Medidor arco del pie (MAP).

El medidor del arco del pie (MAP) es una herramienta diagnóstica diseñada de forma ergonómica que permite valorar el estado normal y patológico del pie. Este instrumento permite cuantificar los cambios en la morfología del pie a lo largo de la vida y adoptar medidas concretas para evitar el uso de calzado inadecuado

, aparición de dolor, limitación de la movilidad al caminar, cambios en la distribución de las presiones en los pies relacionadas con la pérdida equilibrio, en consecuencia perjudicar a la salud, la independencia y el bienestar de las personas. El ámbito de aplicación de la invención tendrá como destinatario la industria médica y la del calzado, y más concretamente los sectores podológico, fisioterápico, protésico, médico, sanitario, debido a la carencia de instrumental específico para determinar con precisión la altura del arco longitudinal externo e interno de los pies que podría mejorar el estudio de los pies.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400410.

Solicitante: UNIVERSIDADE DA CORUÑA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ LÓPEZ,Daniel, ALONSO TAJES,Francisco, ROSENDE BAUTISTA,Carolina, PÉREZ GARCÍA,Sergio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS... > Dispositivos de medida del pie o de las hormas; Dispositivos... > A43D1/02 (Dispositivos de medida del pie (medida de la forma, del dibujo o de la dimensión del cuerpo con fines de diagnóstico A61B 5/103, p. ej. medida de dimensiones corporales A61B 5/107))
google+ twitter facebookPin it
Medidor arco del pie (MAP).