MECANISMO DE ARRASTRE DE UN CABLE DE TRACCION PARA LA ELEVACION DE UNA CARGA.

Mecanismo de arrastre de un cable de tracción para la elevación de una carga que siendo del tipo de los que comprenden una polea afectada de una garganta en su periferia para el arrollamiento del correspondiente cable de traccionado

, girando dicha polea alrededor de un eje sobre el que se ha previsto un piñón central sobre el que engranan otros piñones intermedios que a su vez engranan exteriormente con una corona prevista en la cara interna de la polea, esencialmente se caracteriza porque los aludidos intermedios que engranan con el piñón central y la corona de la polea, están dispuestos de forma tal que constituyen el medio de soporte para la propia polea, constituyendo a su vez los órganos de arrastre de ésta, la cual irá desprovista de medios complementarios de centrado habiendose dose previsto que el cable de traccionado arrollado sobre la garganta de la polea esté presionado por un dispositivo accionado por la carga y que ejerce su acción sobre o varios puntos de la trayectoria que el mencionado cable sigue en su arrollamiento sobre la polea, contando además con un dispositivo auto-presionador en funciones de merecía complementario de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRACTEL IBERICA,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 21 de Mayo de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > CABRESTANTES; CABRIAS; APAREJOS, p. ej. POLIPASTOS;... > Aparatos de elevación o de tracción portátiles... > B66D3/02 (Dispositivos de mano, p. ej. de palanca, que actúan sobre cuerdas, cables o cadenas para remolcar en una dirección casi horizontal (B66D 3/04, B66D 3/12 tienen prioridad))
google+ twitter facebook