Mecánica de rótulos diseñados a doble cara.

1. Mecánica de rótulos diseñados a doble cara, caracterizado por dos piezas globales

(1) y (2) que están formadas cada una por una base de aluminio (5) donde se le coloca en la cara interior un componente (6) por ejemplo PVC, además en la base (5) se le suelda unas bandas laterales (7) y a su vez a estas bandas (7) se le añade una capa de sujeción (8) soldada donde se coloca el componente frontal del plástico (9), como un metacrilato o policarbonato, de tal forma que este por delante de los componentes electrónicos de LEDS (10) que se sostienen desde el componente interior (6) a partir de tornillos y de separadores hexagonales.

2. Mecánica de rótulos diseñados a doble cara, según la reivindicación 1, caracterizado porque esta reforzado por un brazo de sujeción (3) y cilindros metálicos (4) soldados respectivamente entre las bases de aluminio (5) que pertenecen a las piezas globales (1) y (2).

3. Mecánica de rótulos diseñados a doble cara, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dependiendo de las medidas y de las exigencias del cliente influye en la longitud del brazo metálico (11).

4. Mecánica de rótulos diseñados a doble cara, según la reivindicación 3, caracterizado porque en el extremo del brazo metálico (11) se encuentra una pieza de anclaje a pared (12), normalmente se emplea de aluminio, que contribuye en peso y en resistencia al equipo.

5. Mecánica de rótulos diseñados a doble cara, según la reivindicación 3, caracterizado porque se refuerza con un pivote de sujeción (13) en los casos donde hay un gran tamaño o peso del modelo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301138.

Solicitante: CUENCA MAZON , Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CUENCA MAZON,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > G09F7/00 (Carteles, placas que llevan un nombre o un número, letras, cifras o signos; Paneles o tableros (pancartas G09F 1/00; dispositivos de representación de información variable G09F 9/00, G09F 11/00; carteles luminosas G09F 13/00; tableros para avisos o anuncios G09F 15/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Mecánica de rótulos diseñados a doble cara

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere a una mecánica de equipos de rótulos, por el cual se ha obtenido muchas mejoras respecto a otros establecidos y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

ESTADO DE LA TÉCNICA

La mecánica de los rotulos de iluminación actuales viene del método utilizado para los componentes electrónicos basados en el neón. Este método está basado en la instalación de un frontal de plástico a una base metálica. Los materiales adecuados para la fabricación de este sistema son para el frontal, el polietileno o el metacrilato porque son buenos conductores de la luminosidad y para la base se utiliza un chasis de aluminio, ya que es un metal resistente y de bajo peso respecto al volumen usado.

Los pasos de colocación del frontal respecto a la base en un rótulo de iluminación son los siguientes.

1. A unos centimetros del borde del frontal se adhiere un sobresaliente de plástico, recorriendo todo el borde.

2. Se instala el frontal sobre la base introduciendo este sobresaliente en el interior de la base metálica.

3. Cuando este colocado el sistema se incorpora unos tornillos entre la base y el sobresaliente del frontal.

Este método para los componentes electrónicos basados en los LEOS presenta problemas futuros no deseados, como la humedad y la estanqueidad en los equipos. Disminuyendo la vida útil de los aparatos que utilizan esta mecánica de fabricación, por lo que no es apto este tipo de instalación para los rótulos que contienen aparatos electrónicos de LEOS.

La mecanización de la invención presenta una nueva estructura de rótulos disenados a doble cara separadas entre si, buscando una mayor flexibilidad entre las capas de iluminación. Las caras se componen por una base cada una y están reforzadas con unas bandas laterales muy gruesas para evitar cualquier Imperfección del metal, utilizando un soporte frontal se puede colocar cualquier tipo de diseno. A través de la nueva mecánica se puede innovar en nuevas formas y letras sin perder la robustez del aparato, corrigiendo futuros problemas como la humedad y la estanqueidad.

La instalación de este tipo de produc:to también ofrece muchas variables debido a la doble cara. Se puede colocar una gran barra de soporte entre las caras y colocarlo en la fachada. También se puede utilizar sólo una cara e instalarlo directamente en la fachada.

