Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

MEDIO DE DOSIFICACIÓN PARA AGENTE DE TRATAMIENTO PARA UNA LAVADORA Y LAVADORA.

Patente Europea. Resumen:

Medio (18) de dosificación para agente de tratamiento para una lavadora (1), con al menos dos recipientes

(20, 21) de almacenamiento para alojar en cada caso un agente de tratamiento tal como detergente o aditivos de lavado o enjuague, y un medio (30) de transporte, con el que el agente de tratamiento puede transportarse a través de una manguera (16) de unión hacia la lavadora (1), que comprende un aparato (19) de base, en el que están colocados y fijados de manera retirable los recipientes (20, 21) de almacenamiento, caracterizado porque el medio (30) de transporte está dispuesto en el aparato (19) de base, que se prevé para agente de tratamiento tanto líquido como en polvo, comprendiendo el medio (30) de transporte una bomba (23) de descarga y una cámara (22) de mezclado para alojar el agente de tratamiento que va a dosificarse, pudiendo expulsarse el agente de tratamiento introducido en la cámara (22) de mezclado por medio de agua que entra en la cámara (22) de mezclado y transportarse con la bomba (23) de descarga hacia la lavadora (1).

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29 33332 GUTERSLOH ALEMANIA.

Inventor/es: FINKE,MICHAEL, DEPPERMANN,THOMAS, WITTE,OLAF.

Fecha de Publicación de la Concesión: 10 de Enero de 2011.

Fecha Solicitud PCT: 12 de Septiembre de 2008.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes: D06F39/02B, D06F39/02D.

Clasificación PCT: D06F39/02 (.Dispositivos para la adición de jabón u otros agentes de lavado).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

Volver al resumen de la patente.

MEDIO DE DOSIFICACIÓN PARA AGENTE DE TRATAMIENTO PARA UNA LAVADORA Y LAVADORA.
Descripción:

Medio de dosificación para agente de tratamiento para una lavadora y lavadora.

La invención se refiere a un medio de dosificación para agente de tratamiento para una lavadora, con al menos dos recipientes de almacenamiento para alojar en cada caso un agente de tratamiento tal como detergentes o aditivos de lavado o enjuague, y un medio de transporte, con el que puede transportarse el agente de tratamiento a través de una manguera de unión hacia la lavadora.

La invención se refiere además a una lavadora, que comprende una cuba para alojar líquido de lavado y un medio de control, con un medio de dosificación, puede disponerse alejado de la lavadora, que está conectado a través de dos conductos de manguera con la lavadora y se encuentra en unión eficaz con el medio de control de la lavadora.

En las lavadoras para uso doméstico, el detergente se añade normalmente a mano a la cámara, que tras el inicio del programa de lavado se introduce con agua en la cuba. A este respecto el usuario debe respetar las instrucciones de dosificación para el detergente usado en cada caso y prestar atención de llenar la cámara con la cantidad correcta. Para simplificar la alimentación de detergente u otros aditivos, por ejemplo suavizante, se usan medios de dosificación automáticos, en los que se almacena una cantidad mayor de detergente en un recipiente de almacenamiento. Entonces, al inicio de un programa de lavado, se introduce la cantidad de detergente ajustada previamente del líquido de lavado, de modo que el usuario no tiene que prestar atención en cada ciclo de lavado a la cantidad de detergente que va a introducirse. Medios de dosificación de este tipo se usan con frecuencia especialmente en el caso de lavadoras de uso industrial.

