Masa de decoración y recubrimiento.

Método de producción de una masa de decoración y recubrimiento utilizado en el recubrimiento y el embellecimiento de productos de pastelería

, que comprende las etapas de operación de;

- adicionar el edulcorante en el agua refinada de ciudad en la mezcladora y solubilizarlo mediante agitación durante 6 minutos a 50 °C,

- adicionar sorbato de potasio como conservante, agitando durante 2 minutos a 50 °C,

- adicionar el regulador de la acidez, agitando durante 2 minutos a 50 °C,

- adicionar el espesante, agitando durante 10 minutos a 50 °C, 10

- adicionar el agente colorante, agitando durante 10 minutos a 50 °C,

- lanzar edulcorante en esta, agitando durante 15 minutos a 70 °C hasta que la temperatura alcance 95 °C,

- tomar la mezcla obtenida en la mezcladora amasadora de masa,

- adicionar el espesante, agitando durante 7 ± 2 minutos a 90 °C,

- adicionar de aceite vegetal, agitando durante 2 ± 2 minutos a 85 °C,

- adicionar el agente saborizante, agitando durante 3 ± 2 minutos a 80 °C,

- adicionar el espesante, agitando durante 3 ± 2 minutos a 80 °C,

- adicionar glicerina como humectante, agitando durante 2 ± 2 minutos a 80 °C,

- adicionar aromatizantes, agitando durante 2 ± 2 minutos a 75 °C,

- adicionar edulcorantes, agitando durante 3 ± 2 minutos a 70 °C,

- adicionar reguladores de la acidez, agitando durante 3 ± 2 minutos a 70 °C.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/TR2011/000214.

Solicitante: Özmer Pastacilik ve Icecek Ürünleri sanayi Pazarlama Turizm ve dis Ticaret Anonim Sirketi.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: Yukai dudullu Beyit Sk. No:54 Umraniye 34775 Istanbul TURQUIA.

Inventor/es: BERBER,ÖMER FARUK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > A23G3/00 (Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos o rellenos (goma de mascar A23G 4/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION... > TRATAMIENTO, p.ej. CONSERVACION DE LA HARINA O DE... > A21D13/00 (Productos de panadería completa o parcialmente acabados)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos... > A23G3/34 (Dulces, productos de confitería o mazapán; Procedimientos para su preparación)

PDF original: ES-2536829_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Masa de decoración y recubrimiento.

Técnica relacionada 5

La invención se refiere al recubrimiento de los productos de pastelería, en el sector de alimentos, tales como pasteles y tortas húmedas y haciendo una variedad de figuras decorativas con decoraciones.

La invención se refiere particularmente a una masa de decoración y recubrimiento, que se utiliza de forma directa en el 10 recubrimiento de los productos de pastelería, en la fabricación de decoraciones y una variedad de figuras decorativas, que comprende espesante, edulcorante, aceite vegetal, agua, agente saborizante, agente humectante, agente colorante, regulador de la acidez, aromatizante y conservante; y al método de producción de este.

Técnica Anterior 15

Las masas utilizadas actualmente se conocen como masas de decoración y recubrimiento y estos productos sobre la tarta de la tarta húmeda se sueltan por sí mismos y se funden sobre el tarta esponjosa (tarta libre de grasa de tarta húmeda) dependiendo de la humedad y las temperaturas prevalentes en condiciones de confitería. Además, las figuras hechas no pueden conservar sus formas durante un largo tiempo y sus formas se distorsionan también dependiendo de 20 los factores de humedad y temperatura. En las actuales aplicaciones, los materiales tales como crema Chantillí y crema recubierta en masa de decoración y recubrimiento hacen la masa fundida, dependiendo de los factores de humedad y temperatura. La resistencia de la masa no puede impedir esta fusión. Además, los colores de las masas en las actuales aplicaciones son mates y sus estructuras son ásperas. Tales propiedades desvanecen el atractivo de los productos. También es baja, la propiedad de fácil conformación. 25

La solicitud de patente europea con No. EP0827693 incluida en la literatura relacionada con el decorado de productos para la fabricación de tarta de crema, galletas y procesos de fabricación y confitería y el producto compuesto se forma decorado. Esta invención se refiere a una tarta de crema, galleta y producto que hace confitería puede ser del tipo de una masa auto-aireada y, además, puede ser utilizado como un material de decorado en un producto compuesto 30 formado de un producto de pastelería horneado. La invención al mismo tiempo se refiere a un proceso para la preparación de este producto aireado y producto compuesto decorado. La masa aireada se almacena por un par de meses a alta temperatura de hasta 30 °C, sin un cambio en la estructura, la textura o el sabor.

En el embellecimiento de productos de confitería, se utilizan comúnmente masas decorativas en adición a las salsas de 35 chocolate. Las masas de decoración se preparan usando agua, almidón, azúcar extrafino, mantequilla o margarina. En la solicitud de patente con No. EP0965275 relacionada con masas decorativas, se revelan mazapán o sustituto persa hecho de leguminosas, edulcorantes y opcionalmente almidón.

