MECANISMO PARA REGULAR LA SEPARACION ENTRE ASIENTOS TRANSVERSALMENTE ALINEADOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Mecanismo para regular la separación entre asientos transversalmente alineados de vehículos automóviles

, caracterizado porque está constituido por dos bisagras por asiento, cada una de las cuales está compuesta por cuatro tramos relacionados consecutivamente entre sí por tres ejes de articulación intermedio, cuyo primer tramo se fija al piso del vehículo y cuyo primer eje de articulación, que relaciona el primero y segundo tramos, es perpendicular al eje longitudinal del vehículo, mientras que el segundo y tercer ejes, que relacionan los tramos segundo y tercero y tercero y cuarto, respectivamente, son paralelos entre sí y forman un ángulo menor de 90° con el eje longitudinal del vehículo, en diferente sentido en ambos asientos, estando el cuarto tramo de las bisagras destinado a fijarse a la superficie inferior de un asiento.
2. Mecanismo según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo y tercer eje de articulación de las dos bisagras de un asiento son perpendiculares a la dirección de deslizamiento oblicuo de dicho asiento.
3. Mecanismo según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en dos asientos alineados transversalmente, los segundo y tercer eje de articulación de las bisagras de uno y otro asiento presentan igual ángulo de inclinación, pero en sentidos opuestos, de modo que al desplegar las bisagras, desde su posición plegada, los asientos se desplacen oblicuamente hacia atrás en direcciones convergentes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: RENATO ORTIZ,JUAN, PEA BLESA,EDUARDO.

Fecha de Solicitud: 22 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/02 (siendo móvil el asiento o una de sus partes, p. ej. reglable (apoyabrazos reglables B60N 2/46; reposacabezas B60N 2/48))
google+ twitter facebookPin it
MECANISMO PARA REGULAR LA SEPARACION ENTRE ASIENTOS TRANSVERSALMENTE ALINEADOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.