Mecanismo de presión y tracción de tecla.

Un mecanismo de presión y tracción (1), que permite que teclas de control salgan hacia fuera del panel de control durante el uso de un aparato electrodoméstico y entren en el panel de control cuando el aparato está fuera de uso y permite evitar los daños a la tecla de control y ocupar menos espacio durante el transporte del aparato con el cual se utiliza; que tiene una estructura externa de forma rectangular y que comprende:

-por lo menos una parte fija

(3) que proporciona el movimiento de una parte móvil (2) y que permite su bloqueo en posiciones adelantada y atrasada y su fijación al eje del elemento que será operado,

-por lo menos un fiador (4) que se sitúa en la parte móvil (2) y que permite que la parte móvil (2) se bloquee y desbloquee,

-por lo menos un muelle (7) que se mueve en la parte móvil (2) y en la parte fija (3) y que se puede apretar y aflojar para el movimiento de la parte móvil (2) en la parte fija (3) y caracterizado por

-por lo menos una parte flexible (5) que se sitúa en la parte móvil (2) y que permite que el fiador (4) salte y quede fijo en su sitio al aplicar fuerza en dicho fiador (4),

-por lo menos una parte móvil (2) que tiene un cuerpo hueco (9) uno de cuyos extremos está vacío y el otro está cerrado y una extensión cilíndrica (10) en la cual hay múltiples canales axiales y periféricos y que proporciona conexión con la tecla al extenderse hacia fuera del extremo cerrado del cuerpo hueco (9),

-una base (11) que tiene una superficie de conexión (14) que está en un nivel inferior al de dos de sus superficies planas (12) dichas superficies planas no hacen contacto y están en el mismo nivel y dicha superficie de conexión, conecta dichas superficies planas y tiene por lo menos un rebaje (13) en la superficie que se orienta hacia fuera del mecanismo,

-un fiador (4) que comprende por lo menos un orificio (38) que permite la entrada en la prominencia (20) en la parte móvil (2) y por lo menos una clavija (39) que permite el movimiento en la cavidad (31) en la parte fija (3),

-por lo menos un muelle de conexión (6) que tiene un cojinete en la parte fija (3) y que permite que la parte fija (3) se entrelace con el eje del elemento que será operado,

-por lo menos una tapa (8) que se sitúa en la parte móvil (2) y que permite mantener juntas todas las partes.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2011/050916.

Solicitante: Arma Filtre Sistemleri Sanayi Ve Ticaret Anonim Sirketi.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: Organize Sanayi Bolgesi Hanli, Adapazari TURQUIA.

Inventor/es: KAYA,ERDOGAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE CONTROL EN LA MEDIDA EN... > Organos de control, p. ej. botones o empuñaduras;... > G05G1/08 (Organos de control accionados a mano por un movimiento rotatorio p. ej. volante)

PDF original: ES-2535820_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Mecanismo de presión y tracción de tecla Campo de la invención

Esta invención se refiere aun mecanismo de presión y tracción que proporciona un movimiento hacia delante y hacia atrás de las teclas de control de aparatos que incluyen paneles de control.

Antecedentes de la invención

Por medio de un mecanismo de presión y tracción, las teclas de control especialmente en el panel de control de aparatos domésticos entran en o salen del panel de control. Por ejemplo, cuando se utilizan máquinas lavadoras, se aplica fuerza a la tecla en el panel de control y así sale la tecla. A continuación se ajusta el lavado haciendo girar la tecla. Una vez que la má quina lavadora completa la tar ea de I avado, se prop orciona la entrad a de la tecla en e I panel de control al presionar de nuevo la tecla. La tecla permanece en el panel hasta el siguiente uso y ofrece así un aspecto estético a la máquina lavadora.

En el campo de la técnica, teclas de control con un mecanismo de presión y tracción no pue den ser presionadas hasta el mism o nivel q ue el panel de co ntrol y aparecen así como sobr esaliendo hacia fuera del p anel. Además, debido a un exceso de tolerancia se desplaza de modo inseguro a derecha e izquierda cuando la tecla está en una posición hacia fuera.

En el campo de la técnica, los pasadores de bloqueo de algunos mecanismos de presión y tracción se fabrican de metal. El mencionado pasador metálico se mueve e n una ranura de plástico y este movimiento provoca la corrosión de la parte interna de la ranura. Para evitar esta corrosión, la parte interna de la ranura de be ser lubricada. En el sistema cuyo pasador del mecanismo de bloqueo es de plástico, como el pasador de bloqueo es fijo y de plástico se observan roturas en el pasador de bloqueo durante el funcionamiento y se observan voces de bloqueo demasiado altas que surgen durante el bloqueo.