Por el documento DE 33 02 8 93 C2 se conoce una lavadora con un medio de dosificación para detergentes líquidos, que se coloca separado de la lavadora. El medio de dosificación comprende una carcasa propia, en la que están instalados de manera fijados recipientes de almacenamiento para los aditivos así como están alojados un medio de control y la bomba dosificadora. A través de uniones de manguera llega agua desde la cuba hacia el interior del medio de dosificación, en el que se añade el aditivo a esta agua. El agua mezclada con el aditivo se bombea a través de un segundo conducto en la zona del canal de entrada para la entrada de agua nueva al interior de la lavadora. El medio de dosificación dado a conocer en este caso se explica como un aparato adyacente separado, para el que debe preverse un lugar fijamente predeterminado adicional lateralmente al lado de la lavadora. Una unión del medio de dosificación a la lavadora tiene lugar a través de dos mangueras o tubos y un cable para la alimentación de energía de la bomba así como para la transmisión de señales o datos. La accesibilidad a los recipientes para el llenado o la limpieza se dificulta por la disposición estrecha.

Por el documento DE 10 2005 050 083 A1 se conoce otro medio de dosificación para aditivos líquidos. A este respecto, un recipiente de almacenamiento para detergentes líquidos está dispuesto fuera de la lavadora y conectado con la lavadora por medio de un conducto de manguera. Dentro de la lavadora está dispuesta la bomba dosificadora, que transporta el detergente líquido o viscoso a través de un conducto de manguera hacia la zona inferior de la cuba. La bomba dosificadora se controla por el medio de control de la lavadora, que determina la respectiva cantidad de detergente que va a dosificarse mediante el tiempo de encendido.

En el caso de estos medios de dosificación conocidos, el usuario sólo puede usar detergentes líquidos o viscosos.

Por el documento EP 0 297 371 B1 o el documento WO 03/023120 A1 se conoce un medio de dosificación para detergente en polvo. Desde un recipiente de almacenamiento se introduce el polvo de lavado en una cámara de mezclado y desde ahí se transporta hacia la lavadora. Un agitador, que comprende al menos una cuchilla rotatoria, mueve el polvo dentro del recipiente, deslizándose el polvo mediante el movimiento por una abertura hacia el interior de la cámara de mezclado. Cuando en la cámara de mezclado está presente la cantidad deseada, se lava la cámara de mezclado con agua, conduciéndose el agua que se evacua mezclada con el polvo de lavado a través de un conducto hacia la lavadora. Con este medio de dosificación no puede usarse detergente líquido.

Por el documento WO 2007/027779 A1 se conoce un medio de dosificación para aditivos líquidos para un lavavajillas. El agente de tratamiento líquido se introduce o dosifica en la cámara de tratamiento con ayuda de una bomba. El medio de dosificación comprende una pieza de base, en la que están situados varios recipientes de almacenamiento. Para dosificar agente de tratamiento en polvo, se prevé otra pieza de base, que tiene una entrada de agua adicional, para que el polvo pueda mezclarse con el agua y a continuación bombearse hacia el lavavajillas. Este medio de dosificación tiene la desventaja de que o bien sólo es adecuado para agente de tratamiento líquido o bien sólo para agente de tratamiento en polvo.

Por el documento WO 2007/146458 A2 publicado posteriormente según el articulo 54 (3) CPE se conoce un medio de dosificación, para el que para cada recipiente de almacenamiento se prevé una pieza de base separada, que está conectada respectivamente con un conducto separado hacia un distribuidor. Al distribuidor pueden conectarse varias lavadoras, de modo que el aditivo seleccionado se alimenta respectivamente a la lavadora que lo demanda.

Por consiguiente, la invención se basa en el objetivo de mejorar un medio de dosificación o una lavadora para hacer que sean adecuados para una pluralidad de tipos de detergente o agentes de tratamiento.

Según la invención, el objetivo se soluciona mediante un medio de dosificación con las características de la reivindicación 1 y mediante una lavadora con las características de la reivindicación 9. Configuraciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención resultan de las reivindicaciones dependientes 2 a 8 y 10 a 12.

