Método y materiales para la construcción de un búnker de arena de un campo de golf.

Un método para la construcción y renovación de los búnkeres de campos de golf para mejorar la infiltración del agua a través de un sistema de drenaje y reducir la contaminación y la erosión de la arena del búnker que comprende:

construir el piso del búnker con un grado específico,

instalar un sistema de drenaje de tubería de drenaje perforada

(3),

caracterizado porque la arena seleccionada (7) a usar se prueba apilando una porción de la arena (7) y medir un ángulo de reposo (12) de la pila de arena;

el grado específico del piso del búnker es tal que tiene un ángulo igual o menor que 80 % del ángulo de reposo (12) de la arena a prueba (7);

la tubería de drenaje perforada (3) se instala con un alambre localizador (4); y

colocar una capa de grava (5) sobre todo el piso del búnker.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/024724.

Solicitante: Lemons, Jerry.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 325 Hurst Drive Old Hickory, Tennessee 37138 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEMONS,JERRY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS > HIDRAULICA (elevación de barcos E02C; dragado E02F) > E02B11/00 (Desagüe o drenaje del suelo, p. ej. con fines agrícolas)

PDF original: ES-2548034_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Método y materiales para la construcción de un búnker de arena de un campo de golf.
Ilustración 2 de Método y materiales para la construcción de un búnker de arena de un campo de golf.
Ilustración 3 de Método y materiales para la construcción de un búnker de arena de un campo de golf.
Ilustración 4 de Método y materiales para la construcción de un búnker de arena de un campo de golf.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Método y materiales para la construcción de un búnker de arena de un campo de golf.

Fragmento de la descripción:

Método y materiales para la construcción de un búnker de arena de un campo de golf

Campo Técnico La presente invención se refiere generalmente a los búnkeres de arena de un campo de golf. Más particularmente, la presente invención se relaciona con un método y los materiales de construcción y renovación de un sistema de drenaje subterráneo de un campo de golf para prolongar la vida de sus búnkeres y ahorrar considerables costos a la operación del campo de golf.

Técnica anterior Es un hecho conocido en la industria del golf que se incrementa la demanda de búnkeres de campos de golf de alta calidad y todos los niveles de golfistas demandan las mismas características excelentes de búnkeres como las que se encuentran en los campos de golf de campeonatos. Los campos de golf gastan enormes cantidades de dinero y recursos en el intento de mantener los búnkeres de arena en excelentes condiciones de juego.

Los encargados del césped y el personal de mantenimiento frecuentemente gastan considerable tiempo y recursos en el mantenimiento de los búnkeres de arena y en el intento de preservar la configuración y estética de los búnkeres, frecuentemente con enormes costos. Es cuestión de experiencia común que las lluvias fuertes erosionan la arena en el búnker. El fenómeno de ingeniería conocido como deslizamiento radial es principalmente la causa. Un deslizamiento radial ocurre en un búnker de arena cuando la capa de arena queda totalmente saturada (cargada) de agua y se arrastra por la ladera de un búnker. Cuando la arena erosionada del búnker se arrastra, la arcilla nativa, el barro, la arena fina, y la grava del piso del búnker afectado, también se arrastran.

Esto contamina la arena del búnker. La arena contaminada se convierte entonces en una mezcla de la arena del búnker y arcillas y no drena tanto como la nueva arena debido a que los espacios porosos de la arena se rellenan con la arcilla más fina. Los encargados del césped y el equipo de mantenimiento reemplazan la arena contaminada de regreso a las laderas cada vez que ocurre una lluvia fuerte. Con cada aguacero, la arena queda más contaminada, lo que requiere que las reparaciones sean más frecuentes. Después de numerosos arrastres, la arena del búnker deja de ser limpia y funcional. Los golfista expresan inconformidad acerca de la inconsistencia y la única solución es renovar el búnker.

Un problema asociado con los búnkeres de los campos de golf es la contaminación de la arena, principalmente debido al lodo, la arcilla, la suciedad, y la grava que se mezclan con la arena. Esto puede ocurrir por el movimiento de la arena en las laderas abruptas por los eventos de lluvias fuertes. La arena se contamina con los materiales del subsuelo que se arrastran con la arena en estas lluvias fuertes, lo que obliga a los encargados del césped a empujar o palear la arena erosionada y contaminada de regreso hacia arriba. Esta arena contaminada se mezcla entonces inconscientemente por la práctica del mantenimiento normal mediante el uso de un rastrillo mecánico después de la erosión por tormentas de lluvias fuertes.

Después de muchos ciclos, el resultado es una arena descolorida desagradable con pobre drenaje. Cada evento de lluvia complica adicionalmente el problema. Adicionalmente, esto puede cambiar la consistencia y la funcionalidad de la arena para los golfistas.

Otro problema asociado con los búnkeres de los campos de golf es que debido a la demanda por muchos campos de golf de arenas especiales muy blancas, angulares, y de buen drenaje, y el número limitado de suministradores, estas arenas deben enviarse desde distancias que puede provocar costos de envío exorbitantes lo que hace muy caro el costo final de la arena.