En el campo de la técnica, uñatéela que se utiliza en un aparato decocción y que puede entrar en un panel de control se menciona en el documento de patente canadiense número CA2112760. En el caso de que el aparato de cocción no se use, la tecla permanece al mismo nivel que el panel de control. En la parte abi erta de la tecl a hay múltiples ganchos de fijación elásticos. Cada gancho incluye una superficie de guía que se extiende hacia dentro y un orificio de fijación. Un cuerpo de carril que tiene generalmente una forma cilindrica desliza hacia dentro la tecla y la fija allí. Existen múltiples trayectorias en la pared externa del cuerpo de carril.

El documento US 5.384.842 A, que es la publicación estadounidense de CA2112760, da a conocer un mecanismo de presión y tracción que permite que teclas de control salgan hacia fuera del panel de control durante el uso de u n aparato electrodoméstico y entren en el panel de control cuando no se utiliza el aparato y permite evitar los daños a la tecla de control al ocupar menos espacio durante el transporte del aparato para el cual se utiliza; teniendo una estructura e xterna d e form a rectan guiar y com prendiendo, p or lo menos, u na p arte fija q ue proporciona e I movimiento de una parte móvil y que permite su bloqueo en posiciones adelantada y atrasada y su fijación al eje del elemento que va a ser oper ado, por lo me nos un fiad or q ue se sitúa e n la parte móvil y que p ermite que la p arte móvil se bloquee y se desbloquee, por lo menos un muelle que se mueve en la parte móvil y la parte fija y que puede apretarse y soltarse para el movimiento de la parte móvil en la parte fija, por lo menos una parte flexible que se sitúa en la parte móvil y que permite que el fiador salte al aplicar fuerza en dicho fiador y que quede fijado en su sitio, por lo menos una parte móvil que tiene un cuerpo hueco uno de cuyos extremos está vacío y el otro está cerrado, por lo menos un muelle de conexión que tiene un cojinete en la parte fija y que permite que la parte fija se entrelace con el eje d el elemento qu e va a ser op erado, p or lo me nos u na tap a qu e s e coloc a e n la parte móvi I y que p ermite mantener juntas todas las piezas.

Breve descripción de la invención

El objetivo de esta invención es proporcionar un mecanismo de presión y tracción que permita que teclas de control salgan del panel de control durante el uso de un aparato y entren en el panel de control cuando el aparato no está en uso.

Otro objetivo de esta invención es proporcionar un mecanismo de presión y tracción que puede evitar los daños a la tecla de control durante el transporte del aparato para el cual se utiliza.

Otro objetivo de esta invención es proporcionar un mecanismo de presión y tracción que puede evitar los daños a la tecla de control durante el transporte del aparato para el cual se utiliza.

Otro objetivo de la invención es proporcionar un mecanismo de presión y tracción que funciona sin limitaciones y de un modo equilibrado.

Descripción detallada de la invención

Un mecanismo de pres ión y tracción que se fabrica p ara conseguir el objetivo de la invención se m uestra en la s figuras adjuntas y las mencionadas figuras son como sigue:

La figúrales la vista en p erspectivaen despiece del mecanismo de presión y tracción que es el objeto de la invención.

La figura 2 es la vista en perspectiva de la parte móvil en el mecanismo de presión y tracción que es el objeto de la invención.

La fig ura 3 es la vista s uperior déla parte móvil e n el mecanismo d e presi ón y trac ción que es e I obj eto d e la invención.

La figura 4 es la vista later al de la parte móvil en el mecanismo de presión y trac ción que es el objeto déla invención.

La figura 5 es la vista en perspectiva déla parte fija en el mecanismo de presión y tracción que es el objeto de la invención.

La figura 6 es la vista inferior de la parte fija en el mecanismo de presión y tracción que es el objeto de la invención.

La figura 7 es la vista lateral de la parte fija en el mecanismo de presión y tracción que es el objeto de la invención.

La figura 8 es la vista en perspectiva del fiad oren el mecanismo de presión y tracción que es el obj eto de la invención.

La figura 9 es la vista en perspectiva de la parte flexible en el mecanismo de presión y tracción que es el objeto de la invención.

