MEDIO DE TRABAJO MEDICO.

Dispositivo compuesto por una unidad de catéter central de varios lúmenes y diversas unidades periféricas, en el que - la unidad de catéter central se compone de un catéter

(1) de lumen grande, en el que está incorporado axialmente un catéter (2) de lumen pequeño, disponiendo ambos, en un extremo, de piezas de conexión (5 y 6), sobresaliendo el catéter de lumen pequeño, en el otro extremo, del catéter de lumen grande, estando dotado en esta zona, a lo largo de todo el contorno, de segmentos de tubo flexible (3) compuestos de un material semipermeable y unidos fijamente con la superficie del catéter (2) de lumen pequeño y acoplados en el extremo distal con una punta (4) que recibe los extremos abiertos de los segmentos de tubo flexible y del catéter de lumen pequeño, entrando los segmentos de tubo flexible con su extremo proximal en el catéter de lumen grande, - la unidad de catéter presenta un tercer lumen (10) que presenta una conexión para una jeringuilla y un orificio en la punta del catéter.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REHAU AG + CO.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RHENIUMHAUS,95111 REHAU.

Inventor/es: STENDEL, RUDIGER, GROPP, FRIEDRICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 26 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M25/00 (Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico;... > A61M1/16 (con membranas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas,... > A61M39/02 (Vías de acceso)
google+ twitter facebook