Mecanismos de anclaje para calzos retirables.

Sistema de retención de rueda para bloquear una rueda (12) en un muelle de carga

(16) que incluye una vía de circulación, comprendiendo el sistema de retención de rueda:

un carril (22) que puede montarse en la vía de circulación, incluyendo el carril (22) una pluralidad de dientes diferenciados (38), incluyendo cada diente (38) de la pluralidad de dientes diferenciados (38) una primera superficie (36);

un calzo de rueda (20a) que puede moverse de manera selectiva entre una posición almacenada y una posición de bloqueo de rueda, estando el calzo de rueda (20a), en la posición almacenada, separado del carril (22), enganchándose el calzo de rueda (20a), en la posición de bloqueo de rueda, al carril (22); un mecanismo de elevación (30) que puede instalarse en el muelle de carga (16) y conectado al calzo de rueda (20a), soportando el mecanismo de elevación (30) al menos una parte del peso del calzo de rueda a medida que el calzo de rueda (20a) se mueve entre la posición almacenada y la posición de bloqueo de rueda,

caracterizado por que:

el calzo de rueda (20a) incluye una palanca giratoria (44) que puede girar sobre un eje (46); y

un elemento de anclaje (32) está unido al calzo de rueda (20a) y puede moverse en relación con el mismo por su conexión con la palanca (44) a través de un mecanismo de accionamiento de acoplamiento (42), pudiendo moverse de manera giratoria el elemento de anclaje (32) sobre un eje sustancialmente vertical (40) e incluyendo una segunda superficie (34) orientada hacia la primera superficie (36), pudiendo moverse de manera selectiva el elemento de anclaje (32) por medio de la palanca giratoria (44) entre una posición anclada y una posición no anclada en relación con el calzo de rueda (20a), estando adaptada la segunda superficie (34) del elemento de anclaje (32) para engancharse a la primera superficie (36) cuando el elemento de anclaje (32) se encuentra en la posición de anclaje y el calzo de rueda (20a) se encuentra en la posición de bloqueo de rueda, y estando la segunda superficie (34) separada de la primera superficie (36) cuando el elemento de anclaje (32) se encuentra en la posición no anclada y el calzo de rueda (20a) está colocado sobre el carril (22).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/029941.

Solicitante: RITE-HITE HOLDING CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8900 N. ARBON DRIVE MILWAUKEE, WISCONSIN 53223 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COTTON,TIMOTHY, LESSARD,KURT, BROOKS,ANDREW, WIEBERDINK,BEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > B60T3/00 (Dispositivos portátiles para impedir el movimiento no deseado de un vehículo, p. ej. tacos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > B65G69/00 (Medidas auxiliares o dispositivos utilizados en unión con la carga o descarga (por medios incorporados en, u operativamente asociados con, transportadores B65G 47/00; prevención de incendios A62C 3/00; en los vehículos, ver las subclases apropiadas, p. ej. B60P 1/58, B61D 7/32, B62D 33/00, B63B 25/00, B64D 9/00))

PDF original: ES-2504094_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Mecanismos de anclaje para calzos retirables.
Ilustración 2 de Mecanismos de anclaje para calzos retirables.
Ilustración 3 de Mecanismos de anclaje para calzos retirables.
Ilustración 4 de Mecanismos de anclaje para calzos retirables.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Mecanismos de anclaje para calzos retirables.

Fragmento de la descripción:

Mecanismos de anclaje para calzos retirables Campo de la invención Esta patente se refiere, en general, a calzos de ruedas y, más específicamente, a mecanismos de anclaje para calzos retirables.

Antecedentes Cuando un camión, tráiler o algún otro vehículo está aparcado en un muelle de carga, a menudo se usa una retención para vehículos para evitar que el camión se mueva involuntariamente alejándose de una plataforma elevada del muelle. Esto permite conducir una carretilla elevadora de manera segura entre la plataforma de muelle y el camión con el fin de cargar o descargar la carga dentro del camión.

