Mécanismo con mando a distancia, iluminación y equipo musical para cuadros.

1. Mecanismo con mando a distancia, iluminación y equipo musical para cuadros caracterizado por llevar un conjunto de cuatro marcos. En el n° 1 va el conector a la red equipo musical con mando a distancia por su parte interior y ranura para introducir la tarjeta SD. Dicho marco va cubierto por la parte de atrás para proteger todo el mecanismo del conjunto.

2. Mecanismo con mando a distancia

, iluminación y equipo musical para cuadros según reivindicación primera caracterizado porque en el marco n° 2 va montado parte del mecanismo como el motor con las excéntricas unidas por una biela, conjunto emisor y receptor con mando a distancia, con dos auxiliares activados con el mismo mando. El receptor principal puede ser sustituido por un circuito impreso con control lógico P.L.C. programable. En este marco va montado el altavoz conectado al equipo musical y el reductor de corriente de 220 w a 12 v, para alimentar la iluminación de los LED.

3. Mecanismo con mando a distancia, iluminación y equipo musical para cuadros según reivindicaciones primera, segunda caracterizado porque el marco nº3 lleva un motor con una polea y otra en la parte opuesta, para poner una correa revestida de lienzo y poder pintar en ella los motivos a los que se les quieran dar movimiento. El motor lleva un temporizador para pararlo y arrancarlo según se programe, dicho marco va unido al marco n° 2 a través de unas escuadras atornilladas a dicho marco. En las escuadras llevan un taladro por donde pasa una barra que sirve de pasador y une a los dos marcos, permitiendo al marco n° 3 que pueda subir y bajar cuando el motor con las excéntricas estén en marcha.

4. Mecanismo con mando a distancia, iluminación y equipo musical para cuadros según reivindicaciones primera, segunda, tercera caracterizado porque el marco n° 4 del lienzo, lleva un hueco para colocar el marco n° 3 con los motivos de la pintura para formar conjunto con la pintura del cuadro, las cuales queremos que tengan movimiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400212.

Solicitante: CARDENAS CORPAS,FABIAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARDENAS CORPAS,FABIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar... > A47G1/06 (Marcos de cuadros (su fabricación de papel B31D))
google+ twitter facebook

Descripción:

Mecanismo con mando a distancia, iluminación y equipo musical para cuadros.

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un combinado mecánico luminoso y musical para cuadros con pinturas especiales que sea idónea para darle movimiento, luz y una música apropiada.

Se trata de un marco con unos departamentos para el alojamiento de los mecanismos que anteriormente hemos mencionado, el cual iría acoplado por detrás del marco con el lienzo pintado.

Antecedentes de la invención Se reconoce actualmente que hay pinturas de una calidad y un valor incalculable. Este sistema solo trata de darle movimiento a ciertas partes de los motivos de la pintura, luz artificial y una música que vaya acorde con el conjunto de la pintura.

Esta invención está compuesta por cuatro marcos para pinturas especiales los cuales van unidos por la parte trasera del marco con el lienzo pintado.

Marco nº 1. En un lateral lleva el conector a la red, y el equipo de música por la parte interior con una ranura para introducir la tarjeta SD cuando sea necesario. Dicho marco es también para cubrir toda la parte electrónica y mecánica que lleva el conjunto de marcos.

Marco nº 2. Es donde va montada la parte eléctrica de LED reductor de corriente de 220 - 12 W para la alimentación de los mismos. El motivo de llevar LED y equipo musical se debe a que, en este caso, se trata de una pintura con motivos de la Semana Santa. Así pues, los LED son para iluminar las velas de los pasos, los cirios de los nazarenos y todo lo que se crea oportuno, y el equipo musical para tocar las marchas propias de Semana Santa. Este marco lleva un motor con una excéntrica en el eje que se une a otra excéntrica a través de una biela que al poner en funcionamiento el motor, hace subir y bajar el marco nº 3. Toda la parte eléctrica va con un conjunto emisor y receptor con mando a distancia para conectar la parte que se crea oportuna ya que el mando tiene para varios puntos distintos. Este emisor y receptor podría ser sustituido por un circuito impreso (con control lógico P.L.C. programable) .

Marco nº 3. Este marco está compuesto por un motor con una polea en un extremo del marco y otra polea en el otro por las cuales pasa una correa revestida de lienzo donde van pintados los motivos que queremos que tengan movimiento, en este caso serían los pasos, nazarenos, músicos, etc. En dicho marco va un temporizador con programador para parar el motor cada varios segundos y ponerlo en marcha según se programe. Este marco va unido al marco nº 2 a través de unas escuadras atornilladas sobre él y en el marco nº 3 van cogidas por un taladro en las mismas, por el cual pasa una barra que permite que suba y baje a través del motor con las excéntricas.