Las ventajas que pueden obtenerse con la invención consisten en que se aumenta la comodidad y se mejora la fiabilidad de los resultados de lavado. El usuario ya no necesita estimar la cantidad de detergente en cada ciclo de lavado ni introducirla a mano en un cajetín del compartimento dispensador. Una ventaja adicional es que el usuario puede seguir utilizando su tipo de detergente preferido y que para la mayoría de la ropa que va a lavarse se usa el detergente adecuado en cada caso. Por esto, el medio de dosificación según la invención está diseñado de modo que puede usarse tanto agente de tratamiento líquido, tal como detergente para ropa de color o suavizante, como detergente en polvo (polvos, granulado o perlas), de modo que con ello pueden abarcarse casi todos los ciclos de lavado en un entorno doméstico. Para ello comprende un aparato de base, en el que están colocados y fijados de manera retirable los recipientes de almacenamiento, estando dispuesto el medio de transporte en el aparato de base, que se prevé para agente de tratamiento tanto líquido como en polvo.

Según la invención, el medio de transporte comprende una bomba de descarga y una cámara de mezclado para alojar el agente de tratamiento que va a dosificarse, pudiendo expulsarse el agente de tratamiento introducido en la cámara de mezclado por medio de agua que entra y transportarse con la bomba de descarga hacia la lavadora. De esta manera, el medio de dosificación puede colocarse libremente. También es posible una colocación al lado de la lavadora o debajo de ella, dado que mediante la bomba de descarga se garantiza que independientemente de la fuerza de la gravedad, el agua mezclada con agente de tratamiento llegue al interior de la lavadora.

En una realización ventajosa, el medio de dosificación tiene al menos un recipiente de almacenamiento para agente de tratamiento en polvo con un agitador, que está acoplado con un motor eléctrico y puede accionarse por el mismo, pudiendo introducirse el agente de tratamiento en polvo a través de una abertura en la cámara de mezclado. Con el agitador se consigue que el polvo pueda deslizarse y de esta manera se transporta por la abertura hacia el interior de la cámara de mezclado, de modo que se dosifica de la manera más exacta posible la cantidad predeterminada.

En una realización ventajosa adicional, el medio de dosificación tiene al menos un recipiente de almacenamiento para agente de tratamiento líquido y una bomba, que está acoplada con un motor eléctrico y puede accionarse por el mismo, pudiendo transportarse por la bomba el agente de tratamiento líquido hacia el interior de la cámara de mezclado. Con la bomba, por ejemplo una bomba peristáltica, se transporta la cantidad predeterminada de manera controlada en el tiempo desde el recipiente hacia el interior de la cámara de mezclado, pudiendo respetarse de manera muy exacta la cantidad de dosificación.

En un perfeccionamiento conveniente, la bomba está colocada en el recipiente de almacenamiento para agente de tratamiento líquido. Por consiguiente, se garantiza la asignación de la bomba con respecto al recipiente correspondiente para agente de tratamiento líquido.

Es ventajoso usar para el accionamiento de la bomba o del agitador respectivamente un motor de engranaje. A este respecto, está acoplado o realizado como unidad en el motor eléctrico un engranaje, para proporcionar en la salida del engranaje un par de giro superior. Por consiguiente, el motor puede realizarse con una construcción pequeña con una potencia reducida y, aún así, se proporciona el par de giro necesario para desagregar polvo apelmazado o para transportar aditivo viscoso.

En una realización ventajosa adicional el motor de engranaje para el agitador y el motor de engranaje para la bomba se disponen en el aparato de base. Los motores tienen en cada caso en la salida de engranaje un acoplamiento, que proporciona la unión separable con el agitador o la bomba. De esta manera los recipientes pueden retirarse fácilmente del aparato de base, por ejemplo para limpiarlos.

