MECANISMO DE CONVERSION DE UN MOVIMIENTO BASCULANTE EN UN MOVIMIENTO DE UNA SOLA DIRECCION CONTINUA APLICABLE PREFERENTEMENTE EN UN VEHICULO NAUTICO.

1.Mecanismo de conversión de un movimiento basculante en un movimiento de una sola dirección continua aplicable preferentemente en un vehículo náutico

, caracterizado porque el movimiento basculante a convertir estará producido por la conjunción de dos elementos, como son un cuerpo tubular aerodinámico dotado de unas quillas longitudinales y una carcasa o armadura superior montada en el mismo en forma flotante a través de unos ejes extremos y la cual basculará bien por la acción del propio movimiento de las aguas o por intermedio de la fuerza muscular de las piernas del usuario, basculamiento que sera´recogido por un eje en el que se hallará montado un tren de ruedas compuesto por dos pequeñas ruedas centrales separadas y montadas sobre el mismo eje, las cuales engranarán en otras dos ruedas superiores intermedias que presentan una anchura doble que las anteriores y las cuales a su vez engranan entre sí de forma parcial ya que lo hacen solo a través del 50% de su superficie de contacto estando las mismas montadas en ejes diferentes, llevando también una rueda corona mayor montada en el eje central la cual engranará con una de las ruedas menores y con otra de las intermedias, siendo recogida la fuerza unidireccional de rotación por el eje, al que se le añade en forma separada otra rueda complementaria, la cual por su parte inferior engranará con una pequeña rueda en cuyo eje de salida se hallará montada la propia hélice de impulsión.
2.Mecanismo, según reivindicación primera, caracterizado porque las dos ruedas intermedias del tren se hallarán montadas sobre ejes que equidistan del eje central.
3.Mecanismo, según reivindicación primera, caracterizado porque el cuerpo del vehículo llevará en su parte posterior y en ambos laterales, dos tirantes transversales en cuyos extremos montarán unos flotadores, y en la parte central de estos tirantes llevará unas aletas basculantes conectadas a unas transmisiones actuadas desde unos controles centrales.
4.Mecanismo, según reivindicación primera, caracterizado porque el bastidor flotante que monta sobre el cuerpo presenta hacia su parte central, unos pedales laterales, y hacia su parte anterior unos flotadores móviles.
5.Mecanismo de conversión de un movimiento basculante en un movimiento de una sola dirección continua aplicable preferentemente en un vehículo náutico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN GARCIA,MANUEL
DE MATOS TEODOSIO,JOSE
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUELVA.

Fecha de Solicitud: 19 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > PROPULSION O GOBIERNO MARINO (propulsión de vehículos... > Propulsión de buques no prevista en otro lugar > B63H19/02 (que utilizan la energía debida al movimiento ambiente de la mar, p. ej. del balanceo o del cabeceo)
google+ twitter facebook