MECANISMOS PARA JUGUETES DE ARRASTRE.

Mecanismos para juguetes de arrastre, caracterizados por comprender una barra, preferentemente de sección cuadrangular toda ella

, o en las zonas adecuadas dispuesta axial y horizontalmente en el interior del juguete, en cuya barra va ensartada la cabeza o parte anterior del juguete a la que se le quiera dar movilidad, yendo tal cabeza o parte anterior solidariamente unida al extremo anterior de la barra, la cual lleva montada transversalmente una plancha, preferentemente poligonal, que se sitúa con sus lados, comprendidos entre unos nervios existentes en la superficie interna y posterior de la cabeza o parte anterior del juguete, de manera que al oscilar el giro de la barra hacia un lado y otro, la referida cabeza o cuerpo anterior ensartado en la barra, oscilará también, siendo impulsado el giro oscilante de la barra por medio de la tracción que ejerce sobre uno de sus extremos doblado en forma de manivela, un muelle en espiral, cuyo otro extremo va unido al eje cigüeñal solidario de las ruedas de arrastre del juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras dirigidas o propulsadas por el usuario > A63H7/06 (con pies formados por elementos rotativos)
google+ twitter facebook