos o acciones sin necesidad de requerir recursos técnicos o de desarrollo para reconfigurar o recompilar los objetos de negocio reales.

Sin embargo, una vez que se ha creado un objeto de negocio dinámico, no se puede acceder fácilmente y consumirse por los dispositivos de clientes remotos. Las tecnologías de hoy en día requieren que antes de que el objeto de negocio se pueda consumir a través de las tecnologías del servicio Web existente, se debe definir un punto final. Se usa un punto final para especificar los requisitos de interacción entre el dispositivo del cliente y el objeto de negocio. Por ejemplo, el dispositivo de cliente envía un mensaje al punto final del objeto del negocio cuando quiere usar el objeto de negocio y el

mensaje se formatea de acuerdo con la información especificada por el punto final. Un objeto de negocio puede tener múltiples puntos finales que permiten a los clientes, diferentes modos de consumir ese objeto de negocio.

Típicamente, se define un punto final por una dirección, un enlace o un contrato. Una dirección es la localización donde reside el punto final. Un enlace especifica cómo se puede consumir el objeto de negocio, tal como, por ejemplo, la información de protocolo o codificación. Un contrato para cada objeto lista las operaciones expuestas por el objeto de negocio. Toda esta información se debe especificar antes de que se pueda usar el objeto de negocio por un dispositivo de cliente remoto.

Este enfoque presenta varios problemas. El contrato se debe generar manualmente para cada objeto. Debido a que el punto final incluye el contrato, el punto final también se genera manualmente para cada objeto. La generación manual de un contrato (y de este modo el punto final) puede ser caro, emplear tiempo y es susceptible a errores del usuario. Además, el punto final puede quedarse obsoleto si no se actualiza tan pronto como se actualiza el objeto del negocio y el usuario puede basarse en una información del punto final que no representa de forma precisa el objeto de negocio.

Por consiguiente, hay una necesidad en la técnica de un modo más eficiente, eficaz en costes y preciso de permitir a los dispositivos de clientes acceder y consumir objetos de negocio remotos.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN Y VENTAJAS

El método y el aparato desvelados en este documento permiten a los usuarios técnicos y no técnicos posibilitar a los clientes descubrir, acceder y consumir objetos sin necesidad de generar manualmente un punto final para cada objeto. Un punto final puede ser cualquier información que un dispositivo de cliente necesita antes de que el dispositivo de cliente pueda comunicar con un objeto de negocio. El cliente puede solicitar consumir o usar un objeto de negocio, y la información del punto final, tal como el contrato, se construye y se publica automáticamente. Para el cliente, parece sin embargo como si el punto final ya existiese en el sitio, incluso aunque se generó cuando el cliente pidió el objeto de negocio. O, el punto

final se construye y se publica automáticamente cuando se crea el objeto de negocio.

Este proceso entero tiene lugar sin la existencia de información tecleada real de dirección, enlace o contrato que representa el objeto remoto. La información del punto final es dinámica y representa con precisión la información más actual acerca del objeto de negocio. De este modo, un dispositivo de cliente puede descubrir fácilmente y solicitar un punto final para un objeto de negocio.

Características y ventajas adicionales se describen en este documento, y serán evidentes a partir de la Descripción Detallada siguiente y las figuras.

DIBUJOS Y REFERENCIAS

La Fig. 1 es un diagrama de bloques de alto nivel de un sistema de comunicaciones de ejemplo.

La Fig. 2 es un diagrama de bloques más detallado que muestra un ejemplo de un dispositivo informático.

La Fig. 3 es un diagrama de bloques que muestra conexiones de ejemplo entre una pluralidad de fuentes de...

 


Reivindicaciones:

1. Método de generación de un punto final dinámico que permite a un dispositivo de cliente consumir un objeto de negocio, incluyendo el punto final una dirección, un enlace y un contrato, que comprende:

cargar una definición del objeto de negocio, teniendo la definición propiedades y métodos;

iterar a través de la definición;

asociar la definición a los protocolos soportados por el punto final, incluyendo la asociación:

(i) asociar las propiedades del objeto de negocio a los contratos de datos;

(ii) asociar los métodos del objeto de negocio a los contratos de operación; y

(iii) asegurar que las firmas del método de objeto de negocio tienen entradas y salidas soportadas por el punto final;

en el que el punto final se genera en respuesta a al menos uno de (a) el dispositivo de cliente que solicita el objeto de negocio, (b) el objeto de negocio que se crea y (c) el objeto de negocio que se actualiza.

2. Método de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye además la generación de los puntos finales.NET para su uso en una estructura WCF y la generación de puntos finales Atom, XML y JSON para uso en una estructura REST.

3. Método de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 1, caracterizado porque el objeto de negocio pertenece a una categoría y el punto final se genera para la categoría.

4. Método de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye además la generación del punto final en base a una configuración.

5. Método de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 4, caracterizado porque la configuración incluye la configuración de servicios, la configuración de WCF, la configuración de REST, y la configuración gestionada.