Marco nº 4. Con un hueco para colocar el marco nº 3 que le da movimiento a esa parte del conjunto de la pintura. En este caso sería a los pasos, nazarenos y músicos los cuales irían caminando con movimiento hacia delante y con el conjunto del motor con excéntrica (12) y (13) y biela, lo harían subir y bajar para dar la imitación de ir caminando.

Breve descripción de los dibujos Figura nº 1: Marco exterior para la parte trasera para cubrir todo el mecanismo con equipo musical incorporado y conector a la red.

Figura nº 2: Vista del marco exterior mostrando la forma de cubrir el marco del mecanismo.

Figura nº 3: Marco interior del lienzo de la pintura, mostrando la distribución de los componentes mecánicos y electrónicos.

Figura nº 4: Marco con motor, poleas, correa y forma de sujeción.

Figura nº 5: Marco del lienzo pintado con hueco para dar salida a la correa con el lienzo pintado por la parte exterior.

Descripción de forma de realización A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el sistema se compone de cuatro marcos (1) , con conector a la red (2) , equipo musical por la parte interior (3) , ranura para introducir tarjeta SD con las grabaciones (4) 5 y escuadras para unirlo por detrás al marco pintado para cubrir todo el mecanismo (5) , según figura nº 1.

Vista del marco nº 1 por su parte superior, mostrando la parte que cubre todo el mecanismo (6) , según figura nº 2.

Vista del marco nº 2, mostrando conjunto emisor y receptor con mando para el encendido de los LED y la música (7) ,

auxiliar de receptor para conectar el motor 12 y 13 con la biela (8) , auxiliar receptor para conectar el conjunto del motor 15 (9) , reductor de corriente de 220 W a 12 V para alimentar los LED (10) , altavoz con conexión al equipo musical (11) , motor con excéntrica (12) , excéntrica (13) y biela que la une (14) , según figura nº 3.

Vista del marco nº 3, mostrando los distintos componentes, motor (15) , polea (16) , polea del conjunto (17) , correa revestida de lienzo para pintar (18) , temporizador programable para parar el motor y ponerlo en marcha cuando se desee (19) , escuadras con taladro para que pase la barra y unir el marco nº 3 al nº 2 (20) , barra tipo pasador (21) que sirve para que el marco nº 3 suba y baje a través del motor con las excéntricas y biela, según figura nº 4.

Vista del marco nº 4 con el lienzo mostrando el hueco (22) , donde entra acoplado el marco nº 3, tiras de LED para 20 iluminar parte del cuadro (23) , según figura nº 5.


 


Reivindicaciones:

1. Mecanismo con mando a distancia, iluminación y equipo musical para cuadros caracterizado por llevar un conjunto de cuatro marcos. En el nº 1 va el conector a la red equipo musical con mando a distancia por su parte interior y ranura para introducir la tarjeta SD. Dicho marco va cubierto por la parte de atrás para proteger todo el mecanismo del conjunto.

2. Mecanismo con mando a distancia iluminación y equipo musical para cuadros según reivindicación primera caracterizado porque en el marco nº 2 va montado parte del mecanismo como el motor con las excéntricas unidas por una biela, conj1mto emisor y receptor con mando a distancia, con dos auxiliares activados con el mismo mando. El receptor principal puede ser sustituido por un circuito impreso con control lógico P.L.C. programable. En este marco va montado el altavoz conectado al equipo musical y el reductor de corriente de 220 W a 12 V, para alimentar la iluminación de los LED.

3. Mecanismo con mando a distancia, iluminación y equipo musical para cuadros según reivindicaciones primera, segunda caracterizado porque el marco nº 3 lleva un motor con una polea y otra en la parte opuesta, para poner una correa revestida de lienzo y poder pintar en ella los motivos a los que se les quieran dar movimiento. El motor lleva un temporizador para pararlo y arrancarlo según se programe, dicho marco va unido al marco nº 2 a través de unas escuadras atornilladas a dicho marco. En las escuadras llevan un taladro por donde pasa una barra que sirve de pasador y une a los dos marcos, permitiendo al marco nº 3 que pueda subir y bajar cuando el motor con las excéntricas estén en marcha.

4. Mecanismo con mando a distancia, iluminación y equipo musical para cuadros según reivindicaciones primera, segunda, tercera caracterizado porque el marco nº 4 del lienzo, lleva un hueco para colocar el marco nº 3 con los motivos de la pintura para formar conjunto con la pintura del cuadro, las cuales queremos que tengan movimiento.