MECANISMO PARA VEHICULOS DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Mecanismo para vehículos de juguete, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque entre la salida de fuerza del micromotor y el árbol de transmisión a las ruedas del vehículo

, presenta una disposición de ruedas dentadas asociadas a piñones que giran libremente sobre un eje fijo, estando el árbol de transmisión dotado de otra serie de ruedas dentadas de las cuales las extremas están fijas sobre dicho árbol, constituyendo la rueda central asociada a un piñón un engrane permanente de giro loco sobre uno de los piñones del eje fijo, de manera que el desplazamiento axial del árbol de transmisión hacia un sentido, dado por una palanca reversible de mando, determina el engrane de una de las ruedas extremas del propio árbol sobre el piñón de la correspondiente rueda loca del eje fijo formando un sistema multiplicador que aumenta las revoluciones de las ruedas del, vehículo, mientras que la reversión del desplazamiento del árbol de transmisión produce el engrane de la rueda opuesta de este último sobre el piñón correspondiente del eje fijo combinado con la liberación de la primera rueda extrema, actuando entonces dicho sistema de engranes como un reductor que aminora las revoluciones de dichas ruedas del vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMEZ Y CIA, S.R.C..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/22 (Mecanismos eléctricos (alimentación de energía eléctrica por la vía A63H 18/12))
google+ twitter facebookPin it
MECANISMO PARA VEHICULOS DE JUGUETE PERFECCIONADO.