Además es posible que los recipientes o el tipo de recipiente con el agente de tratamiento que va a usarse, puedan seleccionarse libremente. En un perfeccionamiento ventajoso el medio de dosificación comprende dos recipientes de almacenamiento, estando colocados y fijados en el aparato de base opcionalmente un recipiente de almacenamiento para agente de tratamiento en polvo y un recipiente de almacenamiento para agente de tratamiento líquido o dos recipientes de almacenamiento para agente de tratamiento en polvo o dos recipientes de almacenamiento para agente de tratamiento líquido. De esta manera se proporciona al usuario una pluralidad de posibilidades de combinación para el equipamiento del medio de dosificación.

En conjunto, es conveniente adaptar la lavadora para el medio de dosificación de modo que el medio de control de la lavadora esté conectado con el medio de dosificación. De esta manera puede seleccionarse, en función del programa de lavado, el recipiente en el medio de dosificación, que contiene el detergente adecuado, y a continuación predeterminarse la cantidad que va a dosificarse.

A este respecto, la lavadora comprende una conexión controlable a través de una válvula de entrada y/o un deflector de agua, que está unida con el medio de dosificación, a través de la que puede transportarse agua hacia el medio de dosificación, y además una conexión adicional para la lejía que puede transportarse desde el medio de dosificación. La conexión para la lejía está unida a través de un conducto flexible con la cuba, de modo que pueden compensarse los movimientos oscilantes de la cuba en funcionamiento.

En una realización ventajosa, la lavadora tiene un compartimento dispensador de detergente dispuesto en la zona superior, que está conectado a través de un conducto de entrada de agua para la expulsión de detergente o aditivo desde el compartimento dispensador de detergente, cuya salida se conduce a través de un tubo de unión flexible hacia el interior de la cuba, desembocando el conducto flexible en el tubo de unión. Con ello el usuario puede seguir usando de manera convencional detergente o agente de tratamiento. Por ejemplo, en el caso de tratamientos especiales, por ejemplo el lavado de cortinas o tejidos funcionales, en los que no pueden usarse los agentes almacenados, se añade a la cuba a través del compartimento dispensador de detergente el agente especial para un ciclo de lavado respectivo.

Por regla general, la lavadora tiene una carcasa con una pared trasera, en la que está colocada una conexión para la alimentación de agua hacia la válvula magnética y/o el deflector de agua. En una realización conveniente, están colocadas además en la pared trasera la conexión para el agua hacia el medio de dosificación y la conexión para la lejía que puede transportarse desde el medio de dosificación.

Un ejemplo de realización de la invención se representa de manera meramente esquemática en los dibujos y se describe en más detalle a continuación. Muestran

la figura 1 el medio de dosificación conectado a una lavadora en una representación esquemática;

las figuras 2, 3 el medio de dosificación en detalle;

la figura 4: el medio de dosificación en una representación en corte;

las figuras 5 a - c: posibilidades de combinación para el medio de dosificación y

la figura 6: un recipiente solo.

Según la figura 1, la lavadora 1 esbozada comprende una cuba 2 con un tambor 3 dispuesto de manera giratoria en la misma, que se acciona por un motor eléctrico no representado en detalle. El medio 18 de dosificación está dispuesto fuera de la lavadora 1 y conectado a través de mangueras 15, 16 de unión con la misma. Como aditivo se usan por ejemplo detergentes líquidos, aditivos de lavado o aditivos de enjuague, tales como suavizantes. El medio 18 de dosificación realizado de manera separada de la lavadora 1 puede colocarse o fijarse opcionalmente en lugares diferentes. Según las condiciones de instalación para la lavadora 1, puede colocarse o fijarse por ejemplo sobre la carcasa 4 de la lavadora 1, lateralmente al lado o detrás de la misma. La lavadora 1 comprende además un compartimento 6 dispensador, en el que está dispuesto por ejemplo también un cajetín 9 de detergente para alojar el detergente para un ciclo de lavado, que está conectado a través de un conducto 8 de tubo flexible con la cuba 2. El compartimento 6 dispensador está conectado a este respecto con un conducto 12 de entrada de agua con la intercalación de una válvula 10 magnética y/o un deflector 11 de agua, que puede controlarse por un medio 7 de control y proporciona la entrada de detergente en la cuba 2 para un único ciclo de lavado, cuando no se utiliza el medio 18 de dosificación.

