MECANISMO PARA IMPULSAR VEHICULOS EN PARTICULAR DE JUGUETE.

Mecanismo para impulsar Vehículos en particular de juguete, de cuatro ruedas, que irá situado longitudinalmente en la base de la carrocería del vehículo

, caracterizado por que sobre el eje motriz portador de las ruedas de avance, lleva intercaladas un par de ruedas de giro libre sobre las que van montadas concéntricamente y a través de los correspondientes cojinetes, unas ruedas mayores dentadas periféricamente las cuales solo engranarán con las primeras en el sentido de giro izquierda-derecha quedando libres a derecha-izquierda, llevando sobre este eje y paralelamente al mismo, otro fijado ba la propia carrocería y en el que van montados en forma giratoria, dos carretes-guía, los duales son coincidentes en su posición con la de las ruedas dentadas, de forma que entre ambos se situarán un par de cremalleras dentadas que encajarán en los carretes y las cuales discurrirán longitudinalmente y en forma paralela recibiendo en sus extremos internos, a un par de tirantes, fijándose la unión por medio de un pasador o similar, estando estos tirantes a su vez por su otro extremo fijados a través de un punto de unión y giro, a unos pedales basculantes que, se hallan atravesados por un eje frontal cuyos extremos se anclan en la propia carrocería.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN GARCIA,MANUEL
GEYPER,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Septiembre de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/02 (Mecanismos de relojería)
google+ twitter facebook