Aparato de mecanismo de desconexión y mecanismo auxiliar modulares para un disyuntor de circuito.

Un aparato (300) de mecanismo de desconexión y mecanismo auxiliar modulares para un disyuntor de circuito

(100), teniendo el disyuntor de circuito un eje de conmutación (500) para abrir o cerrar simultáneamente circuitos eléctricos de potencia de tres polos y un relé (200) de sobrecorriente como un controlador, en el que el aparato comprende:

un módulo (330) de mecanismo auxiliar que incluye un primer microconmutador (332) para emitir una señal eléctrica que indica una posición de encendido o apagado del disyuntor de circuito, un primer mecanismo de palanca de contacto con el eje (335M) que puede girar para accionar el primer microconmutador al recibir una fuerza de presión de contacto procedente del eje de conmutación y que puede girar para accionar el primer microconmutador mediante la recepción una fuerza de presión de contacto y que puede girar para accionar el primer microconmutador al recibir una fuerza de presión artificial para comprobar un funcionamiento normal o anormal del primer microconmutador;

y

un módulo (310) de mecanismo de desconexión que incluye un dispositivo de desconexión electromagnético (321) que tiene una barra de desconexión como una unidad de salida de modo que accione la barra de desconexión para disparar el disyuntor de circuito a una posición de desconexión tanto en respuesta a una señal de control de desconexión procedente de un relé de sobrecorriente como en respuesta a una señal de control de desconexión de prueba procedente de una fuente de generación de señales de prueba, caracterizado por que el módulo de mecanismo auxiliar incluye además un segundo microconmutador (331) para emitir una señal eléctrica que indica si se ha realizado o no una operación de desconexión del disyuntor de circuito, y una segunda palanca (336) que puede girar para accionar el segundo microconmutador al recibir una fuerza de presión de contacto procedente del eje de conmutación y que puede girar para accionar el segundo microconmutador al recibir una fuerza de presión artificial para comprobar un funcionamiento normal o anormal del segundo microconmutador.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12176116.

Solicitante: LSIS Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6, Hogye-Dong Dongan-gu, Anyang-si Gyeonggi-do 431-080 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: SOHN,JONG,MAHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/12 (Mecanismos de disparo automático o sin disparo manual)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos... > H01H9/16 (Indicadores de la posición del interruptor, p. ej. "marcha" o "parada")
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/02 (Cajas; Envolturas; Bases; Guarniciones)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/04 (Medios para indicar el estado del dispositivo de conmutación)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/46 (teniendo medios para accionar los contactos auxiliares a los contactos principales)

PDF original: ES-2531665_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato de mecanismo de desconexión y mecanismo auxiliar modulares para un disyuntor de circuito Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

Esta descripción se refiere a un aparato de mecanismo de desconexión y mecanismo auxiliar modulares en un disyuntor de circuito, tal como un disyuntor de circuito en aire que tiene un relé de sobrecorriente como controlador para detectar una corriente de fallo en un circuito eléctrico de potencia y emitir una señal de control de desconexión tras detectar la corriente de fallo.

2. Antecedentes de la invención

En disyuntores de circuito de baja tensión para abrir o cerrar un circuito eléctrico de potencia que tiene una baja tensión de varias decenas a varios cientos de voltios o desconectar automáticamente un circuito tras detectar la aparición de una corriente de fallo tal como una sobrecorriente o una corriente de cortocircuito en el circuito, un representante de un disyuntor de circuito que tiene una capacidad relativamente grande puede ser un disyuntor de circuito en aire. La presente descripción se refiere a un disyuntor de circuito de baja tensión con una gran capacidad.

Como tal disyuntor de circuito de baja tensión con una gran capacidad, los disyuntores de circuito de acuerdo con el estado de la técnica relacionado suministrado por el solicitante de esta descripción incluyen un mecanismo de conmutación, un mecanismo de desconexión, un controlador y un mecanismo auxiliar.

Aquí, el mecanismo de conmutación, como es bien conocido, es un mecanismo de actuación de un brazo de contacto móvil a una posición de cierre (denominada posición de encendido), en donde el brazo de contacto móvil hace contacto con un brazo de contacto estacionario correspondiente, de brazos de contacto móviles y brazos de contacto estacionarios previstos para circuitos eléctricos de potencia multifásicos (multipolo) respectivos, una posición de apertura en donde el brazo de contacto móvil se separa del brazo de contacto estacionario correspondiente (una posición de apagado como una posición manualmente abierta y una posición automáticamente abierta en respuesta a una detección de corriente de fallo (denominada posición de desconexión). El mecanismo de conmutación incluye un muelle de desconexión, una pluralidad de bielas y palancas para transferir una fuerza de actuación elástica del muelle de desconexión al brazo de contacto móvil, trinquetes para mantener o liberar un estado cargado de energía elástica del muelle de desconexión, un eje de conmutación (denominado un eje principal) conectado a cada uno de los circuitos trifásicos para actuar los tres brazos de contacto móviles para los tres polos a la posición de cierre o la posición de apertura al mismo tiempo.

