MECANISMO AUTOMATICO ELEVADOR PARA FREIDORAS.

Mecanismo automático elevador para freidoras, que se caracteriza esencialmente por consistir en una columna tubular que se integra en la propia máquina freidora y en punto conveniente

, cuya columna tubular es portadora en su interior de una barra cilíndrica preferiblemente tubular que por su extremo superior sustenta a un cabezal del que depende por medio de un brazo doble de fijación una plataforma anular para asiento de la cesta freidora de la máquina, en tanto que por su extremo opuesto a la misma barra presenta una mecha roscada en función de husillo, cuya mecha queda separada de la porción tubular de la propia barra, mediante un manguito de mayor diámetro que queda permanentemente tensado por la descarga elástica de, un resorte que toma apoyo contra las superficies anulares oponentes, una constituida por el flanco adyacente del mismo manguito, y otra que corresponde al escudo de un motor situado en la base de la máquina cuyo eje rotor vertical está alineado con la referida barra y en cuyo rotor se conjuga una tuerca cuyo fileteado corresponde al del husillo extremo de la misma barra a los efectos de que los desplazamientos longitudinales de ésta sean producidos por la rotación, en uno u otro sentido, del citado rotor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORA MAS, JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 12 de Noviembre de 1971.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Enero de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos... > A47J37/12 (Sartenes para freír en gran cantidad, comprendidos los aparatos especialmente concebidos para la fritura del pescado)
google+ twitter facebook