Material de envoltorio para cigarrillos.

Un material de envoltorio de varilla fumable, el material de envoltorio se caracteriza por:

una superficie de lado de hilo y una superficie de lado de fieltro; y un patrón aplicado a la superficie de lado de hilodel material de envoltorio, el patrón

(a) comprende por lo menos un material a base de almidón y por lo menos unmaterial de relleno, y (b) se aplica al material de envoltorio como una formulación a base de agua, en donde laformulación a base de agua se seca después de la aplicación del material de envoltorio que tiene un contenido dehumedad inferior a aproximadamente el 10 por ciento, sobre la base del peso de la formulación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10167257.

Solicitante: R.J. REYNOLDS TOBACCO COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Bowman Gray Technical Center, Post Office Box 1487, 950 Reynolds Boulevard Winston-Salem, NC 27102 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: OGLESBY, ROBERT LESLIE, FITZGERALD,JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Puros; Cigarrillos > A24D1/02 (con envolturas especiales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS > Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos... > A24C5/32 (Separación, ordenación, control o recuento de cigarrillos (en relación con el empaquetado B65B 19/00 ); Regulación de la alimentación de tabaco según el estado del tirulo o del cigarrillo (verificación o búsqueda de las propiedades químicas o físicas G01N; mando en general G05))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS > A24C5/00 (Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos terminales para puros o cigarrillos o fijación de filtros o boquillas a puros o cigarrillos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS > Dispositivos u operaciones elementales para la fabricación... > A24C1/26 (Colocación de capas)

PDF original: ES-2448768_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Material de envoltorio para cigarrillos Campo de la invención La presente invención está relacionada con artículos para fumar y, en particular, con equipos, materiales y técnicas utilizados para la fabricación de esos artículos para fumar. Más específicamente, la presente invención está relacionada con la fabricación de varillas de cigarrillos y, en particular, con los sistemas y métodos para aplicar un material aditivo a las ubicaciones deseadas de los materiales de envoltura de los cigarrillos de una manera eficiente, eficaz y deseada.

Antecedentes de la invención Los artículos para fumar, tal como los cigarrillos, tienen una estructura con forma de varilla substancialmente cilíndrica e incluyen una carga, rollo o columna de material fumable, tal como tabaco triturado, rodeado de un envoltorio de papel para formar una "varilla de cigarrillo", "varilla fumable" o "varilla de tabaco". Normalmente, un cigarrillo tiene un elemento de filtro cilíndrico alineado con una relación de extremo a extremo con la varilla de tabaco. Típicamente, un elemento de filtro comprende fibra plastificada de acetato de celulosa circunscrita por un material de papel conocido como "envoltorio de tapón". Algunos cigarrillos incorporan unos elementos filtrantes que comprenden, por ejemplo, partículas de carbón activado. Típicamente, el elemento filtrante se conecta a un extremo de la varilla de tabaco utilizando un material de envoltorio para circunscribir que se conoce como "papel de extremidad".

Un fumador utiliza un cigarrillo encendiendo un extremo de ese cigarrillo y quemando la varilla de tabaco. El fumador recibe entonces humo de la corriente principal en su boca al aspirar por el extremo opuesto del cigarrillo. Durante el tiempo en el que el fumador saca provecho del cigarrillo, el cigarrillo sigue quemándose.

Se han hecho numerosos intentos para controlar la manera con la que se quema un cigarrillo cuando no se saca provecho del cigarrillo. Por ejemplo, los papeles de cigarrillos se han tratado con diversos materiales para que los cigarrillos incorporen esos papeles para que se auto-apaguen durante los periodos en los que esos cigarrillos están encendidos pero no se toman bocanadas de manera activa. Algunos métodos de tratamiento implican la aplicación de materiales al papel en franjas circunferenciales o rayas longitudinales, creando unas áreas que afectan a la velocidad de quemado de los cigarrillos que incorporan esos papeles de cigarrillos. Véanse, por ejemplo, las patentes de EE.UU. números 3.030.963 de Cohn; 4.146.040 de Cohn; 4.489.738 de Simon; 4.489.650 de Weinert; y