La figuralOesla vista enp erspectivadelatapaenel mecanismo de presión ytracciónqueeselobjeto de la

invención.

La figura 11 es la vista superior de la tapa en el mecanismo de presión y tracción que es el objeto de la invención.

La figura 12 e s la vista de I a posici ón a delantada del mecanismo de presió n y tra cción q ue es el obj eto de I a invención.

La figura 13 es la vista de la posición atrasada del mecanismo de presión y tracción que es el objeto de la invención. Las partes se enumeran en las figuras y sus definiciones correspondientes se ofrecen a continuación.

1 Mecanismo de presión y tracción

2 Parte móvil

3 Parte fija

4 F ¡ador

5 Parte flexible

6 Muelle de conexión

7 Muell e

8 T apa

9 Cuer po

10 Exte nsión

11 Base

12 superfic ¡e plana

13 Reb aje

14 Superficie de conexión

15 Espaci o

16 T echo

17 Pared lateral

18 Abertura

19 Ran ura

20 Promin encía

21 Pared delantera

22 Can al

Exte nsión Orificio ciego

Cuer po

Base

Promin encía

T echo

Pared lateral

Pared delantera

C avidad

Primera elevación Segu nda elevación

T ercera elevación

Primera ranura de posicionamiento Promin encía

Segunda ranura de posicionamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unmecan¡smodepres¡ónytracc¡ón(1), que permitequeteclas decontrol salgan haclafueradelpanelde control durante el uso de un aparato electrodoméstico y entren en el panel de control cuando el aparato está fuera de uso y permite evitar los daños a la tecla de control y ocupar menos espacio durante el transporte del aparato con el cual se utiliza; que tiene una estructura externa de forma rectangular y que comprende:

-por lo menos una parte fija (3) que proporciona el movimiento de una parte móvil (2) y que permite su bloqueo en posiciones adelantada y atrasada y su fijación al eje del elemento que será operado,

-por I o me nos un fia dor (4) q ue se sitúa en la parte m ovil (2) y q ue permite qu e I a p arte móvil ( 2) s e bl oquee y desbloquee,

-por lo menos un muelle (7) que se mueve en la parte móvil (2) y en la parte fija (3) y que se puede apretar y aflojar para el movimiento de la parte móvil (2) en la parte fija (3) y caracterizado por

-por lo menos una parte flexible (5) que se sitúa en la parte móvil (2) y que permite que el fiador (4) salte y quede fijo en su sitio al aplicar fuerza en dicho fiador (4),

-por lo menos una parte móvil (2) que tiene un cuerpo hueco (9) uno de cu yos extremos está vacío y el otro está cerrado y u na extens ¡ón cllí ndrlca (10) en la cual ha y múltiples canales ax ¡ales y p entéricos y qu e prop orclona conexión con la tecla al extenderse hacia fuera del extremo cerrado del cuerpo hueco (9),

-una base (11) que tiene una superficie de conexión (14) que está en un nivel Inferior al de dos d e sus superficies planas (12) dichas superficies planas no hacen contacto y están en el mismo nivel y dicha superficie de conexión, conecta dichas superficies planas y tiene por lo menos un rebaje (13) en la superficie que se orienta hacia fuera del mecanismo,

-un fiador (4) que comprende por lo menos un orificio (38) que permite la entrada en la prominencia (20) en la parte móvil (2) y por lo menos una clavija (39) que permite el movimiento en la cavidad (31) en la parte fija (3),

-por lo menos un muelle de conexión (6) que tiene un cojinete en la parte fija (3) y que permite que la parte fija (3) se entrelace con el eje del elemento que será operado,

-por lo menos una tapa (8) que se sitúa en la parte móvil (2) y que permite mantener juntas todas las partes.

2. Un mecanismo de presión y tracción (1) de acuerdo con la reivindicación 1 y caracterizado por una base (11), un techo (16) y dos paredes laterales (17) opuestas que conectan la base (11) y el techo (16) y un cuerpo (9) que tiene una pared delantera (21) que permite cerrar el extremo del mismo que se orienta hacia la extensión (10).

3. Un mecanismo de presión y tracción (1) de acuerdo con la reivindicación 1 y caracterizado por una superficie de conexión (14) que tiene una forma convexa.

4. Un mecanismo de presión y tracción (1) de acuerdo con cualquiera de la reivindicación 1 o la reivindicación 3 y caracterizado por un esp aclo (15) entre dos superficies planas (12) que tiene lugar debido a la diferencia de nivel entre la superficie plana (12) y la superficie de conexión (14).