Hay disponibles diferentes retenciones para vehículos que pueden instalarse en un muelle de carga para enganchar el RIG del camión (Rear Impact Guard, dispositivo de protección frente a impactos traseros) , también conocido como barra ICC. Una barra ICC es un travesaño que se extiende horizontalmente por la parte trasera de un camión, justo por debajo de la caja del camión. Su propósito principal es impedir que un automóvil se empotre bajo el camión en una colisión desde atrás. Sin embargo, no todos los camiones tienen una barra ICC que pueda engancharse fácilmente con una retención tipo ICC. Además, las barras ICC no son frecuentes fuera de los Estados Unidos, así que en esos casos puede usarse un calzo de rueda para bloquear una o más de las ruedas del camión. Aunque los calzos de ruedas pueden ser útiles en aplicaciones de este tipo, tienen sus limitaciones.

El documento US 2006/144649 A1 da a conocer un sistema de retención de rueda según el preámbulo de la reivindicación 1. Más específicamente, el sistema de retención comprende un calzo de rueda, un elemento de soporte montado en el suelo en las proximidades de un muelle de carga y un conjunto de soporte de calzo de rueda conectado por un extremo al calzo de rueda y por otro extremo a las proximidades del muelle de carga. Una parte de base del calzo está dotada de primeros elementos de enganche y los elementos de soporte están dotados de correspondientes segundos elementos de enganche. Los primeros elementos de enganche están adaptados para actuar conjuntamente con los segundos elementos de enganche, creando así una fuerza de retención dirigida alejándose del muelle de carga y evitando que el calzo se deslice alejándose de la rueda de un vehículo que intente marcharse prematuramente del muelle de carga. El conjunto de soporte de calzo de rueda está adaptado para garantizar una colocación fija del calzo bajo la rueda del vehículo durante la operación de carga y descarga creando una fuerza de enganche dirigida hacia el muelle de carga y que presiona el calzo contra la rueda.

Sumario de la invención Según un primer aspecto, la presente invención proporciona un sistema de retención de rueda para bloquear una rueda en un muelle de carga, según el objeto de la reivindicación independiente 1. Según un segundo aspecto, la presente invención proporciona un método de retención de rueda para bloquear una rueda en un muelle de carga, según el objeto de la reivindicación independiente 8. Realizaciones preferidas de la invención se exponen en las reivindicaciones dependientes, en la siguiente descripción y en los dibujos.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un sistema de retención de rueda de ejemplo con un calzo de rueda de ejemplo, ambos dados a conocer en el presente documento, según la presente invención.

La figura 2 es una vista lateral del calzo de rueda de ejemplo de la figura 1 descendiéndose en relación con un carril.

La figura 3 es una vista lateral del calzo de rueda de ejemplo de las figuras 1 y 2 que muestra el calzo sobre el carril.

La figura 4 es una vista desde abajo del calzo de rueda de ejemplo de la figura 3 con los anclajes de ejemplo del calzo mostrados en su posición no anclada.

La figura 5 es una vista lateral similar a la figura 3 pero que muestra los anclajes en su posición anclada.

La figura 6 es una vista desde abajo del calzo de rueda de ejemplo de la figura 5 con los anclajes del calzo mostrados en su posición anclada.

La figura 7 es una vista lateral que muestra un mecanismo de elevación de ejemplo que soporta un calzo de rueda de ejemplo dado a conocer en el presente documento.

La figura 8 es una vista lateral que muestra otro mecanismo de elevación de ejemplo que soporta un calzo de rueda

de ejemplo dado a conocer en el presente documento.

La figura 9 es una vista lateral similar a la figura 2 pero que muestra otro sistema de retención de rueda de ejemplo con otro calzo de rueda de ejemplo.

La figura 10 es una vista lateral del calzo de rueda de ejemplo mostrado en la figura 9.

La figura 11 es una vista lateral del calzo de rueda de ejemplo de las figuras 9 y 10 pero que muestra los anclajes de ejemplo del calzo en su posición anclada.

Descripción detallada Las figuras 1 -6, con referencia a las figuras 7 y 8, muestran un sistema de retención de rueda 10 de ejemplo para bloquear una rueda 12 de un vehículo 14 (por ejemplo, camión, tráiler, etc.) en un muelle de carga 16. El sistema de retención de rueda 10 incluye un calzo de rueda 20a de ejemplo que puede moverse entre una posición de bloqueo de rueda (por ejemplo, figuras 3 y 5) y una posición almacenada (por ejemplo, figuras 1, 2 y 7) .