4.615.345 de Durocher; la solicitud de patente de EE.UU. 2002/0185143 de Crooks et al.; la solicitud de patente de EE.UU. 2003/0145869 de Kitao et al.; la solicitud de patente de EE.UU. 2003/0150466 de Kitao et al.; y la solicitud de patente de EE.UU. nº de serie 09/892.834, presentada el 27 de junio de 2001. Además, numerosas referencias describen la aplicación de películas a materiales de envoltorio de papel de varillas de tabaco. Véanse, por ejemplo, las patentes de EE.UU. números 1.909.924 de Schweitzer; 4.607.647 de Dashley; y 5.060.675 de Milford et al.; y la solicitud de patente de EE.UU. 2003/0131860 de Ashcraft et al.

Los materiales de papel de envoltorio "con franjas" que se utilizan para la fabricación de cigarrillos poseen unos segmentos definidos por la composición, ubicación y las propiedades de los diversos materiales en esos materiales de envoltorio. Numerosas referencias contienen descripciones que sugieren varias configuraciones de material de envoltorio con franjas. Véase, por ejemplo, las patentes de EE.UU. números 1.996.002 de Seaman; 2.013.508 de Seaman; 4.452.259 de Norman et al.; 5.417.228 de Baldwin et al.; 5.878.753 de Peterson et al.; 5.878.754 de Peterson et al.; y 6.198.537 a Bokelman et al.; y el documento PCT WO 02/37991. También se han descrito unos métodos para fabricar materiales de envoltorio de tipo con franjas. Véanse, por ejemplo, las patentes de EE.UU. números 4.739.775 de Hampl, Jr. et al.; y 5.474.095 de Allen et al.; y PCT WO 02/44700 y PCT WO 02/055294. Algunas de esas referencias describen unos papeles con franjas que tienen unos segmentos de papel, material celulósico fibroso, o partículas de material adheridas a una banda de papel. Véanse, las patentes de EE.UU. números 5.263.999 de Baldwin et al.; 5.417.228 de Baldwin et al.; y 5.450.863 de Collins et al.; y la solicitud de patente de EE.UU. 2002/0092621 de Suzuki. En las patentes de EE.UU. números 5.191.906 de Myracle, Jr. et al. y el documento PCT WO 02/19848 se establecen unos métodos de fabricación de cigarrillos que tienen unos materiales de envoltorio tratados.

Durante el tiempo que los materiales de envoltorio se están utilizando para la fabricación de cigarrillos (es decir, en la manera denominada "en línea") a esos materiales de envoltorio de papel de cigarrillos se pueden aplicar materiales aditivos. Sin embargo, las formulaciones a base de agua que incorporan esos aditivos y los envoltorios de papel a los que se aplican los aditivos, tienen una tendencia a permanecer húmedos cuando el envoltorio tratado con aditivo llega a la sección de decoración de la máquina de elaboración de cigarrillos. En consecuencia, por ejemplo, los materiales aditivos que se aplican a una banda de papel tienden a sacudirse del papel e ir sobre otros componentes del conjunto de carril de dedos que se encuentra cerca del extremo de decoración del transportador de varillas por aspiración de la máquina de elaboración de cigarrillos, y sobre los componentes de lengua y plegador que se encuentran en la región de decoración de la máquina de elaboración de cigarrillos. La acumulación de material aditivo en ciertas regiones de la máquina de elaboración de cigarrillos puede ocasionar problemas en la

formación de varillas de cigarrillos, roturas de papel y tiempo de inactividad de la máquina para la limpieza. Esa indeseable tendencia de los materiales aditivos a transferirse desde la banda de papel a las superficies de la máquina de cigarrillos es mayor al aumentar la velocidad de fabricación la varilla continua de cigarrillos.

