MECANISMO DE CAMBIO DE MARCHAS PARA JUGUETERIA.

Mecanismo de cambio de marchas para juguetes, caracterizado esencialmente porque el sistema multiplicador que comprende está situado en el campo de acción de un tren de engranes basculante montado en el eje de las ruedas del vehículo

, de manera que dicho tren bascula sobre el citado eje bajo el accionamiento de una palanca engranando en sus distintos basculamientos en las ruedas dentadas del sistema multiplicador e invirtiendo respectivamente el giro de las ruedas del vehículo, mientras que el eje del último piñón del sistema multiplicador, presenta un acodamiento extremo que juega en un ojal practicado en un contrapeso articulado a un brazo emergente de una placa atravesada por la palanca, cuya placa está enfrentada a unas guías a través de las cuales se desliza la palanca produciendo los desplazamientos del citado contrapeso respecto del extremo acodado del último piñón del sistema multiplicador, de manera que los giros del antedicho piñón disminuyen o aumentan progresivamente a medida que el citado acodamiento se aproxima a uno de los extremos del ojal del contrapeso, quedando bloqueado el eje del repetido piñón del sistema de engranes bajo accionamiento de otra palanca de freno que presenta en un extremo un encaje en el que penetra el antedicho eje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ SANCHEZ, ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
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MECANISMO DE CAMBIO DE MARCHAS PARA JUGUETERIA.