5. Un mecanismo de presión y tracción (1) de acuerdo con la reivindicación 4 y caracterizado por un espacio (15) que se extiende desde el extremo abierto del cuerpo (9) hasta el extremo cerrado como un canal.

6. Un mecanismo de presión y tracción (1) d e acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2-5 y caracterizado por u n tec ho (12) q ue compr ende p or I o m enos dos sup erficies planas (12) que se extienden d e modo que su elevación desde el suelo en un plano que se extiende paralelamente al suelo será la misma y no entran en contacto entre sí y una superficie de conexión (14) que se extiende entre ambas superficies planas (12) conectándose a las mencionadas superficies planas (12), que está en un nivel superior al de esas superficies planas (12) y que tiene por lo menos un rebaje (13) en la superficie que se orienta hacia fuera del mecanismo.

7. Un mecanismo de presión y tracción (1) de acuerdo con la reivindicación 6 y caracterizado por una superficie de conexión (14) que tiene una forma convexa.

8. Un mecanismo de presión y tracción (1) de acuerdo con cualquiera de la reivindicación 6 o la reivindicación 7 y caracterizado por un esp acio (15) entre dos superficies planas (12) que tiene lugar debido a la diferencia de nivel entre la superficie plana (12) y la superficie de conexión (14).

9. Un mecanismo de presión y tracción (1) de acuerdo con la reivindicación 8 y caracterizado por un espacio (15) que se extiende desde un extremo abierto del cuerpo (9) hasta el extremo cerrado de modo similar a un canal.

10. Un mecanismo de presión y tracción (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9 y caracterizado por dos paredes laterales (17) opuestas que comprenden por lo menos una abertura (18) que se extiende desde la pared d elantera (2 1) e ntre I a b ase (11) y el tec ho (12) qu e p ermite cerrar u n extremo del cuer po (9) hasta la distancia en la cual se extienden la base (11) y el techo (12), una ranura (19) que se extiende hasta la abertura (18) en la superficie que se orienta hacia fuera del mecanismo y en la cual se sitúa una parte fiexible (5) y por lo menos una prominencia (20) sobre la cual un fiador (4) pasa dentro de la ranura (19).

11. Un mecanismo de presión y tracción (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 10 y caracterizado por una extensión (10) que tiene por lo menos un canal (22) que permite su conexión con la tecla.

12. Un mecanismo de presión y tracción (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2 a 11 y caracterizado por una extensión (10) que tiene una forma cilindrica.

13. Un mecanismo de presión ytracción (1) de acuerdo con la reivindicación 12 y caracterizado por una extensión (10) que tiene múltiples canales (22) que se extienden de un modo angular y circular.

14. Un mecanismo de pr esión ytracción (1) de acu erdo con cualquiera del as reivindicaciones anteriores y caracterizado por una parte fija (3) que comprende en uno de sus extremos una extensión (23) hueca uno de cuyos extremos está abierto y el otro está cerrado y por lo menos un cuerpo (25) que se extiende desde el otro extremo cerrado de la extensión (23) hacia la dirección que no tiene extensión (23) y uno de cuyos extremos está cerrado y cuyo otro extremo tiene un orificio ciego (24).

15. Un mecanismo de presión ytracción (1) de acuerdo con la reivindicación 14 y caracterizado por un cuerpo (25) que comprende una base (26), un tec ho (28), por I o menos dos paredes laterales (29) opuestas que conectan la base (26) y el techo (28) y una pared delantera (30) que permite cerrar el extremo que se orienta hacia la extensión

(23).

16. Un mecanismo de presión ytracción (1) de acuerdo con la reivindicación 15 y caracterizado poruña base (26) que comprende por lo menos una prominencia (27) que se extiende entre dos extremos del cuerpo (25) en un plano que se extiende p aralelamente al su elo y q ue proporciona el m ovimiento de la parte m ovil (2) so bre el mism o a I entrar en el espacio (15) en la base de la parte móvil.

17. Un m ecanismo d e pr esión y traed ón ( 1) de acu erdo con cua Iquiera d e I as r eivindicaciones 1 5 y 16 y caracterizado por un tech o (28) qu e comp rende por lo menos u na prominencia (27) que se e xtiende entre d os extremos del cuerpo (25) en un plano que se extiende paralelamente al suelo y que proporciona el movimiento de la parte móvil (2) en el mismo entrando en el espacio (15) en el techo de la parte móvil.