6. Método de generación de un punto final dinámico, según la

reivindicación 5, caracterizado porque la configuración gestionada incluye la configuración de si se genera un punto final estático para el objeto de negocio o si el punto final se aísla.

7. Método de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 6, caracterizado porque el aislamiento incluye al menos uno de (i) aislamiento de memoria, (ii) aislamiento de dirección y (iii) aislamiento de enlace de seguridad.

8. Método de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 7, caracterizado porque la configuración del aislamiento permite la configuración en al menos uno de (i) si un servidor reconstruye todos los puntos finales sobre el servidor o (ii) si el servidor reconstruye menos de todos los puntos finales sobre el servidor.

9. Medio de generación de un punto final dinámico que permite a un dispositivo de cliente consumir un objeto de negocio, incluyendo el punto final una dirección, un enlace y un contrato, caracterizado porque las instrucciones causan que un dispositivo informático:

cargue una definición del objeto de negocio, teniendo la definición propiedades y métodos;

itere a través de la definición; y

asocie la definición a los protocolos soportados por el punto final, incluyendo la asociación:

(i) asociar las propiedades del objeto de negocio a los contratos de datos,

(ii) asociar los métodos del objeto de negocio a los contratos de operación, y

(iii) asegurar que las firmas del método del objeto de negocio tienen entradas y salidas soportadas por el punto final

en el que el punto final se genera en respuesta a al menos uno de (a) el dispositivo de cliente que solicita el objeto de negocio, (b) el objeto de negocio que se crea y (c) el objeto de negocio que se actualiza.

10. Medio de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 9, caracterizado porque, las instrucciones causan que el dispositivo informático genere puntos finales.NET para su uso en una estructura WCF y que genere puntos finales Atom, XML y JSON

para su uso en una estructura REST.

11. Medio de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 9, caracterizado porque el objeto de negocio pertenece a una categoría y el punto final se genera para la categoría.

12. Medio de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 9, caracterizado porque las instrucciones causan que el dispositivo informático genere el punto final en base a una configuración.

13. Medio de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 12, caracterizado porque la configuración incluye la configuración de servicios, la configuración de WCF, la configuración de REST y la configuración gestionada.

14. Medio de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 13, caracterizado porque la configuración gestionada incluye la configuración de si se genera un punto final estático para el objeto de negocio y si se aísla el punto final.

15. Medio de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 14, caracterizado porque el aislamiento incluye al menos uno de (i) aislamiento de memoria, (ii) aislamiento de dirección y (iii) aislamiento del enlace de seguridad.

16. Medio de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 14, caracterizado porque la configuración del aislamiento permite la configuración de al menos uno de (i) si un servidor reconstruye todos los puntos finales sobre el servidor o (ii) si el servidor reconstruye menos de todos los puntos finales sobre el servidor.

17. Sistema de generación de un punto final dinámico que permite a un dispositivo de cliente consumir un objeto de negocio, incluyendo el punto final una dirección, un enlace, y un contrato que comprende un procesador estructurado para hacer que el sistema:

cargue una definición del objeto de negocio, teniendo la definición propiedades y métodos;

itere a través de la definición; y

asocie la definición a los protocolos soportados por el punto final, incluyendo la asociación:

(i) asociar las propiedades del objeto de negocio a los contratos

de datos,

(ii) asociar los métodos del objeto de negocio a los contratos de operación, y

(iii) asegurar que las firmas del método del objeto de negocio tienen entradas y salidas soportadas por el punto final

en el que el punto final se genera en respuesta a al menos uno de (a) el dispositivo de cliente que solicita el objeto de negocio, (b) el objeto de negocio que se crea y (c) el objeto de negocio que se actualiza.

18. Sistema de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 17, caracterizado porque el procesador se estructura causando que el sistema genere puntos finales.NET para su uso en una estructura WCF y que genere los puntos finales Atom, XML, y JSON para su uso en la estructura REST.

19. Sistema de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 17, caracterizado porque el objeto de negocio pertenece a una categoría y el punto final se genera para la categoría.

20. Sistema de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 17, caracterizado porque el procesador se estructura causando que el sistema genere el punto final en base a una configuración.

21. Sistema de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 20, caracterizado porque la configuración incluye la configuración de servicios, la configuración de WCF, la configuración de REST, y la configuración gestionada.

22. Sistema de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 21, caracterizado porque la configuración gestionada incluye la configuración de si un punto final estático se genera para el objeto de negocio y si el punto final se aísla.

23. Sistema de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 22, caracterizado porque el aislamiento incluye al menos uno de (i) aislamiento de memoria, (ii) aislamiento de dirección y (iii) aislamiento del enlace de seguridad.

24. Sistema de generación de un punto final dinámico, según la reivindicación 22, caracterizado porque la configuración del

aislamiento permite la configuración en al menos uno de (i) si el servidor reconstruye todos los puntos finales sobre el servidor o (ii) si el servidor reconstruye menos de todos los puntos finales sobre el servidor.