Para la adición de detergente desde el medio 18 de dosificación externo se proporciona al mismo agua a través de la manguera 15 de alimentación. El agua mezclada con detergente o el concentrado de lejía se transporta a través del conducto 16 de lejía hacia la lavadora 1, estando dispuesta en la pared 5 trasera de la lavadora 1 en cada caso una conexión 13a para la pieza 13b de acoplamiento del conducto 15 de agua y una conexión 14a para la pieza 14b de acoplamiento del conducto 16 de lejía. El conducto 17 de lejía conducido dentro de la lavadora desemboca en el tubo 8 flexible en la cuba 2. La válvula 10 magnética, el deflector 11 de agua y el dispositivo 18 de dosificación se controlan por el medio 7 de control de la lavadora 1, que también proporciona el desarrollo de los programas de lavado. A través de una conexión 32 de señales el medio 18 de dosificación se encuentra en unión eficaz con el medio 7 de control. El medio 18 de dosificación comprende en esta realización un aparato 19 de base y en cada caso un recipiente 20 para detergente en polvo o granulado y un recipiente 21 para detergente o agente de tratamiento líquido o viscoso.

En la figura 2 está representado en detalle el medio 18 de dosificación. Sobre la pieza 19 de base están colocados un recipiente 20P para agente de tratamiento en polvo y un recipiente 21L para agente de tratamiento líquido. Las mangueras 15, 16 de unión se conducen saliendo de la pieza 19 de base y están dotadas en sus extremos libres de piezas 13b, 14b de acoplamiento, que se insertan y fijan en la conexión 13a, 13b prevista en cada caso (figura 1) en la lavadora 1. Los recipientes 20P y 21L están dotados en cada caso de una tapa 20D, 21D retirable, para que el agente de tratamiento introducido en los recipientes 20P, 21L no se contamine, no absorba humedad ni se reseque.

En la vista lateral según la figura 3 se distinguen además los elementos que se encuentran en la pieza 19 de base. Debajo del primer recipiente 20P está colocado el motor 25a eléctrico con engranaje 26a acoplado, que acciona el agitador 24 (figura 4). El medio 30 de transporte comprende una cámara 22 de mezclado y una bomba 23 de descarga, con la que se transporta el agente de tratamiento expulsado en la cámara 22 de mezclado junto con el agua expulsada hacia el conducto 16 de lejía. Debajo del recipiente 21L para aditivo líquido está dispuesta la bomba 28, por ejemplo una bomba peristáltica, que transporta o dosifica el agente en una cantidad exacta hacia el interior de la cámara 22 de mezclado. La bomba 28 se acciona por un motor 25b eléctrico con un engranaje 26b, denominado motor de engranaje.

En la representación en corte según la figura 4 se aclara la unión de las piezas individuales del medio 18 de dosificación. En el recipiente 20P para agente de tratamiento en polvo se encuentra un agitador 24, que tiene cuchillas o varillas que rotan alrededor de un eje vertical. A través de una abertura en el fondo del recipiente 20P el agente 29 de tratamiento se introduce en la cámara 22 de mezclado a través de la abertura 27. Las cuchillas rotatorias pueden a este respecto hacer deslizar el agente 29 de tratamiento en polvo por la abertura 21. El agitador 24 está conectado de manera separable a través de un acoplamiento 34 con un motor 25a eléctrico o con la salida del engranaje 26a. De esta manera, el recipiente 20P puede retirarse con el agitador 24 de la pieza 19 de base, permaneciendo el motor 25a eléctrico y el engranaje 26a en la pieza 19 de base. El agente 29 de tratamiento dosificado en la cámara 22 de mezclado se expulsa a través de la entrada 15a de agua, que desemboca en toberas 33, que se dirigen desde el lado superior hacia el interior de la cámara 22. Con la entrada del agua en la cámara 22 de mezclado se conduce el agua mezclada con el agente 29 o la lejía, que habitualmente está concentrada, a través del desagüe 16a hacia la zona inferior de la cámara 22, que se bombea con la bomba 23 de descarga a través del conducto 16b hacia el conducto 16 de lejía.

