MEDIDOR DE LA CANTIDAD DE MATERIAL CONTENIDO EN UN SILO.

1. Medidor de la cantidad de material contenido en un silo, que comprende un conjunto de mecanismos incluidos en un armario situado encima del silo, que incorpora así mismo un motor-reductor que acciona una polea-carrete

(1), en la cual se extiende o recoge un cable (2) al final del cual cuelga una pesa (5) que se hace descender en el interior del silo hasta que se posa sobre el material contenido en el mismo, determinándose posteriormente mediante cálculo la capacidad en función de la altura que ocupa el material, caracterizado porque dicho cable pasa a través de dos poleas: una fija (3) que incorpora un detector-contador de impulsos de contaje de la longitud de cable que se introduce en el silo, y otra móvil (4), que se monta en una biela (8) que se sustenta en un muelle (9) que contrarresta la tensión de la pesa (5) situada en el extremo del cable, que bascula hacia arriba cuando la pesa alcanza el nivel de material, debido a la acción de un resorte regulable (9), accionando en ese momento un final de carrera (10), que en el cuadro electrónico de control del dispositivo activa la inversión del funcionamiento del motor y en consecuencia la recogida del cable de forma automática.
2. Medidor, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la polea fija (3) incorpora solidaria a ella una cruceta (7) que presenta una serie de salientes radiales cuyo paso es recogido por el contador de impulsos (6), gracias al cual se determina el número de vueltas y de sectores que gira la polea (3) y en consecuencia la longitud de cable que se introduce en el silo y por tanto la altura del material existente en él.
3. Medidor, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cable (2) presenta por encima de la pesa (5) un tope fijo (11) y pasa seguidamente a través de un ojal situado en una palanca basculante (12), en el que incide dicho tope (11) cuando al recoger el cable llega la pesa (5) a la parte superior del silo, haciendo bascular la palanca (12) la cual incide en ese instante sobre al menos un final de carrera (13-14) que actúa sobre el control del motor deteniéndolo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INSTRUMENTACION NEUMATICA Y ELECTRICIDAD INDUSTRIAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Inventor/es: BAUTISTA PALOMERA,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 14 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO... > G01F23/00 (Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. indicación en términos de volumen, indicación por medio de una señal de alarma)
google+ twitter facebookPin it
MEDIDOR DE LA CANTIDAD DE MATERIAL CONTENIDO EN UN SILO.