MECANISMO LANZADOR DE PIERNAS, APLICABLE EN MUÑECOS.

MECANISMO LANZADOR DE PIERNAS, APLICABLE EN MUÑECOS, DE LOS CONSTITUIDOS A PARTIR DE SU INCORPORACION EN UN MUÑECO CONVENCIONAL QUE ADOPTA LA CONFIGURACION HUMANA, PROVISTO DE EXTREMIDADES SUPERIORES E INFERIORES ARTICULADAS Y DOTADO DE CABEZA IGUALMENTE CON MOVIMIENTOS LATERALES, ESTANDO CAPACITADAS LAS EXTREMIDADES Y LA CABEZA DEL MUÑECO O FIGURA, CAPACITADAS PARA ADOPTAR DIFERENTES POSICIONES, CARACTERIZADO PORQUE EL MECANISMO SE INCORPORA EN EL INTERIOR DEL CUERPO DEL MUÑECO, PRESENTANDO UN PULSADOR EXTERNO

(2), CONFIGURADO COMO UN CILINDRO CAPACITADO PARA MOVILIZARSE EN SENTIDO HORIZONTAL, ESTANDO FIJADO POR MEDIOS CONVENCIONALES A LA ESTRUCTURA DEL MUÑECO Y DISPONIENDO EN SU ZONA EXTERIOR DE UN MUELLE HELICOIDAL, QUE SE INTRODUCE JUNTO CON PARTE DEL PULSADOR (2) EN EL INTERIOR DE UN CILINDRO HUECO (5) QUE ACTUA COMO RECEPTOR DEL VASTAGO DEL PULSADOR (2), ESTANDO UNIDO EL PULSADOR (2) MEDIANTE MEDIOS CONVENCIONALES A UNA BIELA (6) SITUADA SEMIVERTICALMENTE, UNIDA A UNA SEGUNDA BIELA (7) QUE PRESENTA DOS RESALTES O TETONES LATERALES (9), UNO DE LOS CUALES SE INTRODUCE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PIERNA (3) DEL MUÑECO (1), MIENTRAS QUE EL OPUESTO SE FIJA EN UNA PIEZA RETENEDORA (8) SITUADA ENTRE LAS PIERNAS DEL MUÑECO Y UNIDA A LA ESTRUCTURA GENERAL DE LA CARCASA DEL MUÑECO (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BANDAI S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUADALAJARA.

Inventor/es: GARCIA TAPETADO, EDUARDO.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 1995.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Febrero de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H3/00 (Muñecos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/04 (Mecanismos motores con resorte helicoidal)
google+ twitter facebookPin it
MECANISMO LANZADOR DE PIERNAS, APLICABLE EN MUÑECOS.