18. Un mecanismo de pr esión ytracción(1)deacu erdo con cua Iquiera del as reivindicaciones 15 a 17 y caracterizado por paredes laterales (29) opuestas que comprenden una cavidad (31) con una forma especial a la que se puede accederá través de la abertura (18) en el cuerpo (9) de la parte móvil sobre su superficie que se extiende entre puntos terminales de la base (26) y el techo (28) y que se orienta hacia fuera del mecanismo y en la cual se mu eve el fiad or (4) y por lo me nos tres elevaciones (33, 34, 3 5) que se e levan sobre I a misma y que no tienen conexión entre sí.

19. Un mecanismo de presió n y tracción (1) de acuerdo con la reivindicación 18 y caracterizado por un a primera elevación (32) que comprende la primera ranura de posicionamiento (35) que se extiende en la pared lateral (29) de un modo que parte del extremo en el q ue está la pared delantera (30) y no hace contacto con el extremo en el que está el orificio ciego (24) y que proporciona la fijación de la parte móvil (2) en la posición atrasada.

20. Un mecanismo de presión y tracción (1) de acuerdo con cualquiera de la reivindicación 18 o la reivindicación 19 y caracterizado por una segunda elevación (33) que comprende por lo m enos una prominencia (36) que se e xtiende en la pared lateral (29) de un modo que parte del extremo de la pared lateral (29) en donde está el orificio ciego (24) y no llega hasta el extremo de la pared delantera (30) y que permite cambiar el sentido de movimiento del fiador (4).

21. Unmecanismodepr esión ytracción(1)deacu erdoconcua Iquieradel asreiv indicaciones 18a20 y caracterizado por u na tere era el evación (33) qu e com prende la s egunda ran ura de posicionamiento (37) q ue s e extiende en la cavidad (31) de modo que no haga contacto con las elevaciones primera (32) y segunda (33) y que permite fijar la parte móvil (2) en la posición adelantada.

22. Unmecanismodepr esión ytracción(1)deacu erdoconcua Iquieradel asreiv indicaciones 18a21 y caracterizado por una tercera elevación (33) que tiene la forma de un corazón.

23. Un mecanismo de presión ytracción (1) de acuerdo con cualquiera de la reivindicación 18 a 22 y caracterizado por una prom inencia (3 6) co n una form a trian guiar qu e s e conect a a la tercera el evación (3 4) des de un I ado y cambia el sentido de movimiento del fiador (4) cuando sus otros dos lados tocan el mencionado fiador (4).

24. Un mecanismo de pr esión ytracción (1) de acu erdo con cua Iquiera del as reivindicaciones anteriores y caracterizado por una parte flexible (5) qu e comprende por lo menos tres promin encías (40) que es tán en la part e central yen los dos extremos de la misma y que permiten la colocación en la ranura (19) en la parte móvil (2) y por lo menos una superficie de apoyo (41) en su extremo sin prominencia (40) que proporciona el apoyo del fiador (4) sobre la misma y que tiene una forma curva.

25. Un mecanismo de pr esión ytracc¡ón(1) de acu erdo con cualquiera del as reivindicaciones anteriores y caracterizado por una tapa (8) que ti ene la forma de u na cubierta v acía, que se sitú a en la parte móvil (2) y que comprende por lo menos una prominencia (42) que permite su conexión con el cuerpo (9) de la parte móvil y por lo menos una punta (43) en la superficie interna de la prominencia (42).

26. Un mecanismo de pr esión ytracción(1)deacu erdo con cua Iquiera del as reivindicaciones 18 a 25 y caracterizado por una cavidad (31) que comprende una primera trayectoria (42) entre la primera elevación (32) y la tercera elevación (34).

10 27.Unmecanismodepr esión ytracción(1)deacu erdoconcua Iquieradel asreiv indicaciones 18a26 y caracterizado por una cavidad (31) que comprende una segunda trayectoria (45) entre la segunda elevación (33) y la tercera elevación (34).

28. Un mecanismo de pr esión ytracción(l) de acu erdo con cua Iquiera del as reivindicaciones anteriores y 15 caracterizado por una parte móvil (2) que comprende dos paredes laterales (17) opuestas cada una de las cuales tiene por lo menos un fiador (4) que funcionan simultáneamente entre sí.