El mecanismo de desconexión es un mecanismo para disparar el mecanismo de conmutación a una posición de desconexión en respuesta a una señal de control de desconexión del controlador.

Aquí, el mecanismo de desconexión no proporciona una fuerza de actuación para el mecanismo de conmutación para dirigirlo a la posición de desconexión, sino que funciona para liberar los trinquetes para emitir una fuerza de actuación para una operación de desconexión liberando el muelle de desconexión del mecanismo de conmutación para descargar la energía elástica cargada. Así pues, se utiliza el término "disparo".

El mecanismo de desconexión incluye una bobina imantada por la señal de control de desconexión procedente del controlador para generar una fuerza magnética, una barra de desconexión movible en respuesta a la imantación o desimantación de la bobina correspondiente, y similares.

El disyuntor de circuito de baja tensión con la gran capacidad puede incluir además un mecanismo de desconexión bajo tensión (UVT) para disparar el mecanismo de conmutación a la posición de desconexión cuando una tensión en el circuito eléctrico de potencia baja por debajo de una tensión normal de referencia predeterminada, o un mecanismo de desconexión de derivación para disparar el mecanismo de conmutación a la posición de desconexión en respuesta a una señal de control de desconexión remota procedente de un centro de monitorización remoto.

El controlador se puede configurar como un relé de sobrecorriente (abreviado en lo que sigue como OCR), especialmente un OCR digital para detectar una corriente de fallo en el circuito eléctrico de potencia y emitir una señal de control de desconexión tras detectar la corriente de fallo.

El OCR es un dispositivo capaz de proporcionar y mostrar diversa información, tal como una simple detección de la aparición de una corriente de fallo en un circuito, emitir una señal de control, calcular diversa información de estado relativa al circuito, calcular una posición de aparición de fallo en el circuito, y similares. El OCR es un dispositivo de monitorización de información y control que tiene un microprocesador y una pantalla capaz de procesar, calcular y mostrar diversa información.

El mecanismo auxiliar incluye un conmutador auxiliar (AX) para emitir una señal que indica una posición de cierre o apertura, es decir, una posición de encendido o apagado, de un disyuntor de circuito, y un conmutador de alarma (AL) para emitir una señal que indica que el disyuntor de circuito se ha disparado.

El documento EP2015339 da a conocer un aparato de un mecanismo de desconexión modular y un mecanismo auxiliar para un disyuntor de circuito de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

En el disyuntor de circuito de baja tensión con la gran capacidad proporcionado por el solicitante de esta descripción, el AX y el AL del mecanismo auxiliar, el mecanismo de desconexión, y el mecanismo de desconexión bajo tensión o mecanismo de desconexión de derivación que interacciona con el mecanismo de desconexión se disponen de modo disperso. Esto da como resultado un mayor tiempo de montaje, comprobación y producción de esos componentes.

Igualmente, en el disyuntor de circuito de baja tensión con la gran capacidad, la comprobación de un funcionamiento normal o anormal con respecto a cada uno de los AX y AL del mecanismo auxiliar, el mecanismo de desconexión, y el mecanismo de desconexión bajo tensión o mecanismo de desconexión de derivación se debe realizar una vez montados completamente los mismos. Consecuentemente, se requiere un tiempo largo y todo el disyuntor de circuito se debe desmontar para identificar una causa de defecto tras la aparición de tal defecto.

Sumario de la invención

Por lo tanto, para superar los inconvenientes del estado de la técnica relacionado, un primer aspecto de la presente descripción es proporcionar un aparato de mecanismo de desconexión y mecanismo auxiliar modulares para un disyuntor de circuito, capaz de reducir el tamaño global del disyuntor de circuito al distribuir en módulos un mecanismo auxiliar, un mecanismo de desconexión, y un dispositivo de desconexión bajo tensión o dispositivo de desconexión de derivación, y reducir el tiempo de montaje, comprobación y producción de esos componentes.

Un segundo aspecto de la presente descripción es proporcionar un aparato de mecanismo de desconexión y mecanismo auxiliar modulares para un disyuntor de circuito capaz de comprobar si cada uno de un módulo de mecanismo auxiliar, un mecanismo de desconexión y un dispositivo de desconexión bajo tensión o dispositivo de desconexión de derivación que interacciona con el dispositivo de desconexión funcionan normalmente antes de montarlos.