Otro problema asociado con los búnkeres de los campos de golf es que varios diseñadores de campos de golf insisten en diseñar laderas de búnkeres que sean muy abruptas para que la arena blanca pueda verse desde el terreno de salida o la calle. Esto se conoce como iluminar la arena. Se conoce que la arena no puede permanecer en las laderas abruptas sin que los encargados del césped la reemplacen constantemente. Ningún método ha considerado con qué

pendiente máxima deba colocarse una arena en particular.

Un problema asociado con los búnkeres de los campos de golf cuando se usan revestimientos de tejido geotextil en los pisos y alrededor de los bordes de los búnkeres para prevenir la erosión es que durante las tormentas de lluvia, la arena se erosiona hacia abajo de la ladera del búnker, lo que reduce la capa de arena sobre el tejido geotextil o expone el 60 tejido geotextil. Durante el mantenimiento de rutina, los tejidos geotextiles se desgarran y frecuentemente se desprenden por medio del rastrillado mecánico de los búnkeres, lo que provoca que el suelo y la grava contaminen la arena. Muchos campos de golf tienen que recurrir a labores manuales costosas para rastrillar los búnkeres de arena que tienen tejidos geotextiles colocados en ellos.

Otro problema asociado con los búnkeres de los campos de golf es el uso de tejido geotextil de red densa de fibras

diseñado para permitir que el agua se mueva sobre la red de fibras como un conducto que previene así la erosión y la contaminación. Estos tejidos geotextiles de red de fibras se desgarran además mediante el rastrillado mecánico cuando la arena se vuelve delgada como se discutió anteriormente, pero también se hacen planos en un período corto de tiempo y pierden su capacidad de funcionar como un conducto, y por lo tanto dejan de drenar el agua rápidamente de forma horizontal debajo de la arena, lo que incrementa el potencial de que ocurra la erosión de la arena en los eventos de lluvias fuertes. Aunque la grava colocada debajo del tejido geotextil se ha usado antes para mejorar la velocidad de drenaje, no se ha usado ningún método que encierre a la grava, partículas que forman de conjunto un recubrimiento un tanto permanente y de masa sólida porosa sustancialmente.

Otro problema asociado con los búnkeres de los campos de golf es la erosión del suelo nativo alrededor de los bordes del búnker por las prácticas normales de mantenimiento de los bordes o de hacer un corte vertical en el césped vegetal para hacer un borde limpio. Los encargados del césped frecuentemente bordean los búnkeres y dejan el suelo expuesto que se erosiona y contamina los búnkeres. Múltiples técnicas se emplean actualmente en la técnica anterior para diseñar, construir, renovar, drenar y mantener los búnkeres de arena de los campos de golf y sus bordes.

Casi todas las técnicas incluyen el uso de algunos tipos de sistemas de drenaje con el propósito de permitir que el agua salga del búnker. En otras técnicas, los revestimientos se usan para reducir la contaminación de la arena y reducir la erosión. Sin embargo, varios tipos de materiales se han usado con éxito limitado.

Del documento JP-A-2002 339310, que describe las características del preámbulo de la reivindicación 1, se conoce el hecho de proporcionar una estructura de búnker en un campo de golf capaz de aplicarse a un búnker existente y que previene que la arena del búnker fluya hacia abajo durante la caída de la lluvia.

Descripción de la invención En consecuencia, es un objetivo de la presente invención diseñar una construcción única o método de renovación de los búnkeres de arena, y proporcionar un método de construcción para mejorar la infiltración del agua a través de un sistema de drenaje, lo que previene la erosión, la contaminación y reduce el costo de mantenimiento de los búnkeres de los campos de golf.

Es otro objetivo de la presente invención proporcionar un método que utiliza la ingeniosa técnica de usar una capa de roca como un conducto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. Un método para la construcción y renovación de los búnkeres de campos de golf para mejorar la infiltración del agua a través de un sistema de drenaje y reducir la contaminación y la erosión de la arena del búnker que comprende:

construir el piso del búnker con un grado específico, instalar un sistema de drenaje de tubería de drenaje perforada (3) , caracterizado porque la arena seleccionada (7) a usar se prueba apilando una porción de la arena (7) y medir un ángulo de reposo (12) de la pila de arena; el grado específico del piso del búnker es tal que tiene un ángulo igual o menor que 80 % del ángulo de reposo (12) de la arena a prueba (7) ; la tubería de drenaje perforada (3) se instala con un alambre localizador (4) ; y colocar una capa de grava (5) sobre todo el piso del búnker.

2. El método como se reivindica en la reivindicación 1 comprende además:

aplicar el prepolímero VORAMER u otro prepolímero similar mediante el uso de un atomizador (14) a.

9. 95 % de la grava (5) en una proporción de 1, 22-1, 63 litros por metro cuadrado (0, 03-0, 04 galones por pie cuadrado) ; y instalar un tejido geotextil no tramado (6) con una apertura aproximada de malla cercana o igual al tamiz # 20 US, sobre el área que no se trata con el prepolímero VORAMER u otro prepolímero similar.