A la hora de fabricarlo se trabaja por caras. Una vez que se termina con cada cara solamente tienen que unirse mediante cables a través de pequei'\os puentes entre cada cara para la comunicación y la alimentación de los componentes electrónicos, además se usan para reforzar la estructura del equipo.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 es una vista en perspectiva isométrica de como constituye el rótulo de iluminación de acuerdo con las presentes innovaciones.

La Figura 2 es una vista en perspectiva desde arriba del rótulo de iluminación.

La Figura 3 es una vista en perspectiva lateral, parcialmente recortada, de la colocación de los componentes electrónicos de la Figura 1.

LA INVENCiÓN

Hay diferentes formas posibles de realizar la invención dependiendo de la forma del diseño que se va a iluminar con los rótulos de LEOS. En nuestro ejemplo se selecciona un rótulo de gafas, muy utilizado en la óptica.

A la vista de las figuras se puede comprender que hay tres grandes bloques que forman la pieza del rótulo, las piezas 1 y 2 son los conjuntos que forman parte de la iluminación con sus r6tu los correspondientes y la pieza 3 es la parte de sujeción del rótulo, siendo la que une las dos primeras piezas entre ellas. Además se usa unas piezas cillndricas 4 entre las piezas 1 y 2 de modo de puente, dando sujeción al aparato electrónico y pudiendo introducir dentro de él los cables que alimentan y comunican los aparatos electrónicos de cada base.

Las piezas 1 y 2 están formadas por una base S, siendo la estructura principal del rótulo. A esta base 5 se suelda una banda lateral 7 con una medida de grosor suficiente que evite las imperfecciones de la base o de la propia banda. Después se le anade un soporte frontal 8, donde se mantiene el componente frontal del plástico 9, como el metacrilato o el policarbonato. la pieza 9 separa del exterior los componentes electrónicos de lEDS 10.

La pieza 3 sus medidas dependen do las exigencias del cliente. El brazo metálico 11 está formado por una pieza metálica a modo de prisma. La pieza de anclaje a pared 12 colocado y soldado en el extremo de la pieza 11 mantiene sus propiedades en todos los rnodelos. Como última pieza es el pivote de sujeción 13 que se coloca entre la base 5 de las piezas 1 y 2. Se utiliza en casos que el equipo es muy pesado y necesi1a un refuerzo la chapa de sujeción 12, dando más estabilidad al equipo.


 


Reivindicaciones:

1. Mecánica de rótulos disenados a doble cara, caracterizado por dos piezas globales (1) y (2) que están fonnadas cada una por una base de aluminio (5) donde se le coloca en la cara interior un componente (6) por

ejemplo PVC, además en la base (5) se le suelda unas bandas laterales (7) y a Su vez a estas bandas (7) se le añade una capa de sujeción (8) soldada donde se coloca el componente frontal del pl¡~stico (9) , como un metacrilato o policarbonato, de tal forma que este por delante de los componentes electrónicos de LEOS (10) que se sostienen desde el componente interior (6) a partir de tornillos y de separadores hexagonales.

2. Mecánica de rótulos disef"iados a doble cara, según la reivindicación 1, caracterizado porque esta reforzado por un brazo de sujeción (3) y cilindros metálicos (4) soldados respectivamente entre las bases de aluminio (5) que pertenecen a las piezas globales (1) Y (2) .

3. Mecánica de rótulos diSenados a doble cara, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dependiendo de las medidas y de las exigencias del cliente influye en la longitud del brazo metálico (11) .

4. Mecánica de rótulos disenados a doble cara, según la reivindicación 3, caracterizado porque en el extremo del br, azo metálico (11) se encuentra una pieza de anclaje a pared (12) , normalmente se emplea de aluminio, que contribuye en peso y en resistencia al equipo.

5. Mecánica de rótulos disel'\ados a doble cara, según la reivindicación 3,

caracterizado porque se refuerza con un pivote de sujeción (13) en los casos donde hay un gran tamano o peso del modelo.