MECANISMO PARA HUCHA DE JUGUETE.

Mecanismo para hucha de juguete, caracterizado por cuanto consta de una pieza provista de tope por su parte antero-inferior que se desliza en su movimiento descendente-ascendente por una oquedad practicada en otra pieza que hace de soporte

, cuya pieza anclada a la segunda mediante un eje transversal, se encuentra inferiormente sujeta mediante un resorte a la pieza soporte, prolongándose posteriormente en una pieza provista de uña que incide sobre la prolongación interior, configurada adecuadamente, de una pieza que adoptar cualquier configuración por caprichosa que resulte que se articula lateralmente por su parte posterior a la citada pieza soporte; encontrándose la primera de las piezas unida mediante resorte a la anterior; con todo lo cual al depositar una moneda en la pieza más sobresaliente, que conforma un cajeado al efecto, se provoca, por presión, el descenso de la misma, al tiempo que, la elevación de la pieza provista de uña hasta atacar y bloquear la prolongación inferior de la pieza articulada a la pieza soporte y que adopta cualquier configuración, con lo que por efecto de las fuerzas de acción-reacción de los resortes, se activa el mecanismo de disparo, desbloqueándose dicha incidencia, tragándose la moneda y volviendo la pieza más sobresaliente a su punto de origen o posición primitiva una vez impulsada la moneda hacia atrás, que caerá en un recipiente unido convenientemente a la pieza soporte por encaje y cuyo recipiente estará provisto de tapadera inferior y sistema de apertura y cierre para extracción de monedas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES ROMAN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 26 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/3 (Imitaciones de aparatos no previstas en otros lugares, p. ej. teléfonos, balanzas o cajas registradoras)
google+ twitter facebook