MECANISMO DE JUGUETERIA.

Mecanismo de juguetería, caracterizado esencialmente por el hecho que en el eje de salida de fuerza de la combinación de engranajes reductores que comprende

, va mentado un plato giratorio que por un lado tiene un plano irregular continuo qué actua, sobre un brazo de palanca fijo a una estructura y sobre cuyo punto de apoyo de dicho brazo oscila al cajetín portador del mecanismo en virtud del recorrido del plano irregular sobre el brazo, en tanto que el propio plato tiene por la cara opuesta una serie de relieves espaciados al paso de los cuales desplaza axialmente un eje giratorio del mecanismo haciendo engranar un piñón de este eje con otro piñón cuyo eje es portador de una excéntrica que produce el desplazamiento lineal de una biela que determina la compresión de un fuelle neumático y consiguiente emisión de un sonido al pasar el aire a través de un silbato, en tanto que un engranaje del mecanismo motriz, es portador de relieves laterales por los cuales actua sobre un sector dentado al que desplaza en un giro en arco, actuando este sector sobre un piñón, en cuyo eje va montada una polea que recoge un cable enhebrado a lo largo de una serie de anillas solidarias de una tira flexible, en cuyo movimiento de recogida del cable la tira flexible se arrolla, distendiéndose al cesar la acción del sector dentado sobre el eje de la polea.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES FEBER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/02 (Mecanismos de relojería)
google+ twitter facebook