MECANISMO DE CIERRE PARA PUERTAS.

1. Mecanismo de cierre para puertas, caracterizado porque dicho mecanismo va dispuesto en una estructura soporte que se acopla en un alojamiento practicado en el interior de la puerta a través de la abertura correspondiente del canto frontal; la estructura soporte incluye la cerradura a la que se acopla el mecanismo constituido por una serie de pletinas articuladas entre sí y algunas de ellas girable por su parte central; y porque en

, al menos, una de estas pletinas va conectado un elemento de anclaje o cerrojo que actuado convenientemente por la pletina se enclava o no en el marco de la puerta.
2. Mecanismo según la reivindicación 1, caracterizado porque las pletinas van interconectadas entre sí y por sus extremos mediante articulaciones de corredera.
3. Mecanismo según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los cerrojos que emergen del canto frontal de la puerta está interconectado por un extremo en la zona de articulación de tres pletinas; una de las cuales forma parte de un conjunto de tres pletinas articuladas laterales siendo la pletina central central de estas tres giratoria por su parte central y en su giro actúa sobre el cerrojo que va conectado al extremo de la tercera pletina, y cuyo cerrojo se enclava o no en el lateral del marco correspondiente a la zona de las bisagras.
4. Mecanismo según la reivindicación 1, caracterizado porque una de las pletinas extremas presenta convenientemente acoplado un cerrojo que se enclava en el canto superior o inferior del marco de la puerta.
5. Mecanismo según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los cerrojos es guiado en su desplazamiento por unas piezas a modo de puentes fijadas a la estructura soporte.
6. Mecanismo según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura soporte está constituida por dos porciones paralelas enfrentadas de aproximadamente igual forma que le rehundido interior practicado en la puerta; y porque estas dos porciones base que coopera en la formación del canto frontal de la puerta en la que se embuten unos casquillos estriados en unos taladros que aparecen practicados en la porción base y en sentido perpendicular a los cantos de la puerta, por el interior de cuyos casquillos se desplazan los cerrojos.
7. Mecanismo de cierre para puertas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA LOPEZ,ISABEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 10 de Junio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cerraduras con características estructurales particulares > E05B63/14 (Disposición de varias cerraduras o de cerraduras dotadas de varios cerrojos, p. ej. colocados una detrás de otra (cerraduras para llaves con varios paletones E05B 35/14; con cierre de picaporte E05B 59/00, E05B 61/00; instalación de picaportes de acción simultánea u otros dispositivos de blocaje en lugares distintos del mismo batiente E05C 9/00))
google+ twitter facebook