En la posición de bloqueo de rueda, el calzo 20a se engancha a un carril 22 montado en una vía de circulación 24 del muelle 16 para limitar el movimiento del vehículo 14 alejándose de una plataforma elevada 26 del muelle 16. Para bloquear ruedas que pueden detenerse a diferentes distancias de la plataforma 26, el calzo 20a puede situarse en diferentes posiciones de bloqueo de rueda a lo largo de la longitud del carril 22.

Para liberar el vehículo 14, el calzo 20a puede moverse a cualquier posición almacenada adecuada en la que el calzo 20a está separado o se desengancha del carril 22. Ejemplos de posiciones almacenadas incluyen, pero no se limitan a, suspender el calzo 20a por encima de y desplazado a un lado del carril 22, estando el calzo 20a desplazado a un lado del carril 22 y descansando sobre la vía de circulación 24, o descansando el calzo 20a sobre una repisa, apoyo o colgando de un gancho en alguna ubicación elegida en el muelle 16.

Para facilitar el movimiento del calzo de rueda 20a entre la posición almacenada y la posición de bloqueo de rueda, el calzo 20a puede conectarse a un mecanismo de elevación 30 que soporta al menos parte del peso del calzo. El mecanismo de elevación 30 se ilustra esquemáticamente en las figuras 1, 3 y 5 para representar diferentes mecanismos de elevación de ejemplo. Ejemplos de mecanismo de elevación 30 incluyen, pero no se limitan a, una grúa 30a (figura 7) o un brazo articulado cargado por resorte 30b (figura 8) , ambos mostrados soportando un calzo de rueda 20 de ejemplo en el muelle 16.

En el ejemplo de las figuras 1 -6, un mecanismo o elemento de anclaje 32 de ejemplo está unido al calzo de rueda 20a para ayudar a sujetar el calzo 20a en una posición de bloqueo de rueda seleccionada gracias a una primera superficie o superficie orientada hacia arriba 34 (figura 5) del elemento de anclaje 32 que se engancha (por ejemplo, se engancha mediante fricción) a una segunda superficie o superficie orientada hacia abajo 36 de un diente 38 sobre el carril 22. Aunque inicialmente puede existir un cierto huelgo entre las superficies 34 y 36, el enganche entre las mismas puede ser el resultado de que la rueda 12 trate de moverse, empujar o inclinar el calzo 20a hacia atrás en relación con el carril 22 o puede ser el resultado de alguna fuerza que trate de inclinar o elevar el calzo 20a.

En este ejemplo, el diente 38 es... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de retención de rueda para bloquear una rueda (12) en un muelle de carga (16) que incluye una vía de circulación, comprendiendo el sistema de retención de rueda:

un carril (22) que puede montarse en la vía de circulación, incluyendo el carril (22) una pluralidad de dientes diferenciados (38) , incluyendo cada diente (38) de la pluralidad de dientes diferenciados (38) una primera superficie (36) ;

un calzo de rueda (20a) que puede moverse de manera selectiva entre una posición almacenada y una posición de bloqueo de rueda, estando el calzo de rueda (20a) , en la posición almacenada, separado del carril (22) , enganchándose el calzo de rueda (20a) , en la posición de bloqueo de rueda, al carril (22) ;

un mecanismo de elevación (30) que puede instalarse en el muelle de carga (16) y conectado al calzo de rueda (20a) , soportando el mecanismo de elevación (30) al menos una parte del peso del calzo de rueda a medida que el calzo de rueda (20a) se mueve entre la posición almacenada y la posición de bloqueo de rueda,

caracterizado por que:

el calzo de rueda (20a) incluye una palanca giratoria (44) que puede girar sobre un eje (46) ; y un elemento de anclaje (32) está unido al calzo de rueda (20a) y puede moverse en relación con el mismo por su conexión con la palanca (44) a través de un mecanismo de accionamiento de acoplamiento (42) , 25 pudiendo moverse de manera giratoria el elemento de anclaje (32) sobre un eje sustancialmente vertical

(40) e incluyendo una segunda superficie (34) orientada hacia la primera superficie (36) , pudiendo moverse de manera selectiva el elemento de anclaje (32) por medio de la palanca giratoria (44) entre una posición anclada y una posición no anclada en relación con el calzo de rueda (20a) , estando adaptada la segunda superficie (34) del elemento de anclaje (32) para engancharse a la primera superficie (36) cuando el elemento de anclaje (32) se encuentra en la posición de anclaje y el calzo de rueda (20a) se encuentra en la posición de bloqueo de rueda, y estando la segunda superficie (34) separada de la primera superficie

(36) cuando el elemento de anclaje (32) se encuentra en la posición no anclada y el calzo de rueda (20a) está colocado sobre el carril (22) .

