Medidor de calorías.

1. Medidor de calorías caracterizado por

1.1. la propiedad de medir calorías con medidas diferentes;

1.2. utilizar varias escalas aplicadas;

1.3. estar hecho de materiales diferentes;

1.4. utilizar como medida calorías

(cal.), joule (j) y kilojoule (kj);

1.5. tener varios volúmenes y formas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400356.

Solicitante: BERNDT, Siegmar.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BERNDT,Siegmar.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO... > G01F19/00 (Recipientes de medida calibrados para fluidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. vasos graduados)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J47/00 (Recipientes, soportes u objetos similares diversos para la cocina, no previstos en otros grupos de esta subclase; Tablas para cortar, p. ej. el pan)
google+ twitter facebook

Descripción:

Medidor de calorías.

Hay una gran cantidad de personas y también de animales sufriendo de sobrepeso. Para perder el sobrepeso hay que controlar el consumo de calorías sistemáticamente. Para 5 conseguirlo es necesario medir el contenido de calorías de consumo diario, eso tiene que ser fácil, rápido y divertido en casa y en la oficina.

Según el estado de la técnica hay medidores solamente para tomar medidas de alimentos por volumen y por peso. Para indagar el contenido de calorías de una cantidad X (por ejemplo 100 10 cal.) de un alimento o cualquier sustancia es necesario tener un medidor por volumen, o por peso, más una lista de calorías Ejemplo: Para saber el contenido de calorías de una ración de muesli se necesitan una balanza, más una lista de calorías. Eso es complicado de realizar en la vida cotidiana.

Según el estado de la técnica hay balanzas electrónicas que son capaces de indicar calorías, pero también su uso es difícil y se necesitan pilas y un bol para echar el alimento; se hace muy complicado para traer al puesto de trabajo. A parte de ser caro, muchos puestos de trabajo no tienen cocinas para usar y almacenarla.

Según el estado de la técnica es complicado indagar las calorías que contiene un alimento x para mantener una dieta. El estado de la técnica no ofrece una herramienta adecuada. Por eso es tarea solucionar estos problemas.

Estos problemas están solucionados por la reivindicación. La idea de la invención es medir 25 calorías en directo con recipientes especiales. Eso está realizado por escalas especiales, aplicados encima de la superficie de recipientes. Todo funciona sin medir volúmenes o pesos, sin utilizar listas de calorías.

Las escalas permiten la comprobación de la cantidad de calorías por la primera vista, fácil y 30 rápida. Las escalas están hechas de medida, ambos el envoltorio y los alimentos. Para averiguar calorías no son necesarios balanzas, ni conversión de los datos. Con la invención presente se pueden medir calorías de forma definida, por ejemplo 200 calorías de cualquier alimento. La invención está hecha para sustancias y alimentos vertibles, sean alimentos básicos o preparados. Ejemplos: muesli, estofado, sopa, puré, fruta, verdura, dulces, bebidas y 35 más.

La invención funciona automáticamente, inmediatamente y independiente de otros productos. Se pueden construir como taza, bol, plato o como recipiente similar al recipiente de cualquier formato o diseño. 40

Siguen explicaciones, relacionadas con los dibujos añadidos, numero 1 hasta numero 4

.

Dibujo nº 1: vista de frente de un recipiente con una escala para medir calorías de un alimento x

Dibujo nº 2: vista de frente de un recipiente con una escala para medir calorías de dos alimentos x

Dibujo nº 3: vista de frente de un recipiente con varias escalas, para medir calorías de varios alimentos x, tomando el contenido de energía en calorías (cal.) , Joule (j) y Kilojoule (kj) . 50

Dibujo no 4: ejemplos de silueta, perfil, diseño

Explicación dibujo nº 1:

Este modelo de recipiente facilita la comprobación de las calorías rápido y fácil por la escala (1) ; la información se consigue por medio de echar cualquier sustancia o alimento.

Explicación dibujo nº 2:

Este modelo de recipiente facilita la comprobación de las calorías de dos alimentos por dos escalas (2) , además el recipiente facilita comprobar una cantidad de calorías controlada. El medidor da la información por medio de la escala. 10

Es evidente que hay más posibilidades para combinar varias escalas, por eso abstenerse de más ejemplos.

Explicación dibujo nº 3: 15

Este modelo de recipiente facilita la comprobación de las calorías de varios alimentos a la vez. Da los resultados (calorías) por medio de las escalas diferentes. Se pueden poner diferentes escalas:

a) para medir una cantidad x de calorías definida (ejemplos: 100, 200, 250 calorías etc.) , o

b) para medir cantidades de calorías par volumen echado.

Par supuesto también hay muchas posibilidades y variaciones. 25

Explicación dibujo nº 4:

Silueta, perfil, diseño no están limitados. Hay diferentes formas estables y siluetas flexibles. Las escalas se pueden imprimir, poner por adhesivo, grabar, poner como relieve, o de otras 30 maneras.

Como referencia a dibujos nº 1 - nº 4:

Materiales: 35

Para la fabricación de los medidores son adecuados materiales coma cristal, cerámica, plástico, papel, gomas, metálicos, materiales naturales.

Hay que aclarar que la invención no da medidas exactas, por eso no es adecuado para una 40 dieta médica. Pero sin embargo los resultados son bastante exactos y aproximados para la vida cotidiana.

Bajo lo mencionado un medidor de calorías es capaz de averiguar el contenido de calorías más rápido y fácil, comparado con soluciones disponibles. Se hace más fácil el control del consumo 45 de calorías, su uso es más sencillo, y ayuda a aguantar y mantener una dieta, en la vida privada como en la vida profesional, por ejemplo en oficinas, despachos etc.


 


Reivindicaciones:

1. Medidor de calorías caracterizado por

1.1. la propiedad de medir calorías con medidas diferentes;

1.2. utilizar varias escalas aplicadas;

1.3. estar hecho de materiales diferentes;

1.4. utilizar como medida calorías (cal.) , joule (j) y kilojoule (kj) ; 10

1.5. tener varios volúmenes y formas