Material formador de aerosoles para una pipa de agua.

Material formador de aerosoles para una pipa de agua, que comprende una primera sustancia y por lo menos una segunda sustancia

, sostenida por la primera sustancia, que después de una activación del material formador de aerosoles es puesta en libertad por lo menos de manera parcial, teniendo la primera sustancia unos poros para la recepción de la segunda sustancia y siendo la segunda sustancia un fluido, caracterizado por que la primera sustancia, referido a su peso, comprende por lo menos 65 % en peso de clinoptilolita.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12007244.

Solicitante: Chunga UG (Haftungsbeschränkt).

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Industriestr. 50 55120 Mainz ALEMANIA.

Inventor/es: JÄNTSCH,ANDRÉ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > Pipas de fumadores (pipas de apicultores A01K 55/00) > A24F1/32 (Empleo de materiales específicos para pipas)

PDF original: ES-2456370_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Material formador de aerosoles para una pipa de agua El invento se refiere a un material formador de aerosoles para una pipa de agua, que comprende una primera sustancia y por lo menos una segunda sustancia, sostenida por la primera sustancia, que después de una activación del material formador de aerosoles es puesta en libertad por lo menos de manera parcial, a una utilización del material formador de aerosoles así como a unas utilizaciones de la primera sustancia.

La finalidad de utilización de una pipa de agua consiste en consumir sustancias aromatizantes y saboreantes de un material formador de aerosoles que se encuentra dentro de un depósito. En el caso del material formador de aerosoles se trata típicamente de un tabaco para pipas de agua y/o de un sustitutivo del tabaco constituido sobre la base de plantas como un material de soporte para unos fluidos aromatizados. Por encima de él se coloca un combustible, en particular carbón, siendo separado el material formador de aerosoles con respecto del combustible por una lámina perforada de aluminio o por un tamiz para el humo. Al efectuarse el consumo se genera una corriente circulante, que conduce al aire caliente desde el carbón hasta el material formador de aerosoles. Por medio de la proximidad en el espacio del combustible con el material formador de aerosoles, éste es calentado previamente, y por medio de la aportación de aire caliente al material formador de aerosoles se desprenden y entregan unos materiales sólidos al aire caliente, de tal manera que ahora una corriente de aire, que contiene unos componentes del material formador de aerosoles en forma de un aerosol, es conducida por el material formador de aerosoles a la parte restante de la pipa de agua.

Resulta problemático el hecho de que el material formador de aerosoles puede quemarse fácilmente, lo cual empeora el sabor de la pipa de agua. Además de esto, el material formador de aerosoles se consume después de un uso y no puede ser utilizado de nuevo.

A partir del documento de patente alemana DE 198 54 009 C2 se conoce un sistema para la puesta a disposición de un aerosol inhalable, que contiene un material formador de aerosoles. Este material puede ser un material de soporte, que ha sido tratado con sustancias aromatizantes. Como materiales de soporte inorgánicos se mencionan óxido de aluminio, gel de sílice, carbón activo, fibras de celulosa, un granulado de lignina, zeolitas, tierras arcillosas, espuma de mar así como unas combinaciones de los/as mismos/as. No está prevista una utilización del material formador de aerosoles en pipas de agua.

El documento de solicitud de patente alemana WO 2009/010176 A2 se refiere a un material sustitutivo del tabaco que comprende un material de soporte y una sustancia aromatizante. El material de soporte puede ser un material poroso a granel, indicándose como ejemplos de uno de tales materiales porosos a granel montmorillonita, dolomita y tierra de infusorios (kieselgur) .

El documento de solicitud de patente alemana DE 10 2007 043 776 A1 divulga unas microcápsulas, que se deben de utilizar en un cuerpo moldeado, cuya forma se asemeja a la de una pipa de agua. Las microcápsulas contienen una sustancia constituyente, que puede ser asociada con un soporte. En el caso del soporte se puede tratar de unos tipos porosos de dolomita, de arcillas tales como montmorillonita y de ácidos silícicos y silicatos tales como tierra de infusorios.

Una misión del invento es suprimir las desventajas de acuerdo con el estado de la técnica. Se debe de indicar en particular un material formador de aerosoles, que se pueda emplear en pipas de agua y que disponga de propiedades mejoradas. Además, se deben de indicar unas utilizaciones del material formador de aerosoles.

El problema planteado por esta misión es resuelto por medio de las características de las reivindicaciones 1, 6 y 10. Unas convenientes formas de realización de los objetos del invento se establecen a partir de las características de las reivindicaciones subordinadas.

De acuerdo con el invento está previsto un material formador de aerosoles para una pipa de agua, que comprende una primera sustancia y por lo menos una segunda sustancia, sostenida por la primera sustancia, que después de una activación del material formador de aerosoles es puesta en libertad por lo menos de manera parcial, teniendo la primera sustancia unos poros para la recepción de la segunda sustancia y siendo la segunda sustancia un fluido, caracterizado por que la primera sustancia, referido a su peso, comprende por lo menos 65 % en peso de clinoptilolita.

