MECANISMO PARA OCULTACION DE FAROS DE VEHICULOS Y SIMILARES.

1. Mecanismo para ocultación de faros de vehículos y similares, que consta esencialmente de un par de placas desplazables axialmente en movimiento de vaivén

, susceptibles de ocupar dos posiciones estables, una de ellas frente a los faros, ocultándolos y protegiéndolos, y otra separados lateralmente respecto a los mismos, dejándolos al descubierto, cuyas placas son accionadas por medios automáticos de tipo convencional, con mandos accesibles al conductor del vehículos.
2. Mecanismo para ocultación de varos de vehículos y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que las placas están articuladas con posibilidad de un pequeños desplazamiento transvesal en relación a la dirección de su desplazamiento axial, a sendos carros móviles y guiados sobre una plancha vinculada a la carrocería del vehículo, cuyo desplazamiento transversal permite aproximar o alejar las placas del plano en el que se encuentran situados los faros del vehículo.
3. Mecanismo para ocultación de faros de vehículos y similares, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que los componentes que accionan las placas están ocultos detrás de una tapa frontal vinculada a la plancha sobre la que se desplazan los carros móviles, siendo la separación entre esta tapa y los componentes citados, suficiente para que puedan introducirse las placas desplazables detrás de la misma placa, cuando se separan de su posición frente a los faros.
4. Mecanismo pra ocultación de faros de vehículos y similares, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que los carros son accionados por respectivas bielas vinculadas a órganos motrices adecuados cuyas bielas están articuladas por un extremo a respectivos balancines articulados a su vez a los carros, estando vinculados los balancines a las placas desplazables mediante resorte que tienden a aproximarlos entre sí, en tanto que los balancines disponen de levas apoyables contra las placas a las que obligan a oscilar ligeramente en un movimiento de alejamiento del plano en el que se encuentran los faros, cuando las placas adoptan la posición final de carecera frenta a los mismos situándolas en posición de final de carrera frente a los mismos, situándolas en posición coplanaria respecto a la tapa del mecanismo.
5.Mecanismo para ocultación de faros de vehículos y similares, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que los carros comprenden, por lo menos, dos largueros laterales guiados entre juegos de poleas, parte de las cuales, por lo menos, están montadas flotantes y solicitadas elásticamente contra los largueros, de forma que los carros se desplazan a fricción.
6. Mecanismo para ocultación de faros de vehículos y similares, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que, por lo menos uno de los largueros de los carros está montado telescópicamente respecto a una varilla fija a la chapa de soporte de los componentes del mecanismo.
7. Mecanismo para ocultación de faros de vehículos y similares, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las placas son accionadas mediante cilindros fluodinámicos de doble efecto.
8. Mecanismo para ocultación, de faros de vehículos y similares, según las reivindicaciones 1, 4 y 7, caracterizado por el hecho de que las bielas articuladas a las placas desplazables, están vinculadas a los émbolos de los cilindros fluodinámicos, cuyo extremo posterior está a la articulado a la plancha de soporte de los componentes el mecanismo.
9. Mecanismo para ocultación de faros de vehículos y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OBRADORS CARROCEROS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 26 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q1
google+ twitter facebook