Varias referencias han propuesto unas modificaciones en las regiones de decoración de las máquinas de elaboración de cigarrillos. Varias de esas referencias proponen la introducción de ciertas sustancias en una máquina de elaboración de cigarrillos durante la fabricación de varillas de cigarrillos. Por ejemplo, la patente de EE.UU. nº

4.186.754 de Labbé describe la alimentación de agua o alcohol a la superficie de la lengua que hace contacto con la corriente de un tipo particular de tabaco con el fin abordar las preocupaciones con las sustancias pegajosas que al parecer se acumulan en esa lengua. La patente de EE.UU. nº 4.409.995 de Nichols describe la aplicación de una sustancia saborizante en forma de partículas o de líquido a una varilla de cigarrillo a través de la región de lengua de una máquina de elaboración de cigarrillos. La patente de EE.UU. nº 4.619.276 de Albertson el al. describe la aplicación de una sustancia saborizante espumosa a una varilla de cigarrillo a través de la región de lengua de una máquina de elaboración de cigarrillos. La patente de EE.UU. nº 4.899.765 de Davis et al. describe un proceso para introducir líquido en la lengua de decoración en estado en unas aberturas de salida de líquido.

Sería deseable aplicar el material aditivo de una manera controlada con un patrón predeterminado (p. ej., en forma de franjas) en una tira continua de material de envoltorio del tipo que se utiliza para la fabricación de varillas fumables. Como tal, sería deseable suministrar una tira continua de banda de papel desde un rollo, aplicar material aditivo a esa tira de papel, y enrollar esa tira... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un material de envoltorio de varilla fumable, el material de envoltorio se caracteriza por:

una superficie de lado de hilo y una superficie de lado de fieltro; y un patrón aplicado a la superficie de lado de hilo del material de envoltorio, el patrón (a) comprende por lo menos un material a base de almidón y por lo menos un material de relleno, y (b) se aplica al material de envoltorio como una formulación a base de agua, en donde la formulación a base de agua se seca después de la aplicación del material de envoltorio que tiene un contenido de humedad inferior a aproximadamente el 10 por ciento, sobre la base del peso de la formulación.

2. El material de envoltorio de la reivindicación 1, en donde uno del por lo menos un material a base de almidón se deriva a partir de almidón de maíz céreo o almidón de tapioca.

3. El material de envoltorio de cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en donde uno del por lo menos un material de relleno incluye por lo menos una sal soluble en agua.

4. El material de envoltorio de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde la formulación a base de agua incluye un conservante o un abrillantador óptico.

5. El material de envoltorio de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde la formulación a base de agua comprende menos de aproximadamente el 50 por ciento de agua.

6. El material de envoltorio de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde el material de envoltorio circunscribe a una columna de material fumable en una varilla de cigarrillo, de tal manera que la superficie de lado de hilo del material de envoltorio mira al material fumable.

7. El material de envoltorio de la reivindicación 6, la varilla de cigarrillo tiene un eje longitudinal, en donde el patrón comprende por lo menos dos franjas virtualmente idénticas, cada franja rodea la columna de material fumable esencialmente perpendicular al eje longitudinal de la varilla de cigarrillo, y las franjas están espaciadas a no menos de 15 mm y no más de 25 mm de las orillas adyacentes interiores de esas franjas.

8. El material de envoltorio de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde el patrón comprende además el material a base de almidón mezclado con un polímero o copolímero de emulsión estabilizada con poli (alcohol vinílico) .

9. El material de envoltorio de la reivindicación 8, en donde el copolímero de emulsión estabilizada con poli (alcohol vinílico) comprende acetato de etilenvinilo.

10. El material de envoltorio de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en donde el patrón comprende además el material a base de almidón mezclado con un polímero o copolímero de emulsión estabilizada con un agente tensioactivo.

11. El material de envoltorio de la reivindicación 10, en donde el copolímero en emulsión estabilizada con agente tensioactivo comprende acetato de etileno vinilo.

12. El material de envoltorio de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en donde el material a base de almidón comprende un material a base de almidón entrecruzado que comprende de aproximadamente el 5 al 25 por ciento del peso total del material a base de almidón.