MECANISMO PARA EL POSICIONADO FUNCIONAL DE ELEMENTOS MOVILES.

1. Mecanismo para el posicionado funcional de elementos móviles, especialmente un mecanismo que

, siendo accionable por energía eléctrica, conduce a unos elementos móviles dotados de un solo grado de libertad, sea de giro o de traslación, a alcanzar establemente dos posiciones funcionales límites, caracterizado porque comprende unos medios de transmisión que, relacionados por una parte con los elementos móviles, están constituidos por mecanismos del grupo que comprende los mecanismos transformadores de movimiento y los mecanismos amplificadores de movimiento y, a su vez, están relacionados por otra parte con unos medios motores que, constituidos por un actuador de dilatación térmica alimentado eléctricamente, actúan sobre dichos medios de transmisión ejerciendo sobre los mismos, en su situación de activados, un esfuerzo a lo largo de una carrera de extensión y, en su situación de desactivados, un esfuerzo a lo largo de una carrera de retracción que es de igual magnitud que la anterior y de sentido contrario.
2. Mecanismo para el posicionado funcional de elementos móviles, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de transmisión, que están relacionados, por una parte con los elementos móviles, están sometidos, por otra parte, al empuje de dos medios motores de actuación opuesta y excluyente, que están constituidos por sendos actuadores de dilatación térmica, alimentados eléctricamente, que ejercen iguales esfuerzos actuantes alternadamente y en sentidos opuestos sobre los medios de transmisión.
3. Mecanismo para el posicionado funcional de elementos móviles, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de transmisión están cinéticamente relacionados con los medios motores en ambas carreras de extensión y de retracción desarrolladas por los mismos.
4. Mecanismo para el posicionado funcional de elementos móviles, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de transmisión están solo sometidos al empuje de los medios motores en las carreras de extensión de estos últimos.
5. Mecanismo para el posicionado funcional de elementos móviles, según la reivindicación 2, caracterizado porque los elementos móviles disponen de medios automáticos de posicionado en cada una de sus dos posiciones límites a adoptar funcionalmente, que son vencidos por el empuje del actuador correspondiente en cada caso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EUROCLIMA DIFUSION S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: RIGAT ANTON,LUIS.

Fecha de Solicitud: 17 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Detalles comunes o relativos al acondicionamiento... > F24F13/15 (con láminas paralelas y que son inclinables simultáneamente)
google+ twitter facebookPin it
MECANISMO PARA EL POSICIONADO FUNCIONAL DE ELEMENTOS MOVILES.