MECANISMO PARA PEQUEÑOS VEHICULOS DE JUGUETE.

Mecanismos para pequeños vehículos de juguete, caracterizados porque en el eje al que se arrolla la cuerda ó resorte hay solidariamente montada una rueda dentada y un piñón y rueda dentada locos

, hallándose permanentemente desplaza hacia arriba en el engranado en esta rueda dentada loca el piñón solidario de las ruedas motrices, comprendiendo un piñón alargado que abarca a las dos ruedas dentadas del eje del resorte, 6 sea a la fija al eje y a la loca, teniendo apoyado este piñón alargado un extremo de su eje en un orificio coliso, de manera que cuando las ruedas se friccionan en el piso haciendo retroceder al vehículo, el piñón del eje de las ruedas traseras hace girar a la rueda dentada loca, esta al piñón alargado y este a su vez a la rueda solidaria del eje del resorte, efectuándose así la carga de este, bastando soltar al vehículo para que luego avance impulsado por la cuerda que, al desenrollarse hace girar a su eje, este a la rueda solidaria de él, la cual engrana entonces con un cuarto piñón con su eje apoyado por un extremo en un orificio coliso alargado, comportando este último piñón una rueda dentada que transmite el giro al piñón loco del eje de la cuerda y el piñón loco a la rueda que lleva solidarizada la cual transmite el giro al piñón del eje de las ruedas, que entonces girarán hacia adelante impulsando al juguete hasta que se agote la cuerda.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA.

Fecha de Solicitud: 15 de Febrero de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/267 (Montaje de ruedas en los chasis)
google+ twitter facebook