MECANISMO DE PEDALES DE BICICLETA PARA POTENCIAR EL EFECTO PALANCA.

1. Mecanismo de pedales de bicicleta para potenciar el efecto palanca (Figs 1,2,3) caracterizado por tener un conjunto pedalier igual al de las bicicletas normales al que se ha añadido:
a) un piñón o corona de dientes R1

(Fig 1), concéntrico con el eje pedalier pero solidario con el cuadro D (Fig 1) de la bicicleta.
b) un piñón o corona R2 (Fig 1) de idéntico número de dientes que el anterior, solidario con el eje del pedal o anclaje P (Fig 1)
c) una cadena C (Fig 1) que engrana con ambos piñones o coronas R1 y R2 (Fig 1).
El mecanismo tiene duplicado el conjunto R1, R2 y C con objeto de aplicarlo a ambos pedales o anclajes, en conjunto con la zapatilla rígida.
El mecanismo mantiene fijo el plano de apoyo del pie sobre el pedal o anclaje en una posición programada paralela a sí misma en las infinitas posiciones que adoptan las bielas a lo largo del arco pedalier (Fig 3).
El mecanismo evita los puntos muertos superior e inferior (Fig 2) y aumenta el efecto palanca a lo largo de toda la trayectoria t' (Fig 2) desarrollada por los pedales o anclajes.
2. Mecanismo de pedales de bicicleta para potenciar el efecto palanca según reivindicación primera, caracterizado porque los pedales o anclajes están dotados de un pequeño juego "j" (Fig 2) de deslizamiento en su propio plano para optimizar la aplicación de las fuerzas de propulsión, o/y de otro juego "r" (Fig 1) de movimiento de basculación sobre el propio eje del pedal o anclaje.
3. Mecanismo de pedales de bicicleta para potenciar el efecto palanca según reivindicaciones anteriores, caracterizado por utilizar correas dentadas en lugar de cadenas para la unión de los piñones o coronas.
4. Mecanismo de pedales de bicicleta para potenciar el efecto palanca según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la inserción del pedal o anclaje en la zapatilla (preferentemente de suela rígida) se puede producir en cualquier punto de la misma para optimizar los momentos de fuerza aplicados por el ciclista.
5. Mecanismo de pedales de bicicleta para potenciar el efecto palanca según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el pedal o anclaje tiene forma ligeramente arqueada para permitir dos puntos de inserción, uno delantero y otro trasero.
6. Mecanismo de pedales de bicicleta para potenciar el efecto palanca según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto de piñones o coronas, cadenas o correas está dimensionado de forma adecuada para poderlo insertar en el interior de la propia biela a modo de carcasa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ SERO,RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: MARTINEZ SERO,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 18 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS... > B62M3/00 (Estructura de manivelas accionadas a mano o a pie)
google+ twitter facebookPin it
MECANISMO DE PEDALES DE BICICLETA PARA POTENCIAR EL EFECTO PALANCA.