MECANISMO PARA MUÑECAS DE CARAS CAMBIANTES.

1.Mecanismo para muñecas de careas cambiantes, del tipo en la que la cabeza que posee la muñeca está dotada de varias caras

, con distintos gestos, de manera que al efectuarse un movimiento de giro de dicha cabeza las caras van posicionándose al frente, a cuyo fin la mencionadas cabeza está unida a un eje vertical anclado pro el extremo inferior a la parte baja del abdomen, concretamente entre las piernas, caracterizado esencialmente porque el eje vertical comprende un piñón en el que engrana una cremallera que tiene un apéndice que sobresale al exterior del cuerpo y está anclado en un orificio situado aproximadamente en la posición del ombligo, constituyendo el pulsador de accionamiento de la cremallera, acompañando al pulsador la superficie del cuerpo y está anclado en un orificio situado aproximadamente en la posición del ombligo, constituyendo el pulsador de accionamiento de la cremallera, acompañando al pulsador la superficie del cuerpo, la cremallera con un pivote vertical que se aloja, a cada pulsación, entre las capas situadas en posición radial respecto del eje y solidarias de él, viniendo recuperada la cremallera por un resorte.
2.Mecanismo para muñecas de caras cambiantes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUCESORES DE JOSE BERENGUER, S.A. BERJUSA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/12 (Muñecos de doble cara)
google+ twitter facebook