Material de injerto de tejido biocompatible para implante y método de preparación.

Un método de preparación de un material de injerto reestructurable y absorbible que está libre de antígenos y que es inmunológicamente inerte en el cual un tejido animal se sumerge en una solución de blanqueo; se lava con una solución de detergente; se enjuaga para eliminar la solución de detergente; se configura en una forma física y espesor deseados; se sumerge en una solución de yodóforo; se enjuaga para eliminar la solución de yodóforo; se sumerge en una solución hipertónica; y se enjuaga para eliminar la solución hipertónica; en donde el método comprende:

(a) agitar el tejido animal en una mezcla de una solución caústica y una solución de peróxido para proporcionar un tejido animal sustancialmente libre de pelo y libre de antígeno; y

(b) enjuagar el tejido animal sustancialmente libre de pelo y libre de antígeno con agua.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/060018.

Solicitante: Stellen Medical, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1290 Hammond Road St. Paul MN 55110 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KATZNER,LEO, LAWIN,PHILLIP B.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen sustancias... > A61K35/12 (Sustancias procedentes de mamíferos; Composiciones que comprenden tejidos o células indeterminadas; Composiciones que comprenden células madre no embrionarias; Células modificadas genéticamente (células madre no caracterizadas A61K 35/545; vacunas o preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos A61K 39/00))

PDF original: ES-2534580_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Material de injerto de tejido biocompatible para implante y método de preparación Antecedentes

En el tratamiento de muchas enfermedades y lesiones, a menudo es útil reemplazar o reforzar los tejidos dañados o lesionados con un material de injerto biocompatible. Los ejemplos de dichos materiales de injerto son diversos e incluyen, pero no se limitan a: injertos coronarios, tales como arterias, venas, y válvulas; tejidos estructurales, tales como ligamentos y tendones, duramadre, y piel. Los materiales de injerto adecuados se pueden usar para procedimientos quirúrgicos tales como las cintas de sujeción (slings) para el tratamiento de la incontinencia urinaria, agentes aumentadores de volumen para cosmética o cirugía reconstructiva, reemplazos de válvulas cardíacas, reparaciones de pericardio, trasplantes arteriales, mallas quirúrgicas para la reparación de hernias, reconstrucciones de la pared abdominal, y reconstrucciones del suelo pélvico. Los materiales de injerto adecuados se pueden derivar de fuentes alógenas o exógenas. Además, los materiales de aloinjertos se pueden derivar también de fuentes autólogas u homologas y pueden incluir incluso fuentes cadavéricas.

El uso de injertos biocompatibles es una parte importante y algunas veces indispensable de un tratamiento. Sin embargo, para evitar, reacciones peligrosamente adversas en un paciente a ser tratado con un injerto biocompatible, es necesario tratar en primer lugar un material de injerto recientemente recogido antes de que se pueda usar como se pretende. Esto es particularmente cierto cuando los materiales de injerto se derivan de fuentes exógenas y homologas. Típicamente las fuentes autólogas de material de injerto representan un riesgo mucho menor con respecto a las reacciones adversas pero todavía puede ser deseable un tratamiento del material de injerto para reducir adicionalmente la probabilidad de reacciones adversas.

Los materiales de injerto recientemente recogidos se tratan para eliminar cualquier tipo de material reactivo que pueda estar presente en el material de injerto, tal como antígenos, virus y priones. Una vez que se ha eliminado dicho material reactivo, se puede colocar el injerto. La eliminación de materiales celulares reactivos deja detrás un componente estructural inmunológicamente inerte del injerto solo. El componente estructural de un injerto es una matriz extracelular compuesta de fibras de colágeno que son por sí mismas típicamente bioquímicamente inertes. El fracaso en la separación de material celular reactivo de la matriz extracelular puede causar reacciones severas al material de injerto que pueden aumentar el tiempo de cicatrización o incluso dar como resultado el rechazo completo del propio material de injerto.

Se ha realizado mucho trabajo en el campo de la descelularización de los tejidos humanos y animales para obtener una matriz extracelular esencialmente inerte útil como material de injerto. Típicamente, otras tecnologías utilizan esencialmente la reticulación o alquilación para enmascarar los antígenos o enzimas o soluciones caústicas para separar los antígenos. Aunque estos métodos pueden producir materiales de injerto biocompatibles útiles, estos métodos tienen limitaciones en términos de su complejidad, sus gastos, su capacidad para separar (en lugar de enmascarar) los antígenos, su capacidad para eliminar el pelo, o para controlar la velocidad de absorción.