3. El método como se reivindica en la reivindicación 2, en donde el prepolímero VORAMER u otro prepolímero similar se aplica mediante el uso de un atomizador (14) , por medio de atomizar todas las áreas del búnker excepto las porciones en el área más baja y plana.

4. El método como se reivindica en la reivindicación 2 comprende además:

dejar secar el búnker por aproximadamente 24 horas; adicionar arena de búnker (7) para que el búnker pueda compactarse; y colocar césped vegetal lavado (10) a lo largo del borde del búnker (8) , de manera que se reduzca sustancialmente la probabilidad de contaminación de la arena (7) por el suelo y la erosión del búnker.

5. El método como se reivindica en la reivindicación 4 comprende además:

probar la arena del búnker (7) mientras está seca para determinar el máximo ángulo de reposo (12) , en donde la prueba puede realizarse por cualquiera con un dispositivo que determine la inclinación tal como un nivel digital (9) mediante colocar el nivel a lo largo de la ladera de una pila seca de la arena del búnker (7) que se pretende usar.

6. El método que se reivindica en la reivindicación 2 comprende además configurar o reconfigurar el piso del búnker para tener la parte inferior de las laderas del búnker igual o menor que 80 % del ángulo de reposo (12) de la arena a prueba (7) .

7. El método que se reivindica en la reivindicación 6 comprende además excavar zanjas de drenaje (2) de 37 cm (1, 2') de profundidad x 15 cm (6'') de ancho en un patrón donde la tubería de drenaje perforada (3) no exceda los 305 cm (10') desde el borde (8) del búnker u otra tubería de drenaje perforada (3) .

8. El método que se reivindica en la reivindicación 7 en donde la tubería de drenaje perforada (3) tiene un diámetro de 10, 2 cm (cuatro pulgadas) , y en donde además dicha tubería de drenaje perforada (3) se instala en dichas zanjas de drenaje (2) y se rodea por grava.

9. El método que se reivindica en la reivindicación 8 comprende además instalar una capa de grava (5) sobre todo el piso del búnker a 3, 8-5, 1 cm (1, 5 -2") de profundidad la cual sirve como un conducto para que fluya el agua.

10. El método que se reivindica en la reivindicación 9 comprende además instalar un tejido geotextil no tramado (6) con una abertura de malla aproximada cercana o igual al tamiz # 20 US, sobre el área que no se trata con el prepolímero VORAMER u otro prepolímero similar.

11. El método que se reivindica en la reivindicación 10, en donde el prepolímero líquido comprende isocianato VORAMER MR 1180, un prepolímero terminado de NCO (nitrógeno-carbono-oxígeno) de viscosidad media, libre de solventes, de curado por humedad, de un solo componente.

12. Un método de construcción de un búnker de arena como se reivindica en la reivindicación 1, comprende:

probar la arena del búnker (7) mientras se seca para determinar el ángulo máximo de reposo (12) ; configurar o reconfigurar el piso del búnker para tener la parte inferior de las laderas del búnker igual o menor que 80 % del ángulo de reposo (12) de la arena a prueba (7) ; excavar zanjas de drenaje (2) de 37 cm (1, 2') de profundidad x 15 cm (6") de ancho en un patrón donde la tubería de drenaje perforada (3) no exceda 305 cm (10') desde el borde del búnker u otra tubería de drenaje perforada (3) ; instalar la tubería de drenaje perforada ranurada de 10, 2 cm (cuatro pulgadas) (3) en las zanjas (2)

rodeada por la grava (5) ; instalar un alambre localizador (4) con el sistema de tubería de drenaje (3) instalar una capa de grava (5) sobre todo el piso del búnker de 3, 8 -5, 1 cm (1, 5-2") de profundidad la cual sirve como un conducto para que fluya el agua, en donde el prepolímero VORAMER u otro prepolímero similar, se aplica a todas las áreas del búnker excepto las porciones en el área más baja y plana, mediante el uso de un atomizador (14) ; y instalar un tejido geotextil (6) con una abertura de malla aproximada cercana o igual al tamiz # 20 US, sobre el área que no se trata con el polímero, en donde el búnker tratado se le permite secar por aproximadamente 24 horas.

13. El método que se reivindica en la reivindicación 12 en donde una capa adecuada de la arena del búnker a prueba (7) se instala en el búnker y se compacta hasta no menos de 10, 2 cm (cuatro pulgadas) de profundidad.

14. El método que se reivindica en la reivindicación 13, en donde el césped vegetal lavado (7) se coloca a lo largo de la parte superior del borde (8) del búnker donde se encuentran el suelo y la nueva arena; de manera que la probabilidad de contaminación de la arena (7) por el suelo y la erosión del búnker se reduce sustancialmente y el drenaje del búnker permanece excelente y la funcionalidad es más consistente para el golf.