MASAJEADOR DEL CUERO CABELLUDO.

1. Masajeador del cuero cabelludo, del tipo de los que incorporan un mango o asidero del que emergen una pluralidad de varillas elásticamente deformables

, rematadas por su extremidad libre en sendos terminales redondeados de apoyo sobre el cuero cabelludo, caracterizado porque el citado mango se materializa en un cuerpo tubular, preferentemente de acero inoxidable, dotado de un rebaje periférico exterior e intermedio en el que se acopla un anillo de goma u otro material antideslizante, cerrándose dicho cuerpo tubular por uno de sus extremos mediante un tapón acoplable a presión, mientras que por su otro extremo recibe a una pieza discoidal de plástico dotada de hendiduras en su periferia, equiangularmente distribuidas, para acoplamiento de las varillas del masajeador.
2. Masajeador del cuero cabelludo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada pieza discoidal de plástico cuenta con una pluralidad de patillas paralelas a su imaginario eje, destinadas a alojarse en el cuerpo tubular constitutivo del mango, sobre las que se sitúa sobre su extremidad interna un anillo de goma que presiona las varillas contra la superficie interna del mango.
3. Masajeador del cuero cabelludo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada varilla presenta un tramo inicial rectilíneo, que sobresale sustancialmente de la extremidad correspondiente del mango y cuya extremidad interna está acodada ortogonalmente hacia dentro, formando este tramo rectilíneo un acodamiento vivo con el tramo curvo que se extiende hasta el terminal de accionamiento sobre el cuero cabelludo.
4. Masajeador del cuero cabelludo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora dos grupos de varillas de diferentes longitudes.
5. Masajeador del cuero cabelludo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre el conjunto de las varillas y a nivel del tramo rectilíneo de las mismas se establece una arandela susceptible de apoyar sobre la extremidad del mango o sobre el acodamiento de las varillas, para en éste último caso limitar la deformabilidad elástica de las mismas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARIAS SASTRE,DAVID.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: ARIAS SASTRE,DAVID.

Fecha de Solicitud: 15 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H7/00 (Dispositivos de masaje por succión; Dispositivos no previstos en otros lugares para dar masaje a la piel por frotamiento o por cepillado (dispositivos de masaje electromédicos mediante aplicación de corrientes eléctricas por electrodos de contacto A61N 1/18))
google+ twitter facebookPin it
MASAJEADOR DEL CUERO CABELLUDO.