El documento US 25/238688 A1 describe un método de preparación de un material de injerto inmunológicamente inerte a partir de tejido corporal y el documento US 6.993.13 B1 describe un método de preparación de un material de injerto colágeno inmunológicamente inerte.

Sumario

La presente invención proporciona un método de preparación de un material de injerto reestructurable absorbióle que está libre de antígenos y que es inmunológicamente inerte en el cual un tejido animal se sumerge en una solución de blanqueo; se lava en una solución de detergente; se enjuaga para eliminar la solución de detergente; se configura en una forma física y espesor deseados; se sumerge en una solución de yodóforo; se enjuaga para eliminar la solución de yodóforo; se sumerge en una solución hipertónica; y se enjuaga para eliminar la solución hipertónica; en donde el método comprende:

(a) agitar el tejido animal en una mezcla de una solución caústica y una solución de peróxido para proporcionar un tejido animal sustancialmente libre de pelo y libre de antígenos; y

(b) enjuagar el tejido animal sustancialmente libre de pelo y libre de antígenos con agua.

Se proporciona también un método de preparación de un material implantable, libre de endotoxinas, libre de antígenos e inmunológicamente inerte que es absorbióle y reestructurable, que comprende las etapas de lisar el tejido utilizando un gradiente de presión osmótica seguido por la separación de los componentes inmunológicos restantes mediante el tratamiento del tejido con una solución caústica de peróxido seguido por un enjuague para eliminar los residuos para proporcionar un material implantable sustancialmente libre de pelo.

Se proporciona además un material implantable obtenido por un método según la presente invención, que comprende:

un material de tejido sustancialmente libre de pelo, libre de endotoxinas e ¡nmunológicamente inerte que tiene un espesor de aproximadamente ,51-,254 cm, y que es bloabsorblble y reestructurable, en donde el material de tejido es un derivado dérmico.

La invención proporciona también una cinta de sujeción (sling), una malla y un agente de aumento de volumen que comprenden dicho material ¡mplantable y un material de Injerto reestructurable y absorblble obtenido por el procedimiento anterior en donde el tejido comprende la piel.

Una realización de la presente invención proporciona un material de injerto ¡mplantable libre de endotoxinas, libre de antígenos e ¡nmunológicamente inerte que se configura en una forma y espesor para retrasar la bioabsorción o reestructuración y para aumentar la resistencia a la degradación enzimática.

Aunque se describen múltiples realizaciones, todavía serán evidentes para los expertos en la técnica otras realizaciones de la presente invención a partir de la siguiente descripción detallada, que muestra y describe realizaciones ilustrativas de la invención.

Por consiguiente, la descripción detallada se debe considerar de naturaleza ilustrativa y no restrictiva.

Descripción detallada

La presente invención proporciona en general un material de injerto ¡mplantable que está libre de endotoxinas, libre de antígenos, y es ¡nmunológicamente inerte y que se configura en una forma y espesor para retrasar la bioabsorción o reestructuración y para aumentar la resistencia a la degradación enzimática. También se proporcionan métodos para producir dicho material de injerto. Como se usa en esta memoria descriptiva, "libre de antígenos" se refiere a un material de tejido en el cual los antígenos están totalmente o sustancialmente eliminados de los tejidos. Otras realizaciones de la invención proporcionan un material de injerto ¡mplantable que es absorbible y reestructurable, material de injerto colágeno que está "sustancialmente libre de pelo" y que es ¡nmunológicamente inerte. Como se usa en esta memoria descriptiva, "reestructurable" se refiere a un material que se puede descomponer y reabsorber sin dar lugar a reacciones adversas y que es capaz de adaptarse al cuerpo promocionando y controlando la re-vascularización, re-población y regeneración del nuevo tejido. Como se usa en esta memoria descriptiva, "sustancialmente libre de pelo" se refiere a un material de Injerto obtenido por el método de la presente invención. A menos que se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de preparación de un material de injerto reestructurable y absorbióle que está libre de antigenos y que es inmunológicamente inerte en el cual un tejido animal se sumerge en una solución de blanqueo; se lava con una solución de detergente; se enjuaga para eliminar la solución de detergente; se configura en una forma física y espesor deseados; se sumerge en una solución de yodóforo; se enjuaga para eliminar la solución de yodóforo; se sumerge en una solución hipertónica; y se enjuaga para eliminar la solución hipertónica; en donde el método comprende:

(a) agitar el tejido animal en una mezcla de una solución caústica y una solución de peróxido para proporcionar un tejido animal sustancialmente libre de pelo y libre de antígeno; y

(b) enjuagar el tejido animal sustancialmente libre de pelo y libre de antígeno con agua.

2. El método de la reivindicación 1, en donde el tejido animal procede de una fuente autóloga, heteróloga o alógena y se deriva de un tejido porcino, bovino, equino, de roedor o humano.

3. El método de la reivindicación 1, para preparar un material de injerto de tejido reestructurable y absorbióle que está libre de pelo y es inmunológicamente inerte, que comprende las etapas de:

(a) sumergir un tejido animal en una solución de blanqueo;

(b) lavar el tejido animal en una solución de detergente;

(c) enjuagar el tejido animal para eliminar la solución de detergente;

(d) configurar el tejido animal en una forma física y espesor deseados;

(e) sumergir el tejido animal en una solución de yodóforo;

(f) enjuagar el tejido animal para eliminar la solución de yodóforo;

(g) sumergir el tejido animal en una solución hipertónica;

(h) enjuagar el tejido animal para eliminar la solución hipertónica;

(i) agitar el tejido animal en una mezcla de solución caústica y solución de peróxido; y

(j) enjuagar el tejido animal con agua para eliminar la mezcla de solución caústica y solución de peróxido para proporcionar el material de injerto de tejido libre de pelo.

4. El método de la reivindicación 3, en donde la etapa de sumersión del tejido animal en una solución hipertónica comprende además las etapas de:

sumergir el tejido animal en una serie de soluciones cada vez más hipertónicas; y enjuagar el tejido animal después de cada sumersión en una solución hipotónica para eliminar la solución hipertónica.

5. El método de las reivindicaciones 1 o 3, en donde la mezcla de una solución caústica y una solución de peróxido comprende una solución de hidróxido de sodio que tiene una concentración entre aproximadamente ,1-5 N y la solución de peróxido que tiene una concentración entre aproximadamente ,1-2 % en peso.

6. El método de la reivindicación 5, en donde la mezcla de una solución caústica y una solución de peróxido comprende una solución de hidróxido de sodio que tiene una concentración entre aproximadamente ,25-3 N y la solución de peróxido que tiene una concentración entre aproximadamente ,75-1 % en peso.

7. El método de las reivindicaciones 1 o 3, en donde el material de tejido se sumerge en una solución salina después de la etapa (b) y de la etapa (j), respectivamente.

8. El método de las reivindicaciones 1 o 3, en donde el material de tejido se retícula químicamente después de la etapa (b) y de la etapa (j), respectivamente.

9. Un método de preparación de un material ¡mplantable, libre de endotoxlnas, libre de antígenos e inmunológicamente inerte que es absorbióle y reestructurable, que comprende las etapas de Usar el tejido utilizando un gradiente de presión osmótica seguido por la separación de los componentes inmunológicos restantes mediante el tratamiento del tejido con una solución caústica de peróxido seguido por un enjuague para eliminar los residuos para proporcionar un material ¡mplantable sustanclalmente libre de pelo.

1. Un método de la reivindicación 9, en donde el tejido comprende piel, arterias, válvulas cardíacas, huesos pericardio, fascia, o duramadre.

11. Un método de la reivindicación 9, en donde el material ¡mplantable está reticulado químicamente.

12. Un método de la reivindicación 9, en donde el material ¡mplantable tiene un espesor de aproximadamente ,5- ,25 cm.

13. Un material ¡mplantable obtenido por un método según las reivindicaciones 1 a 12, que comprende:

un material de tejido sustancialmente libre de pelo, libre de endotoxinas e inmunológicamente inerte que tiene un espesor de aproximadamente ,51-,254 cm, y que es bioabsorbible y reestructurable, en donde el material de tejido es un derivado dérmico.

14. El material ¡mplantable de la reivindicación 13, en donde el material de tejido se retícula químicamente para retrasar la bioabsorción o reestructuración y para aumentar la resistencia a la degradación enzimática.

15. Una cinta (sling), una malla y un agente de aumento del volumen que comprende el material ¡mplantable de la

reivindicación 13.

16. Un material de injerto reestructurable y absorbible obtenido por el procedimiento de la reivindicación 9, en donde el tejido comprende la piel.