MECANISMO DE APERTURA Y CIERRE DE OJOS DE MUÑECOS.

Mecanismo de apertura y cierre de ojos de muñecos, caracterizado esencialmente por el hecho de que en la caja de mecanismos

, con motor incorporado, que queda situada por detrás del orificio de la boca del muñeco y que comprende un conmutador-interruptor eléctrico, actuado por un vástago en función de chupete, cuyas conexiones actuan alternadamente sobre un mecanismo de voz que se interrumpe al penetrar en vástago en el orificio de la boca y sobre un motor que tiene un eje de salida con un piñón, tangente al cual va montada una cremallera-corredera que está solicitada a un movimiento de acercamiento y/o separación respecto de dicho piñón, en función de la posición vertical u horizontal del muñeco, y en virtud de la actuación de un contrapeso que actúa sobre una excéntrica que desplaza longitudinalmente una biela dotada de un ojal coliso, por el interior del cual pasa el eje del piñón motriz, y cuya biela tiene un pivote extremo, situada dentro de la corredera-cremallera , a lo largo de la cual se desplaza para aproximarla o separarla del piñón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUCESORES DE JOSE BERENGUER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/4 (móviles)
google+ twitter facebook