MECANISMO DE CONDENA PARA CERRADURAS ELECTRONICAS.

Mecanismo de condena para cerraduras electrónicas.
Está montado en el escudo interior, pudiendo ser adaptado a cualquier cerradura y en puertas de izquierdas o de derechas. Una vez abierta la cerradura, transcurrido un tiempo vuelve a quedar cerrada aunque no se haya girado la manilla.
Incluye dos cuadradillos interior

(12) y exterior (11) en prolongación, conectados a sendas nuecas (21, 22) y portando las manillas de accionamiento. Ambas nuecas (21, 22) tienen un desplazamiento angular relativo, girando simultáneamente, después de que haya sido liberada una pieza (23) desplazable o condena, introducida en una garganta (214) de la nueca exterior (21), estando asistida la condena (23) por un muelle (30).
La condena (23) es desplazable desde el interior, por unos balancines (24, 25) actuados por los tetones (224, 225) de la nueca interior (22), saliéndose de la garganta (214).
Desde el exterior, un motorreductor (40) actúa sobre un sinfín (401) que desplaza angularmente al muelle (30) conectado a la condena (23) para liberarla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESCUDOS KALA INTERNACIONAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: IMEDIO OCAÑA,JUAN ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 1 de Marzo de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Noviembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros... > E05B47/06 (Mando de los cerrojos con funcionamiento mecánico por trinquetes con montaje electromagnético)
google+ twitter facebookPin it
MECANISMO DE CONDENA PARA CERRADURAS ELECTRONICAS.