2. Sistema de retención de rueda según la reivindicación 1, en el que el mecanismo de elevación (30) comprende una grúa (30a) .

3. Sistema de retención de rueda según la reivindicación 1, en el que el mecanismo de elevación (30) comprende un brazo articulado (30b) .

4. Sistema de retención de rueda según la reivindicación 1, en el que el eje (40) del elemento de anclaje (32) se encuentra en alineación no paralela con el eje (46) de la palanca (44) .

5. Sistema de retención de rueda según la reivindicación 1, en el que la palanca (44) puede girar en relación

tanto con el calzo de rueda (20a) como con el elemento de anclaje (32) entre una posición bloqueada y una posición desbloqueada, moviéndose el elemento de anclaje (32) de la posición no anclada a la posición anclada en respuesta al movimiento de la palanca (44) de la posición desbloqueada a la posición bloqueada.

6. Sistema de retención de rueda según la reivindicación 5, en el que la palanca (44) gira sobre el eje (46) al moverse de la posición bloqueada a la posición desbloqueada, y estando el eje (46) de la palanca (44) y el eje (40) del elemento de anclaje (32) en alineación no paralela entre sí.

7. Sistema de retención de rueda según la reivindicación 1, en el que la primera superficie (36) del diente (38)

comprende una superficie de sección decreciente, orientada hacia abajo, y la segunda superficie del elemento de anclaje (32) comprende una superficie orientada hacia arriba.

8. Método de retención de rueda para bloquear una rueda (12) en un muelle de carga (16) que incluye una vía de circulación, comprendiendo el método de retención de rueda:

descender un calzo de rueda (20a) hasta apoyarse sobre un carril (22) para colocar el calzo de rueda (20a) en proximidad de bloqueo de rueda con la rueda (16) de manera que un elemento de anclaje (32) del calzo de rueda (20a) se engancha al carril (22) , y estando el carril (22) unido a la vía de circulación y teniendo una pluralidad de dientes diferenciados (38) , incluyendo cada diente (38) una primera superficie (36) ; y 65 girar una palanca (44) que se extiende desde el calzo (20a) sobre un eje (46) que se extiende -6

sustancialmente perpendicular en relación con un eje longitudinal del carril (22) para anclar el calzo de rueda (20a) al carril (22) haciendo que los elementos de anclaje (32) acoplados de manera móvil en relación con el calzo de rueda (20a) se muevan entre una posición no anclada y una posición anclada, girando cada elemento de anclaje (32) sobre un eje sustancialmente vertical (40) de modo que una superficie (34) de los elementos de anclaje (32) se engancha la primera superficie (36) del diente (38) cuando la pluralidad de elementos de anclaje (32) se encuentran en la posición anclada.

9. Método de retención de rueda según la reivindicación 8, en el que el carril (22) comprende una pluralidad de dientes diferenciados (38) cada uno de los cuales incluye una superficie orientada hacia abajo (36) que 10 se engancha, al anclar la pluralidad de elementos de anclaje (32) del calzo de rueda (20a) , con la superficie (34) del respectivo elemento de anclaje (32) .

10. Método de retención de rueda según la reivindicación 8, en el que el descenso del calzo de rueda (20a)

hasta apoyarse sobre el carril (22) implica el uso de una grúa (30a) . 15

11. Método de retención de rueda según la reivindicación 8, en el que el descenso del calzo de rueda (20a) hasta apoyarse sobre el carril (22) implica el uso de un brazo articulado (30b) .

12. Método de retención de rueda según la reivindicación 8, en el que la colocación del calzo de rueda (20a) en

proximidad de bloqueo de rueda comprende alinear la pluralidad de elementos de anclaje (32) del calzo de rueda (20a) con la pluralidad de dientes (38) del carril (22) .

13. Método de retención de rueda según la reivindicación 8, en el que el anclaje del calzo de rueda (20a) al carril (22) comprende girar la palanca (44) para hacer que las superficies (34) de la pluralidad de anclajes 25 (32) se enganchen mediante fricción a las superficies (36) de la pluralidad de dientes (38) .

- 7