El accionamiento para el segundo recipiente 21L está construido de manera similar. En el caso de emplear un recipiente 21L con agente de tratamiento líquido se coloca en la pieza de base una bomba 28 dosificadora, con la que puede bombearse el agente de tratamiento a través de una abertura adicional hacia el interior de la cámara 22 de mezclado. La bomba 28 se acciona por un motor 25b eléctrico con un engranaje 26b conectado aguas abajo. El recipiente 21L puede retirarse de la pieza de base, permaneciendo el motor 25b, 26b de engranaje y la bomba 28 en la pieza de base.

En un perfeccionamiento, la bomba 28 dosificadora está fijada sobre la parte inferior del recipiente 21L y acoplada a través de una pieza de acoplamiento con la salida del engranaje 26b. En el caso de igual configuración de las piezas de acoplamiento y aberturas de entrada en la cámara 22 de mezclado, los recipientes 20, 21 pueden incorporarse libremente en la pieza 19 de base. Según la figura 5a se representa la combinación con un recipiente 20P para agente de tratamiento en polvo y un recipiente 21L para agente de tratamiento líquido. En el recipiente 20P para agente de tratamiento en polvo se distingue el agitador 24 con las cuchillas 24a rotatorias. La abertura 27P y la abertura 27L en el lado inferior de los recipientes 20P, 21L apuntan hacia la zona central de la pieza 19 de base, dado que en esta zona por debajo de los recipientes se encuentra la cámara 22 de mezclado (figuras 3, 4). En la figura 5b se representa la posibilidad de equipar la pieza 18 de base de dos recipientes 20L, 21L para agente de tratamiento líquido. En la figura 5c se representa la posibilidad de equipar la pieza 18 de base de dos recipientes 20P, 21P para agente de tratamiento en polvo.

En la figura 6 se muestra el recipiente 20P en estado retirado. En el lado inferior están conformados salientes 31, que proporcionan una fijación en la pieza 19 de base (figuras 3, 4) a modo de una bayoneta.




Reivindicaciones:

1. Medio (18) de dosificación para agente de tratamiento para una lavadora (1), con al menos dos recipientes (20, 21) de almacenamiento para alojar en cada caso un agente de tratamiento tal como detergente o aditivos de lavado o enjuague, y un medio (30) de transporte, con el que el agente de tratamiento puede transportarse a través de una manguera (16) de unión hacia la lavadora (1), que comprende un aparato (19) de base, en el que están colocados y fijados de manera retirable los recipientes (20, 21) de almacenamiento,

caracterizado porque el medio (30) de transporte está dispuesto en el aparato (19) de base, que se prevé para agente de tratamiento tanto líquido como en polvo, comprendiendo el medio (30) de transporte una bomba (23) de descarga y una cámara (22) de mezclado para alojar el agente de tratamiento que va a dosificarse, pudiendo expulsarse el agente de tratamiento introducido en la cámara (22) de mezclado por medio de agua que entra en la cámara (22) de mezclado y transportarse con la bomba (23) de descarga hacia la lavadora (1).

2. Medio (18) de dosificación según la reivindicación 1,

caracterizado porque el medio (18) de dosificación tiene al menos un recipiente (20P) de almacenamiento para agente de tratamiento en polvo con un agitador (24), que está acoplado con un motor (25a) eléctrico y puede accionarse por el mismo, pudiendo introducirse el agente (29) de tratamiento en polvo a través de una abertura (27) en la cámara (22) de mezclado.

