MATERIAL COMPUESTO PRE-IMPREGNADO CON RESISTENCIA MEJORADA A LA COMPRESION DEL NUCLEO Y A LA POROSIDAD.

Un material compuesto parcialmente curado (10) mejorado en resistencia a la rotura del ánima y en porosidad incorpora una pluralidad de fibras de diferentes formas que tienen secciones transversales con diferentes configuraciones. Preferiblemente, las fibras están entretejidas en una urdimbre

(14) y un relleno (18) de diseño de orientación perpendicular. Las diferencia en la configuración de las secciones transversales de las diferentes fibras hace que las formas de fibra tengan diferentes niveles de dispersión y resistencia a la fricción del movimiento de la fibra. La presente invención supera la propensión a muchos defectos (específicamente la rotura del ánima y la porosidad) asociados con el material de compuesto de una sola fibra que tiene un conjunto de configuraciones de sección transversal, incorporando formas de fibra múltiples con secciones transversales variadas. La incorporación de esta variedad permite que las propiedades de resistencia de unas fibras compense la debilidad de otras, y viceversa. Se pueden utilizar muchas variantes de diseños tejidos con fibras de formas múltiples con la incorporación de formas de fibra tales como ST (Hebra colchada estándar); UT (Hebras no colchadas, es decir, colchadas previamente y luego descolchadas); y NT (Hebras nunca colchadas)

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE BOEING COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. BOX 3707, M.S. 13-08,SEATTLE, WASHINGTON 98124-2.

Inventor/es: SCHNEIDER, TERRY L., PELTON, TERRANCE L.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > D03D15/00 (Tejidos caracterizados por la materia o la estructura del hilo o de otros elementos utilizados en urdimbre o en trama)
google+ twitter facebookPin it
MATERIAL COMPUESTO PRE-IMPREGNADO CON RESISTENCIA MEJORADA A LA COMPRESION DEL NUCLEO Y A LA POROSIDAD.