MEDIDOR DE TEMPERATURA DE CABLES ELECTRICOS DE ALTA TENSION.

1. Medidor de temperatura de cables eléctricos de alta tensión, que comprende una estructura desmontable en forma de bucle que está dotada de un moyu central

(9) para su fijación sobre un cable eléctrico (8); y en el que además se incluye una fuente de alimentación, dotada de un núcleo (13) y una bobina (14); una sonda de temperatura (15); una placa (16) de un circuito de adaptación de las señales proporcionadas por la sonda (15); y un módulo de comunicación (20) para envío de las medidas realizadas a un centro de procesado; se caracteriza porque la estructura comprende una porción superior (1) que envuelve la mitad superior del cable (8); una porción inferior (2) que envuelve la mitad inferior del cable (8) y que incluye una extensión inferior (3) que determina una altura de la porción inferior (2) considerablemente mayor que la de la porción superior (1); comprendiendo la extensión inferior (3) de la porción inferior (2)medios de alojamiento y fijación de la placa (16) del circuito de adaptación, y medios de alojamiento y fijación del módulo de comunicaciones (20); para ubicarlos en una posición alejada de la fuente de calor que constituye el cable (8).
2. Medidor de temperatura de cables eléctricos de alta tensión, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de alojamiento y fijación del módulo de comunicaciones (20) comprenden, en el extremo inferior de la extensión inferior (3) de la porción inferior (2), una cavidad (17) en la que se aloja y fija el módulo de comunicaciones (20).
3. Medidor de temperatura de cables eléctricos de alta tensión, caracterizado porque en la cavidad (17) comprende una lámina de aislamiento (22) sobre la que se incluye una caja aislada (21) donde se aloja el módulo de comunicaciones (20), y que se obtura mediante una tapa (23),con intermedio de una junta de aislamiento y estanqueidad, a través de cuya tapa sale la antena (19) del módulo de comunicaciones (20).
4. Medidor de temperatura de cables eléctricos de alta tensión, caracterizado porque los medios de alojamiento y fijación de la placa (16) del circuito de adaptación, comprende en la extensión inferior (3) puntos de anclaje (25).
5. Medidor de temperatura de cables eléctricos de alta tensión, según reivindicación 1, caracterizado porque el orificio del moyu (9) comprende dos casquillos concéntricos (26, 27) de aislamiento que constituyen el medio que presiona contra el cable (8) al fijar las partes superior (1) e inferior (2).
6. Medidor de temperatura de cables eléctricos de alta tensión, según reivindicación 1, caracterizado porque el moyu (9) está unido a la porción inferior (2) mediante un nervio (11) que definen aberturas radiales (12) de circulación del aire.
7. Medidor de temperatura de cables eléctricos de alta tensión, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte superior (1) e inferior (2) están constituidas respectivamente por dos mitades (4, 5, 6, 7) que se fijan entre sí.
8. Medidor de temperatura de cables eléctricos de alta tensión, según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura tiene bordes redondeados para impedir el efecto corona.
9. Medidor de temperatura de cables eléctricos de alta tensión, según reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de la estructura tiene propiedades de acabado para reflejar el sol.
10. Medidor de temperatura de cables eléctricos de alta tensión, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende una célula Peltier (31) que colabora en la refrigeración del mismo.
11. Medidor de temperatura de cables eléctricos de alta tensión, según reivindicación 1, caracterizado porque entre la parte superior (1) y la parte inferior (2) se dispone de una placa (30) de aislamiento.
12. Medidor de temperatura de cables eléctricos de alta tensión, según reivindicación 1, caracterizado porque la sonda para captación de la temperatura del cable está recubierta por un aislamiento térmico (32) situado en la parte interna de la porción superior, que minimiza la influencia de las condiciones ambientales en la medida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELECTROTECNICA ARTECHE HERMANOS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: AGUINACO VIDE,SUSANA, LOPEZ GONZALEZ,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 1 de Junio de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE TEMPERATURAS; MEDIDA DE CANTIDADES DE CALOR;... > G01K13/00 (Adaptaciones de termómetros con fines específicos)
google+ twitter facebookPin it
MEDIDOR DE TEMPERATURA DE CABLES ELECTRICOS DE ALTA TENSION.