Sin embargo, dichas masas decorativas no pueden conservar su forma dada por el usuario durante la fase de 40 elaboración o muy poco tiempo después de ser procesada, se funden y sueltan su jugo o no pueden tomar la forma conveniente, incluso en la fase de elaboración del producto. Además de estas formas; dichas masas decorativas no son apropiadas para la fabricación de figuras decorativas.

En la patente de Japón No. JP 63109739 A, se revelan masas decorativas formadas en moldes y colocadas sobre la 45 masa. Las masas posteriormente se cocinan siendo horneadas juntas. Para obtener la masa decorativa, el azúcar se mezcla con jarabe de malta engrosada y agua en proporciones adecuadas y se obtiene la confitería. Esta confitería se mezcla con nueces, frutas secas, y similares y la forma final se da y se usa sobre otras masas como formas decorativas.

La masa decorativa utilizada en la invención mencionada anteriormente se cocina junto con el producto de confitería en 50 el que se coloca. Por lo tanto, no es posible utilizarla con la cocción de los productos que no es deseable. Además, no permite hacer un recubrimiento sobre el producto deseado sin necesidad de utilizar un molde.

La solicitud de patente con No. US2009291185 incluida en la literatura se refiere a un material de modelado comestible que es una mezcla de horneado amasable y moldeable, incluyendo una proporción de edulcorante de 0% a 55 aproximadamente 50% en peso, una proporción de harina de aproximadamente 10% a aproximadamente 50% en peso, una proporción de almidón de 0% a aproximadamente 20% en peso, una proporción de agua de aproximadamente 5% a aproximadamente 30% en peso, una proporción de proteína animal y/o vegetal de 0 % a aproximadamente 5% en peso, y una proporción de grasa animal y/o vegetal de 0% a aproximadamente 5% en peso.

En la invención descrita anteriormente, las materias primas se mezclan al azar. Cierta temperatura o período no se 60 determinan. En las etapas del proceso de la invención se incluyen, amasado y luego, conservar la mezcla en un ambiente frío, a continuación, dar la forma y, por último, horneado.

La literatura con No. XP002495419 contiene un material de modelado comestible que comprende grasa, miel, leche, harina y harina de algarroba (espesante) . 65

Un artículo que incluye diferentes recetas de masa que puede ser moldeada se provee anteriormente. Una de las recetas incluida en el artículo pertenece a "la masa conservada suavemente". Y, esta contiene una taza de harina, media taza de sal de mesa, una cuchara sopera de aceite, una taza de agua, dos cucharaditas de crema tártara y el colorante. El proceso de producción comprende la mezcla en una olla hasta que espese adecuadamente. Otra receta 5 contiene mantequilla de maní, miel, leche, harina, algarrobo y cacao. La preparación de dicho producto revela el método, en el cual se adicionan las materias primas sucesivamente sin determinar cualquier temperatura, período u orden, y se mezclan. Una receta similar contiene harina o trigo seco triturado, sal, crema tártara, agua, aceite de hierbas y colorante de alimentos. El método de producción se basa en la adición en primer lugar de los materiales secos sucesivamente, y luego la adición de agua y aceite. Al igual que en las otras recetas, sin objetos, beneficios, 10 temperatura, tiempo y orden se determinan. Dichas recetas son similares a las recetas de comida.

La solicitud de patente con No. WO2009022997 contenida en la literatura se relaciona con hierbas, un gel de pastelería fría decorativa listo para usar que comprende al menos un agente regulador de acidez y al menos un potenciador de engrosamiento usado en pasteles, tartas, ensaladas de frutas, postres en el sector de la alimentación como decoración, 15 aderezo y potenciador de sabor, y un método para la producción de los mismos.

La solicitud de patente con No.US2009214715 incluida en la literatura se refiere a un glaseado decorativa que comprende (a) azúcar en una cantidad de entre 65% y 85% en peso; (b) agua en una cantidad de entre 8% y 16% en peso; (c) el jarabe de maíz en una cantidad de entre 1, 5% y 7% en peso; y (d) una mezcla de goma en una cantidad de 20 entre 0, 3% y 1% en peso, la mezcla de goma que comprende, en orden descendente de cantidad, goma arábiga, alginato de propilenglicol y goma de xantano; en donde el glaseado está listo para usar, es capaz de fluir, libre de proteínas, y se endurece después de la exposición al aire.

