MECANISMO DE ACCIONAMIENTO Y MANDO PARA JUGUETES DE CONDUCCION.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO Y MANDO PARA JUGUETES DE CONDUCCION,

DEL TIPO QUE INCLUYE UNA CARCASA QUE SOPORTA Y OCULTA EN SU INTERIOR LA MAYOR PARTE DEL MECANISMO DE ACCIONAMIENTO Y MANDO, ESTANDO LA PARTE SUPERIOR DE LA CARCASA CONSTITUIDA POR UN ELEMENTO LAMINAR EN CUYA SUPERFICIE SUPERIOR SE HALLA LA PISTA DE CONDUCCION, PISTA POR LA CUAL ES ARRASTRADO UN MOVIL DOTADO DE UNA MASA MAGNETICA, GRACIAS AL DESPLAZAMIENTO, POR DEBAJO DEL ELEMENTO LAMINAR, DE OTRA MASA MAGNETICA, EL CUAL DESPLAZAMIENTO RESULTA DE LA COMBINACION DE UN MOVIMIENTO DE ROTACION ALREDEDOR DE UN EJE Y DE UN MOVIMIENTO DE TRASLACION RADIAL RESPECTO AL MISMO, ESTANDO PRODUCIDO EL MOVIMIENTO DE ROTACION POR UN MOTORREDUCTOR CUYA SALIDA SE MANDA A TRAVES DE UNA PALANCA DE CAMBIO DE VELOCIDAD Y ESTANDO PRODUCIDO EL MOVIMIENTO DE TRASLACION RADIAL POR EL GIRO DE UN ORGANO A MODO DE VOLANTE DE DIRECCION, CARACTERIZADO PORQUE EL MECANISMO COMPRENDE: -DOS PLATOS ROTATIVOS HORIZONTALES Y SUPERPUESTOS COAXIALMENTE, ESTANDO EL PLATO INFERIOR MONTADO CON CAPACIDAD DE ROTACION EN UN COJINETE PREVISTO EN LA PARTE INFERIOR DE LA CARCASA Y ESTANDO EL PLATO SUPERIOR MONTADO CON CAPACIDAD DE ROTACION INDEPENDIENTE DE LA ROTACION DEL PLATO INFERIOR, TENIENDO CADA PLATO: UNA CORREDERA DESPLAZABLE ENTRE DOS POSICIONES RADIALES EXTREMAS SOBRE EL PLATO, EN EL QUE QUEDA SOPORTADA Y GUIADA, HALLANDOSE DISPUESTO UN IMAN EN UN EXTREMO DE LA CORREDERA; Y UN RESORTE ANTAGONISTA FIJADO POR UN EXTREMO AL PLATO Y POR EL OTRO EXTREMO A LA CORREDERA, DE MANERA QUE TIENDA A MANTENER A ESTA EN UNA DE SUS DOS POSICIONES RADIALES EXTREMAS, -DOS COLUMNAS DE DIRECCION, MONTADA CADA UNA CON CAPACIDAD DE GIRO EN DICHA CARCASA, LLEVANDO CADA COLUMNA DE DIRECCION, EN SU EXTREMO SUPERIOR, UN VOLANTE Y, EN SU EXTREMO INFERIOR, UN ORGANO DE ANCLAJE PARA UN ELEMENTO FUNICULAR, Y -DOS ELEMENTOS FUNICULARES, TENIENDO CADA ELEMENTO FUNICULAR UN EXTREMO ANCLADO EN DICHO ORGANO DE ANCLAJE DE LA CORRESPONDIENTE COLUMNA DE DIRECCION Y EL OTRO EXTREMO ANCLADO EN LA CORREDERA DEL CORRESPONDIENTE PLATO, DE MANERA QUE CON EL GIRO DEL VOLANTE EN UN PRIMER SENTIDO ANGULAR LA CORREDERA SE DESPLAZA EN UN PRIMER SENTIDO RADIAL, MIENTRAS QUE CON EL GIRO DEL VOLANTE EN EL SEGUNDO SENTIDO ANGULAR LA CORREDERA SE DESPLAZA EN EL SEGUNDO SENTIDO RADIAL.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MATTEL ESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SERNA ALSINA, JAIME.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 1988.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Febrero de 1989.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00).
MECANISMO DE ACCIONAMIENTO Y MANDO PARA JUGUETES DE CONDUCCION.

Patentes similares o relacionadas:

CIRCUITO HINCHABLE PARA VEHÍCULOS DE RADIOCONTROL, del 8 de Junio de 2020, de CANO JIMÉNEZ, Isaac: 1. Circuito hinchable para vehículos de radiocontrol instalable indistintamente sobre un medio acuático y sobre un medio terrestre caracterizado por comprender, al menos, una […]

SISTEMA PARA CARRERAS DE VEHÍCULOS NO TRIPULADOS, del 25 de Noviembre de 2019, de ANGEL TOMAS, S.A.: 1. Sistema para carreras de vehículos no tripulados, que comprende una pluralidad de vehículos no tripulados conducidos por usuarios desde […]

Circuito de carreras para drones, del 23 de Marzo de 2017, de COCONUT DRONES, S.L: 1. Circuito de carreras para drones caracterizado porque comprende cualquier combinación de pistas rectas y curvas (1a, 2a y 3a). 2. Circuito de carreras […]

Selector bicircular para conjuntos de 4 elementos, del 28 de Marzo de 2016, de UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: Selector bicircular aleatorio para conjuntos de 4 elementos que está caracterizado porque el contorno de su superficie exterior viene determinado por la forma […]

FICHA DE JUEGO DE CHAPAS, del 4 de Octubre de 2012, de FERNANDEZ GARCIA, ENRIQUE: 1. Ficha de juego de chapas que comprende: - una base a modo de recipiente, con un fondo en su extremo inferior, - un relleno macizo, […]

APARATO DE JUEGO QUE SIMULE UNA PUGNA DE VELOCIDAD, del 29 de Mayo de 2012, de IMC. TOYS S.A.: 1. Aparato de juego que simula una pugna de velocidad, caracterizado porque comprende al menos - una primera y una segunda piezas […]

MECANISMO ADAPTADOR MULTIPOSICIONAL PARA LOS COCHES DE CARRERAS EN PISTAS DE "SCALEXTRIC"., del 16 de Junio de 2006, de ALONSO LIRON,FERNANDO: Mecanismo adaptador multiposicional para los coches de carreras en pistas de "scalextric" que consta de adaptaciones para estabilizar, guiar y deslizar normalmente […]

CIRCUITO PARA VEHICULOS DE JUGUETE QUE TIENE INTERSECCIONES MULTIPLES., del 1 de Marzo de 2006, de MATTEL, INC.: Circuito para vehículos de juguete que comprende: - una base que tiene una rampa de transición vertical ; - una torre y - un tramo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .