MATERIALES QUE TIENEN ALTA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA A TEMPERATURAS AMBIENTALES Y METODOS PARA SU FABRICACION.

LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO DE PRODUCCION DE UN MATERIAL POLIMERICO CUYA CONDUCTIVIDAD A TEMPERATURA AMBIENTE ES SUPERIOR A 10 6 S/CM. EN UNA REALIZACION PREFERIDA DE LA INVENCION, DICHO MATERIAL SE PRODUCE EN FORMA DE PELICULA CON UN GROSOR INFERIOR A 100 MI M. LA CONDUCCION SE PRODUCE A TRAVES DE FIBRAS QUE ATRAVIESAN LA PELICULA QUE SERIA, DE LO CONTRARIO, UN DIELECTRICO. DICHA PELICULA SE PRODUCE DEPOSITANDO PRIMERAMENTE UNA SUSTANCIA POLIMERICA MACROMOLECULAR SOBRE UN SUSTRATO. DURANTE LA PREPARACION, DICHA SUSTANCIA SE HA DE MANTENER EN UN ESTADO LIQUIDO VISCOSO. A CONTINUACION, SE CREAN ELECTRONES LIBRES ESTABLES

(POLARONES) MEDIANTE IONIZACION DE DICHA SUSTANCIA. ESTO SE LOGRA MEDIANTE EXPOSICION A RADIACION UV Y DEBIDO A LA PRESENCIA DE GRUPOS POLARES FUERTES EN EL POLIMERO. EN UNA FASE ULTERIOR, SE UTILIZAN DIVERSAS TECNICAS, COMO LA APLICACION DE UN CAMPO ELECTRICO FUERTE, PARA UNIR LOS POLARONES ENTRE SI, EN EL INTERIOR DE FIBRAS CONDUCTORAS INCLUIDAS EN EL MEDIO. PARA ESTABILIZAR LA CONDUCTIVIDAD, EL MEDIO SE SOLIDIFICA A CONTINUACION, ENFRIANDOLO POR DEBAJO DE SU PUNTO DE VITRIFICACION O INDUCIENDO LA RETICULACION ENTRE LAS MACROMOLECULAS.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROOM TEMPERATURE SUPERCONDUCTORS INC.
GRIGOROV, LEONID N.
SHAMBROOK, KEVIN P.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 301 A NORTH MAIN STREET,SEBASTOPOL, CA 95472.

Inventor/es: GRIGOROV, LEONID N., SHAMBROOK, KEVIN, P.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 31 de Enero de 1997.

Fecha Concesión Europea: 11 de Septiembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES... > Conductores o cuerpos conductores caracterizados... > H01B1/12 (sustancias orgánicas)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Australia, Azerbayán, Brasil, Bielorusia, Canadá, China, Hungría, Israel, Japón, Kirguistán, República de Corea, Kazajstán, República del Moldova, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Federación de Rusia, Singapur, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania, República Popular Democrática de Corea, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook