MATERIAL DIDACTICO INFANTIL PARA EL DESARROLLO DE LA LOGICA MATEMATICA.

1. Material didáctico infantil para el desarrollo de la lógica matemática, en especial para la utilización de sus componentes por parte de niños de corta edad, destinado al aprendizaje y distinción por parte de éstos de diferentes conceptos y características tales como, por ejemplo, los relativos a los colores y/o los tamaños que afectan a los distintos objetos que tienen a su alrededor, que se caracteriza porque comprende tres tableros

(1), cada uno de los cuales presenta su espacio interior dividido en porciones, partes y casillas; y porque comprende un número de objetos (16, 17, 18) separados, configurados de una determinada manera, divididos en grupos, mostrando cada grupo tamaños y colores diferentes.
2. Material didáctico infantil según la reivindicación 1, que se caracteriza porque un primer tablero (1) presenta cuatro divisiones (2, 3, 4, 5) internas, cuadrangulares, en las proximidades de cada una de sus esquinas, mostrando cada división tres casillas internas respectivas (2a, 2b, 2c; 3a, 3b, 3c; 4a, 4b, 4c; 5a, 5b, 5c), y correspondiente cada una de dichas divisiones y las casillas internas que incorpora, con un mismo color concreto seleccionado; y porque los colores de cada una de las cuatro divisiones (2, 3, 4, 5) y de sus casillas respectivas, son diferentes entre sí.
3. Material didáctico infantil según la reivindicación 1, que se caracteriza porque un segundo tablero (1) muestra su espacio ocupado por tres divisiones circulares (6, 6a, 6b), organizadas de forma alineada en dirección horizontal, de diámetros distintos, decrecientes en una dirección, y en asociación con cada una de las citadas divisiones circulares, otras divisiones (7, 8, 9) situadas respectivamente bajo las primeras, separadas lateralmente y paralelas entre sí, mostrando estas últimas su espacio interno ocupado por cuatro casillas (7', 8', 9', respectivamente), alienadas según la vertical.
4. Material didáctico según la reivindicación 1, que se caracteriza porque un tercer tablero (1) muestra su espacio interno ocupado por tres divisiones (10, 11, 12) de forma rectangular, extendidas verticalmente, separadas lateralmente y mutuamente paralelas, con el espacio interior de cada división citada constituido a su vez por cuatro subdivisiones internas, y cada una de estas últimas con una casilla circular (13, 14, 15) en su interior, con la particularidad de que las casillas circulares son del mismo diámetro en cada división (10, 11, 12), pero se incrementan de diámetro sucesivamente de una división (10, 11, 12) a otra, y con la particularidad adicional de que cada subdivisión del espacio interior de cada división (10, 11, 12), junto con las casillas (13, 14, 15) internas respectivas, corresponden en cada división (10, 11, 12) a colores diferentes, siguiendo el mismo orden en cada una de las divisiones (10, 11, 12) mencionadas.
5. Material didáctico infantil según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en una realización preferente, los objetos asociados a los tableros (1) consisten en 12 reproducciones de automóviles de madera, agrupados en cuatro grupos de colores, y correspondiendo cada uno de los automóviles de cada grupo de colores a un tamaño distinto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUBIO DE LA FUENTE,MARIA
ARIAS NOVILLO,ANA MARIA
MURILLO VIZUETE,MARIA DEL ARA
CORRALIZA HERRANZ,DANIELA
DEL REY GONZALEZ,VANESA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CORRALIZA HERRANZ,DANIELA, DEL REY GONZALEZ,VANESA.

Fecha de Solicitud: 19 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA... > Materiales con fin educativo de control manual o... > G09B1/16 (cada uno de los elementos lleva varios símbolos o signos diferentes, o combinaciones de símbolos y signos, debiendo utilizarse a la vez un solo símbolo, signo o combinación de éstos de cada elemento)
google+ twitter facebookPin it
MATERIAL DIDACTICO INFANTIL PARA EL DESARROLLO DE LA LOGICA MATEMATICA.