MECANISMO PARA LA PROPULSION DE MOVILES DE JUGUETE.

Mecanismo para la propulsión de móviles de juguete, que se caracteriza porque en el interior de un cajetín se encuentra situado un pequeño electromotor

, alimentado por una pila seca, provisto de las correspondientes contactos y palanca de puesta en marcha o detención y cuyo eje del electromotor, sobresale a la parte anterior del cajetín y se solidariza en forma excéntrica con una pieza o volante de giro cuyo peso y forma excéntrica origina un movimiento de vibración que se transmite a la totalidad del juguete, y que se concreta en unos haces de cerdas que se insertan en forma inclinada, opuestamente a la dirección de marcha del móvil en una pieza situada en la parte inferior del juguete, de forma tal que las vibraciones del móvil se transmiten a dichas cerdas que en su movimiento sobre la superficie del suelo, originan la marcha en línea recta del móvil en cuestión, y cuya vibración puede además repercutir en el movimiento de otras piezas del juguete que gravitan sobre sendos ojos, tal como ruedecillas y palas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PICORNELL JAUME,CATALINA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 26 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/22 (Mecanismos eléctricos (alimentación de energía eléctrica por la vía A63H 18/12))
google+ twitter facebook