MECANISMO DE CONEXION HIDRAULICA PARA EL TAMBOR DE LAVADORAS INDUSTRIALES.

Mecanismo de conexión hidráulica para el tambor de, lavadoras industriales, que teniendo por finalidad permitir la eliminación de la clásica pared envolvente que encierra al tambor y que incorpora las oportunas conexiones para introducción de agua o aditivos

, toma de muestras, toma de temperatura, evacuación de fluidos residuales, etc., esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una pareja de perfiles, debidamente solidarizados a la periferia del tambor, en su cara externa, de sección en U, que recibe a una junta anular también de sección en U, con sus concavidades enfrentadas, presentando dicha junta anular en la cara externa de cada una de sus ramas laterales un labio de acoplamiento hermético contra los citados perfiles, todo ello de forma que la combinación de estos elementos determina una cámara perimetral comunicada con el interior del tambor a través de un sector perforado del mismo, establecido entre los dos perfiles, cámara a la que acceden las conducciones hidráulicas a través de boquillas o.racores establecidos en la junta de goma, todo ello de modo que el tambor, conjuntamente con los perfiles asociados al mismo, pueden girar libremente respecto de la junta de goma y las conducciones asociadas a la misma, que se mantienen estables y a su vez mantienen la estanquidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARBONELL COMPAÑIA ANONIMA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 26 de Julio de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Partes constitutivas de máquinas de lavar de los... > D06F37/2 (Montaje, p. ej. montaje flexible para el recipiente rotatorio, el motor, el recipiente o la cuba; Prevención o amortiguamiento de vibraciones (amortiguamiento de vibraciones en general F16F))
google+ twitter facebook