MEDICION DEL NIVEL DEL AGUA CON RF.

UN SISTEMA DE MEDICION DEL NIVEL DEL AGUA PARA UTILIZARLO CON UNA CALDERA A PRESION DE UNA CENTRAL ELECTRICA QUE CONSTA DE UNA VASIJA DE PRESION TUBULAR PARA ACOPLARLA A UN EXTREMO DE LA CALDERA DE MODO QUE EL NIVEL DEL AGUA EN LA VASIJA DE PRESION SEA EL MISMO QUE EL DE LA CALDERA. LA VASIJA DE PRESION TIENE UN CONDUCTOR TIPO BARRA CENTRAL QUE JUNTO CON LA VASIJA FORMA UNA GUIA DE ONDAS DE RF COAXIAL. EN EL CONDUCTOR HAY UN PAR DE DISCONTINUIDADES DE REFERENCIA SEPARADAS POR ENCIMA DEL NIVEL MAXIMO DEL AGUA

, DE MODO UN IMPULSO DE RF INYECTADO EN LA GUIA DE ONDAS QUEDA REFLEJADO SUCESIVAMENTE POR AMBAS DISCONTINUIDADES Y POR LA SUPERFICIE DEL AGUA. EL NIVEL DEL AGUA SE PUEDE DETERMINAR ENTONCES INDEPENDIENTEMENTE DE LOS CAMBIOS EN LA CONSTANTE DIELECTRICA DEL VAPOR POR ENCIMA DE ELLA, DESDE LA RELACION ENTRE LOS INTERVALOS DE TIEMPO ENTRE EL PRIMER Y EL SEGUNDO IMPULSO REFLEJADO Y ENTRE EL PRIMER Y EL TERCER IMPULSO REFLEJADO. EL CONDUCTOR QUEDA MONTADO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA VASIJA DE PRESION MEDIANTE UN CIERRE A PRESION Y UN AISLADOR DE CERAMICA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLARTRON GROUP LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: VICTORIA ROAD,FARNBOROUGH, HAMPSHIRE GU14 7P.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Junio de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO... > Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales... > G01F23/28 (mediante la medida de variaciones de parámetros de ondas electromagnéticas o acústicas aplicadas directamente al líquido o material sólido fluyente)
google+ twitter facebook