MECANISMO DE JUGUETERIA PERFECCIONADO.

Mecanismo de juguetería perfeccionado, del tipo que se constituye mediante un micromotor eléctrico relacionado con un sistema reductor de engranes; caracterizado esencialmente porque el último eje del sistema reductor de revoluciones que comprende

, presenta solidariamente un conjunto de levas axiales, una de las cuales es cilíndrica y comprende en cada extremo de su superficie lateral escalonamientos convencionales que actúan respectivamente sobre sendos casquillos soportados por ejes auxiliares paralelos a dicho último eje del sistema reductor o árbol de levas, siendo uno de dichos ejes auxiliares desplazable axilmente por ser solidario de dicho casquillo y bajo el efecto de dicha leva cilíndrica, mientras que el otro eje auxiliar presenta estrías longitudinales, por las que se desplaza axilmente un piñón doble recuperado por un resorte por efecto del desplazamiento del correspondiente casquillo dado por dicha leva cilíndrica, de modo que dicho piñón doble es situado por dicha leva cilíndrica respectivamente en el campo de sendos piñones del sistema reductor que le imprimen distinto sentido de giro, o en posición intermedia que experimenta un momento de paro, siendo este segundo eje auxiliar el que constituye el eje de las ruedas motrices del juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERREROS MELENDEZ,CARMEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/22 (Mecanismos eléctricos (alimentación de energía eléctrica por la vía A63H 18/12))
google+ twitter facebookPin it
MECANISMO DE JUGUETERIA PERFECCIONADO.