3. Medio (18) de dosificación según la reivindicación 1,

caracterizado porque el medio (18) de dosificación tiene al menos un recipiente (21L) de almacenamiento para agente de tratamiento líquido y una bomba (28), que está acoplada con un motor (25b) eléctrico y puede accionarse por el mismo, pudiendo transportar la bomba (28) el agente de tratamiento líquido hacia el interior de la cámara (22) de mezclado.

4. Medio (18) de dosificación según la reivindicación 3,

caracterizado porque la bomba (28) está colocada en el recipiente (21L) de almacenamiento para agente de tratamiento líquido.

5. Medio (18) de dosificación según la reivindicación 2 ó 4,

caracterizado porque en el motor (25a, 25b) eléctrico está dispuesto un engranaje (26a, 26b) para proporcionar un motor (25a, 25b, 26a, 26b) de engranaje.

6. Medio (18) de dosificación según la reivindicación 5,

caracterizado porque el motor (25a, 26a) de engranaje para el agitador (24) y el motor (25b, 26b) de engranaje para la bomba (28) están dispuestos en el aparato (19) de base y porque en cada caso en la salida de engranaje está dispuesto un acoplamiento (34), que proporciona una unión separable con el agitador (24) o la bomba (28).

7. Medio (18) de dosificación según la reivindicación 1,

caracterizado porque el medio (18) de dosificación comprende dos recipientes (20, 21) de almacenamiento, estando colocados y fijados en el aparato (19) de base opcionalmente un recipiente (20P) de almacenamiento para agente de tratamiento en polvo y un recipiente (21L) de almacenamiento para agente de tratamiento líquido o dos recipientes (20P, 21P) de almacenamiento para agente de tratamiento en polvo o dos recipientes (20L, 21L) de almacenamiento para agente de tratamiento líquido.

8. Medio (18) de dosificación según la reivindicación 1,

caracterizado porque los recipientes (20, 21) de almacenamiento en el aparato (19) de base están introducidos y fijados a modo de una bayoneta (31) o de una unión roscada.

9. Lavadora (1), que comprende una cuba (2) para alojar líquido de lavado y un medio (7) de control, con un medio (18) de dosificación según una de las reivindicaciones 1 a 8, que puede disponerse alejado de la lavadora (1), que está conectado a través de dos conductos (15, 16) de manguera con la lavadora (1) y se encuentra en unión eficaz con el medio (7) de control de la lavadora (1),

caracterizada por una conexión (13a) que puede controlarse a través de una válvula (10) de entrada y/o un deflector (11) de agua, que está conectada con el medio (18) de dosificación, a través de la que puede transportarse agua hacia el medio (18) de dosificación, y además una conexión (14a) adicional para la lejía que puede transportarse desde el medio (18) de dosificación.

10. Lavadora (1) según la reivindicación 9,

caracterizada porque la conexión (14a) para la lejía está conectada a través de un conducto (17) flexible con la cuba (2).

11. Lavadora (1) según la reivindicación 10,

caracterizada por un compartimento (6) dispensador de detergente dispuesto en la zona superior de la lavadora (1), que está conectado a través de un conducto (12a) de entrada de agua para expulsar el detergente o aditivo del compartimento (6) dispensador de detergente, cuya salida se guía a través de un tubo (8) de unión flexible al interior de la cuba (2), desembocando el conducto (17) flexible en el tubo (8) de unión.

12. Lavadora (1) según una de las reivindicaciones 9 a 11,

caracterizada por una carcasa (4) con una pared (5) trasera, en la que está colocada una conexión (12) para la alimentación de agua hacia la válvula (10) magnética y/o el deflector (11) de agua, la conexión (13a) para el agua hacia el medio de dosificación y la conexión (14a) para la lejía que puede transportarse desde el medio (18) de dosificación.






Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 02/09/2014.