Un tercer aspecto de la presente descripción es proporcionar un aparato de mecanismo de desconexión y mecanismo auxiliar modulares para un disyuntor de circuito, capaz de mejorar adicionalmente la productividad, a la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (300) de mecanismo de desconexión y mecanismo auxiliar modulares para un disyuntor de circuito (100), teniendo el disyuntor de circuito un eje de conmutación (500) para abrir o cerrar simultáneamente circuitos eléctricos de potencia de tres polos y un relé (200) de sobrecorriente como un controlador, en el que el aparato comprende:

un módulo (330) de mecanismo auxiliar que incluye un primer microconmutador (332) para emitir una señal eléctrica que indica una posición de encendido o apagado del disyuntor de circuito, un primer mecanismo de palanca de contacto con el eje (335M) que puede girar para accionar el primer microconmutador al recibir una fuerza de presión de contacto procedente del eje de conmutación y que puede girar para accionar el primer microconmutador mediante la recepción una fuerza de presión de contacto y que puede girar para accionar el primer microconmutador al recibir una fuerza de presión artificial para comprobar un funcionamiento normal o anormal del primer microconmutador;

y

un módulo (310) de mecanismo de desconexión que incluye un dispositivo de desconexión electromagnético (321) que tiene una barra de desconexión como una unidad de salida de modo que accione la barra de desconexión para disparar el disyuntor de circuito a una posición de desconexión tanto en respuesta a una señal de control de desconexión procedente de un relé de sobrecorriente como en respuesta a una señal de control de desconexión de prueba procedente de una fuente de generación de señales de prueba, caracterizado por que el módulo de mecanismo auxiliar incluye además un segundo microconmutador (331) para emitir una señal eléctrica que indica si se ha realizado o no una operación de desconexión del disyuntor de circuito, y una segunda palanca (336) que puede girar para accionar el segundo microconmutador al recibir una fuerza de presión de contacto procedente del eje de conmutación y que puede girar para accionar el segundo microconmutador al recibir una fuerza de presión artificial para comprobar un funcionamiento normal o anormal del segundo microconmutador.

2. El aparato de la reivindicación 1, que comprende además:

una base de soporte (301) configurada por un elemento que tiene forma de recipiente con una superficie superior abierta, la base de soporte que contiene el módulo de mecanismo auxiliar y el módulo de mecanismo de desconexión en un lado y en el otro lado de la misma.

3. El aparato de la reivindicación 1 o 2, en el que la base de soporte comprende una pluralidad de particiones (301 d) para definir áreas para contener y soportar componentes sin una gran agitación, configurando los componentes el módulo de mecanismo auxiliar y el módulo de mecanismo de desconexión, respectivamente.

4. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que el primer mecanismo de palanca de contacto del eje comprende:

una primera palanca (335) para recibir la fuerza de presión de contacto procedente del eje de conmutación o la fuerza de presión artificial para comprobar, siendo giratoria la primera palanca en un eje de giro de la palanca;

una placa de rodadura (340) conectada a la primera palanca y dispuesta para rodar en respuesta al giro de la primera palanca;

un eje de rodadura (340a) para soportar de modo rodante la placa de rodadura; y

una protuberancia de accionamiento (340d) del primer conmutador que sobresale hacia arriba desde un lado de la placa de rodadura y está dispuesta para accionar el primer microconmutador, y

en el que la segunda palanca comprende:

una porción central de recepción del eje (336b) para recibir en la misma el eje de giro de la palanca;

una primera porción extendida (336a) que se extiende Inclinadamente hacia arriba desde la porción de recepción del eje para recibir la fuerza de presión de contacto procedente del eje de conmutación o la fuerza de presión artificial de prueba; y

una segunda porción extendida (336c) que se extiende desde la porción de recepción del eje en una dirección opuesta a la primera porción extendida y que está dispuesta para accionar el segundo microconmutador.

5. El aparato de la reivindicación 4, que comprende además:

muelles de recuperación (338, 339) que pueden contactarse con la primera palanca y la segunda palanca para retornar la primera y segunda palancas a las posiciones originales de las mismas cuando las fuerzas de presión recibidas por la primera palanca y la segunda palanca se retiran.

6. El aparato de cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que el módulo de mecanismo de desconexión comprende:

un submecanismo de desconexión (311b) que está dispuesto para emitir una señal de desconexión mecánica haciendo sobresalir un pasador de salida (311 b1), incluyendo el submecanlsmo de desconexión un dispositivo de desconexión (311) de baja tensión para emitir la señal de desconexión mecánica cuando una fuente de alimentación de control o una tensión de un circuito eléctrico de potencia baja por debajo de una tensión de referencia predeterminada o un dispositivo de desconexión de derivación (311) para emitir la señal de desconexión mecánica al recibir una señal de un control remoto; y

una palanca de bloqueo (312a) que tiene una porción de recepción de potencia (312a-1) instalada en un lado de la misma para enfrentarse al pasador de salida de modo que pueda hacer contacto con el pasador de salida sobresaliente, moviéndose la palanca de bloqueo linealmente en respuesta a ser presionada por el pasador de salida para disparar el módulo de mecanismo de desconexión.

7. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en el que el módulo de mecanismo de desconexión comprende además cables (316, 318) para recibir una señal de prueba para permitir una prueba de funcionamiento.

8. El aparato de una cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en el que el módulo de mecanismo de desconexión 10 comprende además un conector (317, 319) que tiene una pluralidad de pasadores u orificios de pasador conectados

a los cables para recibir la señal de prueba.