Material compuesto, componente adecuado para uso en material compuesto y métodos y estructuras relacionados.

Un componente para un material compuesto, comprendiendo el componente una estructura de lámina que incluye una pluralidad de miembros de drenaje que se intersectan entre sí para proporcionar trayectorias de drenaje de fluido que están mutuamente interconectadas

, caracterizado por que las trayectorias de drenaje interconectadas mutuamente están previstas en los miembros de drenaje de intersección.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/051731.

Solicitante: A.B.G. Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: E7 Meltham Mills Road, Meltham Holmfirth, Yorkshire HD9 4DS REINO UNIDO.

Inventor/es: BAMFORTH,ALAN, HERBERT,JIM, SLATER,PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS > CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente... > Excavaciones; Arreglo de los bordes de las excavaciones;... > E02D17/20 (Estabilización de taludes o de rampas)

PDF original: ES-2502469_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Material compuesto, componente adecuado para uso en material compuesto y métodos y estructuras relacionados Campo de la invención

La presente Invención se refiere a materiales compuestos y a componentes adecuados para Incorporación en materiales compuestos. La presente invención se refiere, además, a métodos de fabricación de materiales compuestos y componentes adecuados para incorporación en materiales compuestos. La presente invención se refiere, además, todavía a métodos de proporcionar drenaje utilizando los mismos, y a estructuras de drenaje que incluyen los mismos.

Antecedentes de la invención

En ingeniería geotécnica, se utilizan materiales compuestos en lugar de tierra, arcilla, roca y similares para proporcionar soluciones a problemas de ingeniería geotécnica. Los materiales compuestos típicos utilizados en este campo comprenden dos o más componentes, tales como láminas textiles en combinación con una rejilla, red o núcleo. Aplicaciones típicas para materiales compuestos son la provisión de drenaje y/o provisión de barrera de humedad alrededor de estructuras. Un componente para un material compuesto de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce a partir del documento US 3 795 18 A.

La figura 1 muestra una vista de la sección lateral de un material compuesto 1 conocido en uso. El material compuesto 1 es suministrado en láminas formadas de tiras de drenaje 1 posicionadas entre capas textiles 12. Las capas textiles 12 son permeables al agua, mientras que las tiras de drenaje canalizan el agua a lo largo de su longitud. En uso, las capas textiles 12 están en contacto con tierra húmeda que permite pasar el agua dentro de las tiras de drenaje para que sea transportada fuera del suelo. Sin embargo, se plantea un problema cuando se utilizan láminas separadas del material compuesto 1 para formar un sistema de drenaje sobre un área grande. Para permitir un drenaje eficiente, los extremos de las tiras de drenaje que forman una salida de drenaje desde una primera lámina de material deben alinearse cuidadosamente con los extremos de las tiras de drenaje que forman una entrada de drenaje hasta una segunda lámina de material. Esto puede ser conveniente en casos en los que las láminas se extienden sobre distancias grades, están sometidas a flexiones entre tiras de drenaje y las tiras de drenaje propiamente dichas son relativamente estrechas Además, las tiras de drenaje separada son pueden cooperar fácilmente entre sí para distribuir fluido de drenaje a otras si alguna a algunas de las tiras se bloqueasen.

Las formas de realización de la presente invención tratar de solucionar al menos uno de los inconvenientes de la técnica anterior, ya estén identificados a aquí o de otra manera.

Sumario de la invención

En un primer aspecto, la presente invención proporciona un componente para un material compuesto, comprendiendo el componente una estructura de láminas que incluye una pluralidad de miembros que se intersectan entre sí para proporcionar trayectorias de drenaje de fluido que están mutuamente interconectadas.

De manera adecuada, el componente está delimitado por un miembro de drenaje a lo largo de uno de sus bordes. De manera adecuada, el componente está delimitado por un miembro de drenaje a lo lardo de dos de sus bordes, con preferencia bordes opuestos. De manera adecuada, el componente está delimitado por un miembro de drenaje a lo largo de cada uno de sus bordes.

Aquí, el término "fluido" debe entenderse que incluye cualquier sustancia no sólida, por ejemplo líquidos, gases y combinaciones de ellos. De la misma manera, el término "drenaje" incluye extracción de líquido y ventilación de gases.

De manera adecuada, el componente comprende una lámina. De manera adecuada, el componente comprende un rolo de material.

De manera adecuada, el componente comprende una o más proyecciones sobre el primer lado del mismo que comprende las trayectorias de drenaje entre ellas. De manera adecuada, el componente comprende porciones rebajadas que proporcionan las trayectorias de drenaje. De manera adecuada, el componente comprende una o más proyecciones sobre su segundo lado. De manera adecuada, el núcleo comprende un núcleo de fibra aleatoria. De manera adecuada, el núcleo comprende un núcleo de red. De manera adecuada, las trayectorias de drenaje están dispuestas para permitir que el fluido se mueva a través del núcleo en tres dimensiones. De manera adecuada, las trayectorias de drenaje están dispuestas para permitir que el fluido se mueva a través del primer lado de la lámina de componente en dos direcciones no paralelas. De manera adecuada, las trayectorias de drenaje están dispuestas para proporcionar una trayectoria de fluido continua a través del material compuesto en una dirección, o en dos direcciones no paralelas. De manera adecuada, las trayectorias de drenaje están dispuestas para permitir que el fluido se mueva a través del primer lado del componente desde un extremo de la mismo hasta el

otro. De manera adecuada, las trayectorias de drenaje están dispuestas para permitir que el fluido se mueva a través del primer lado del componente desde un lado del mismo hasta el otro. De manera adecuada, las trayectorias de drenaje están dispuestas para permitir que el fluido se mueva a través del primer lado del componente desde un extremo del mismo hasta el otro y desde un lado del mismo hasta el otro. De manera adecuada, las trayectorias de drenaje están interconectadas mutuamente. De manera adecuada, el componente comprende una pluralidad de proyecciones sobre uno o los dos primero y segundo lados del mismo. De manera adecuada, las proyecciones son de forma sustancialmente similar entre si. De manera adecuada, las proyecciones están distribuidas en disposición regular a través de la lámina del núcleo.