De una manera sorprendente se ha comprobado, en numerosos ensayos del autor del invento, que el material formador de aerosoles conforme al invento, a causa de la utilización de clinoptilolita como primera sustancia, dispone de unas propiedades mejoradas al realizar el sostenimiento de la segunda sustancia así como al realizarse su liberación después de una activación. La clinoptilolita posee una alta capacidad de adsorción, que puede estar situada entre un 40 y 50 % en peso del propio peso. Con esto, al contrario que en el estado de la técnica, en el caso de una plena carga de la primera sustancia con la segunda sustancia, referido a una idéntica unidad de espacio, se puede poner a disposición una cantidad más alta de una segunda sustancia en la pipa de agua. De una manera

sorprendente, el desprendimiento y la entrega de la segunda sustancia se efectúan después de una activación, por lo tanto durante el uso de acuerdo con las estipulaciones de la pipa de agua, de una manera uniforme en una corriente constante. Una modificación de la segunda sustancia en lo que se refiere a su estructura no se efectúa durante el sostenimiento en la primera sustancia. Además de esto, la clinoptilolita no es perjudicial para la salud, y en particular no es cancerígena. Finalmente, la clinoptilolita no es modificada en su estructura por la activación, de manera tal que ella, después de la puesta en libertad de las segundas sustancias, puede ser cargada de nuevo con unas segundas sustancias. Por este motivo, es posible una utilización renovada de la primera sustancia. La primera sustancia ofrece además la ventaja de que ella no es combustible.

El concepto de “material formador de aerosoles“ se refiere en el presente invento a un material que puede poner en libertad a la segunda sustancia en la forma de un aerosol. La primera sustancia no forma por sí misma ningún aerosol. La segunda sustancia es sostenida por la primera sustancia antes de la activación. El material formador de aerosoles se puede obtener mediante una carga de la primera sustancia con la segunda sustancia. En este caso, la primera sustancia sirve como un material de soporte para la segunda sustancia. Al efectuarse la carga, la segunda sustancia es adsorbida junto a la superficie de la primera sustancia. A causa de la porosidad de la clinoptilolita, el área de superficie de la primera sustancia es comparativamente alta, a partir de lo que se establece la alta capacidad de adsorción de la primera sustancia que se ha descrito. La segunda sustancia, después de la carga, es sostenida por la primera sustancia, hasta que se efectúa una activación. Las propiedades estructurales de las sustancias primera y segunda no se modifican ni durante la carga y el sostenimiento ni durante la activación.

Una pipa de agua se compone frecuentemente de un recipiente cerrado para contener agua, a través de cuyo lado superior está guiada una columna para humos, que discurre en lo esencial verticalmente, uno de cuyos extremos penetra en el agua, que se encuentra dentro del recipiente para contener agua y cuyo otro extremo termina en una parte de cabeza, que se encuentra fuera del recipiente para contener agua. La parte de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Material formador de aerosoles para una pipa de agua, que comprende una primera sustancia y por lo menos una segunda sustancia, sostenida por la primera sustancia, que después de una activación del material formador de aerosoles es puesta en libertad por lo menos de manera parcial, teniendo la primera sustancia unos poros para la recepción de la segunda sustancia y siendo la segunda sustancia un fluido, caracterizado por que la primera sustancia, referido a su peso, comprende por lo menos 65 % en peso de clinoptilolita.

2. Material formador de aerosoles de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la primera sustancia es 10 un granulado.

3. Material formador de aerosoles de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado por que el tamaño de granos de la primera sustancia está situado entre 2, 5 y 9, 0 mm.

4. Material formador de aerosoles de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que el tamaño de granos de la primera sustancia está situado entre 5, 0 y 9.0 mm.

5. Material formador de aerosoles de acuerdo con una de las precedentes reivindicaciones, caracterizado por que el

fluido se selecciona entre el conjunto que se compone de los polioles, las sustancias aromatizantes, las sustancias 20 activas, agua y mezclas de ellos/as.

6. Utilización de clinoptilolita como el material de soporte de un material formador de aerosoles para una pipa de agua.

7. Utilización de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que la clinoptilolita es un granulado.

8. Utilización de acuerdo con la reivindicación 6 o la reivindicación 7, caracterizada por que la clinoptilolita tiene un tamaño de granos de desde 2, 5 hasta 9, 0 mm.

9. Utilización de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 hasta 8, caracterizada por que la clinoptilolita tiene un tamaño de granos de desde 5, 0 hasta 9, 0 mm.

10. Utilización del material formador de aerosoles de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 hasta 5 como el material de relleno para una pipa de agua.