MECANISMO GIRATORIO Y OSCILANTE TRANSVERSALMENTE.

1.Mecanismo giratorio y oscilante transversalmente, caracterizado porque en la parte central del chasís

, en su plano de simetría vertical longitudinal y a la altura del eje directriz, se sitúa un componente compuesto de una placa y una pieza en ángulo, resultando un conjunto con dos caras horizontales parciales y portando dichas caras un taladro cada una en un mismo eje perpendicular a las citadas caras, estando unido el citado elemento a la estructura inferior del chasís por la parte de la placa.
2.Mecanismo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en el eje directriz y en su parte central se disponen orificio con un mismo eje vertical, de modo que el orificios con un mismo eje vertical, de modo que el orificio de la parte superior es cilíndrico y el de la parte inferior es rasgado en la dirección del eje, estando formado este orificio por una parte rectangular terminada en sus dos extremos en una figura redondeada.
3.Mecanismo, caracterizado porque de acuerdo con la reivindicación 1, el eje directriz se monta en el interior de los componentes situados bajo el chasis , intercalando entre ambos una arandela de la superficie resistencia y con los bordes redondeados en la parte que da al citado eje.
4.Mecanismo, caracterizado porque de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 3, la unión del eje directriz al chasís se hace a través de un bulón que viene frenado convenientemente para que permanezca en su posición.
5.Mecanismo, caracterizado porque de acuerdo con lo indicado en las reivindicaciones anteriores , el eje directriz puede oscilar transversalmente en su plano mientras que el montaje es lo suficientemente rígido en un plano perpendicular al citado eje directriz.
6.Mecanismo, caracterizado porque de acuerdo con la reivindicación 4, el eje directriz gira líberamente alrededor del bulón.
7.Mecanismo, caracterizado porque de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, el eje directriz lleva los refuerzos necesarios alrededor de su zona central.
8.Mecanismo, caracterizado porque de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, cuando se desea introducir una resistencia controlada a la oscilación transversal del eje directriz sobre el bulón, se dispone un elemento elástico soportado por los componentes estructurales del eje directriz y que tiende a mantener el eje del citado bulón en dirección perpendicular al eje directriz.
8.Mecanismo giratorio y oscilante transversalmente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DESARROLLOS INDUSTRIALES ESPECIALES, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 23 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Dirección adaptada especialmente a los remolques... > B62D13/02 (para ejes de giro central)
google+ twitter facebook