De manera adecuada, los miembros de drenaje en la pluralidad de miembros de drenaje se intersectan entre si para proporcionar trayectorias de drenaje de fluido que están mutuamente interconectadas. De manera adecuada, los miembros de drenaje están formados de tiras que se cruzan de material de drenaje. De manera adecuada, las tiras de material de drenaje están en comunicación de fluido entre si en sus intersecciones. De manera adecuada, los miembros de drenaje proporcionan capacidad interna para las trayectorias de drenaje de fluido. De manera adecuada, los miembros de drenaje comprenden proyecciones en ellos y en los que los espacios entre las proyecciones definen una pluralidad de trayectorias de drenaje de fluido interconectadas que permiten que el fluido circule a través de la primera cara del componente para formar de esta manera los miembros de drenaje.

De manera adecuada, el componente comprende una pluralidad de orificios entre los miembros de drenaje.

De manera adecuada, el o cada orificio en el componente tiene un limite que comprende un miembro de drenaje. De manera adecuada, el o cada orificio en el componente está rodead por miembros de drenaje. De manera adecuada, los orificios están dispuestos con un miembro de drenaje en medio. De manera adecuada, los miembros de drenaje comprenden las trayectorias de drenaje de fluido encima de ellos. De manera adecuada, los miembros de drenaje comprenden las proyecciones encima de ellos, De manera adecuada, los orificios y los miembros de drenaje están dispuestos en un patrón que se repite regularmente, con preferencia un patón de rejilla o similar a una rejilla. De manera adecuada, los miembros de drenaje comprenden trayectorias de drenaje de fluido que forman una primera micro estructura del componente, y los miembros de drenaje entre los orificios en el componente define una maro estructura de drenaje. De manera adecuada, la micro estructura de drenaje es proporcionada por trayectorias... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Un componente para un material compuesto, comprendiendo el componente una estructura de lámina que incluye una pluralidad de miembros de drenaje que se intersectan entre sí para proporcionar trayectorias de drenaje de fluido que están mutuamente interconectadas, caracterizado por que las trayectorias de drenaje interconectadas mutuamente están previstas en los miembros de drenaje de intersección.

2.- El componente de la reivindicación 1, delimitado por un miembro de drenaje a lo largo de cada uno de sus bordes.

3.- El componente de la reivindicación 1 ó 2, en el que las trayectorias de drenaje de fluido están dispuestas para proporcionar una trayectoria de fluido continua a través del material compuesto en dos direcclone son-paralelas.

4.- El componente de cualquier reivindicación precedente, en el que los miembros de drenaje están formados de tiras cruzadas de material de drenaje.

5.- El componente de la reivindicación 4, en el que las tiras de material de drenaje están en comunicación de fluido entre sí en sus Intersecciones.

6.- El componente de cualquier reivindicación precedente, en el que el componente comprende una pluralidad de orificios entre los miembros de drenaje, y el o cada orificio en el componente tiene un límite que comprende un miembro de drenaje.

7.- El componente de la reivindicación 6, en el que los orificios comprenden más del 1 % del área del componente, con preferencia más del 2 % del área, más preferentemente más del 3 %, más preferentemente más del 4 %, por ejemplo más del 5 % del área del componente.

8.- Un material compuesto, comprendiendo el material un primer componente en combinación con un segundo componente, en el que el primer componente es uno de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que en uso el primer componentes es generalmente incompresible en respuesta a una caga de trabajo aplicada y el segundo componente es extensible desde una posición de reposo, en la que se encuentra por encima del primer lado del componente hasta una posición en uso, en la que se extiende a través de orificios en el primer componente desde un primer lado del mismo hasta un segundo lado del mismo en respuesta a una carga de trabajo aplicada proporcionada sobre el segundo componente de material prensado o presionado contra la lámina de cubierta.

9.- Un método de fabricación de un componente para un material compuesto, comprendiendo el método formar una estructura de láminas que Incluye una pluralidad de miembros de drenaje que se intersectan entre sí para proporcionar trayectorias de drenaje de fluido mutuamente ¡nterconectadas en los miembros de drenaje de intersección.

1.- El método de la reivindicación 9, que comprende disponer una pluralidad de primeros miembros de drenaje a través de una pluralidad de segundos miembros de drenaje.

11.- El método de la reivindicación 9 ó 1, que comprende acoplar los miembros de drenaje entre sí, con preferencia en sus intersecciones.

12.- El método de una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, que comprende entretejer un primer miembro de drenaje con una pluralidad de segundos miembros de drenaje o entretejer una primera pluralidad de miembros de drenaje con una segunda pluralidad de miembros de drenaje.

13.- El método de la reivindicación 9 comprende estampar una o más regiones de un corte de componente para formar el componente, permaneciendo los miembros de drenaje y dejando orificios entre ellos.

14.- Un método de proporcionar drenaje utilizando el material compuesto de la reivindicación 8, comprendiendo el método instalar el material compuesto con el material a drenar, de tal manera que el segundo componente del material compuesto está en contacto con el material a drenar.

15.- Una estructura de drenaje que incluye el material compuesto de la reivindicación 8.