La solicitud de patente con No. US5017394 incluida en la literatura se refiere a las formas base para productos 25 alimenticios de recubrimiento y decoración tales como tartas y galletas. La forma de base se prepara a partir de una masa que comprende agua, espesante, edulcorante, conservante (sorbato de potasio) , agente colorante, agente aromatizante, aceite vegetal, humectante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método de producción de una masa de decoración y recubrimiento utilizado en el recubrimiento y el embellecimiento de productos de pastelería, que comprende las etapas de operación de;

- adicionar el edulcorante en el agua refinada de ciudad en la mezcladora y solubilizarlo mediante agitación durante 6 minutos a 50 °C, - adicionar sorbato de potasio como conservante, agitando durante 2 minutos a 50 °C, - adicionar el regulador de la acidez, agitando durante 2 minutos a 50 °C, - adicionar el espesante, agitando durante 10 minutos a 50 °C, 10

- adicionar el agente colorante, agitando durante 10 minutos a 50 °C, - lanzar edulcorante en esta, agitando durante 15 minutos a 70 °C hasta que la temperatura alcance 95 °C, - tomar la mezcla obtenida en la mezcladora amasadora de masa, - adicionar el espesante, agitando durante 7 ± 2 minutos a 90 °C, - adicionar de aceite vegetal, agitando durante 2 ± 2 minutos a 85 °C, 15

- adicionar el agente saborizante, agitando durante 3 ± 2 minutos a 80 °C, - adicionar el espesante, agitando durante 3 ± 2 minutos a 80 °C, - adicionar glicerina como humectante, agitando durante 2 ± 2 minutos a 80 °C, - adicionar aromatizantes, agitando durante 2 ± 2 minutos a 75 °C, - adicionar edulcorantes, agitando durante 3 ± 2 minutos a 70 °C, 20

- adicionar reguladores de la acidez, agitando durante 3 ± 2 minutos a 70 °C.

2. Método de producción de masa de decoración y de recubrimiento de acuerdo con la Reivindicación 1, y se caracteriza porque; comprende las etapas de operación de la adición de espesante a la razón de 38, 65-43, 95 % en peso, agente edulcorante a la razón de 29, 04-38, 06 % en peso, de aceite vegetal a la razón de 9-13% en peso, de agua a la razón de 25 7, 5-12, 5 % en peso, agente saborizante a la razón de 2, 5-3, 5 % en peso, humectante a la razón de 0, 65-0, 75 % en peso, agente colorante, a la razón de 0, 6-0, 7 % en peso, regulador de la acidez a la razón de 0, 175-0, 325 % en peso, aromatizante a la razón de 0, 1-0, 2 % en peso y conservante a la razón de 0, 075-0, 125% en peso.

3. Método de producción de masa para decoración y recubrimiento de acuerdo con la Reivindicación 1, y se caracteriza 30 porque; se adiciona como edulcorante, individualmente o en combinaciones seleccionadas del grupo que comprende maltosa, azúcar granulada, aspartame, acesulfame K, jarabes de fructosa, sacarina, sorbitol, manitol, maltitol, lactitol e isomaltitol.

4. Método de producción de masa para decoración y recubrimiento de acuerdo con la Reivindicación 1, y se caracteriza 35 porque; como regulador de la acidez, se adicionan individualmente o en combinaciones seleccionadas del grupo que comprende ácido cítrico (E 330) , ácido láctico (E 270) , ácido tartárico (E 334) , ácido málico (E 296) , ácido ascórbico (E 300) , trisódico y sus sales.

5. Método de producción de masa para decoración y recubrimiento de acuerdo con la Reivindicación 1, y se caracteriza 40 porque; como espesante se adicionan individualmente o en combinaciones seleccionadas del grupo que comprende almidón de maíz modificado (adipato de dialmidón acetilado (E 1422) ) , carboximetilcelulosa (CMC) , goma tragacanto, almidón de maíz pregelatinizado, goma de guar (E 412) , goma xantana (E 415) , goma de gelano (E 418) , pectina (E 440) , alginato de sodio (E 401) , carragenano (E 407) , agar agar (E 406) , goma de algarrobo (E 410) , alginato de calcio (E 404) , almidón de patata modificado, almidón de maíz modificado, almidón de tapioca modificado, almidón de trigo 45 natural, almidón de arroz modificado.

6. Método de producción de masa para decoración y recubrimiento de acuerdo con la Reivindicación 1, y se caracteriza porque; como agente colorante, se adicionan individualmente o en combinaciones seleccionadas del grupo que comprende riboflavina, clorofila, caramelo, carbón vegetal, carotenos, extracto de pimentón, betanina, antocianina, 50 carbonato de calcio, dióxido de titanio, óxido férrico e hidróxido, curcumina, tartrazina, amarillo de quinolina, amarillo ocaso, carmín, carmoisina, ponso 4R, Rojo Allura AC, Azul Patente, Indigotina, Azul Brillante, Verde S, Negro PN, Marrón HT, licopeno y luteína.

7. Método de producción de masa para decoración y recubrimiento de acuerdo con la Reivindicación 1, y se caracteriza 55 porque; como aceite vegetal, se adicionan aceite de palma, aceite de coco, aceite de cacao y/o aceite de girasol.

8. Método de producción de masa para decoración y recubrimiento de acuerdo con la Reivindicación 1, y se caracteriza porque; como agentes constructores de sabor, se adicionan leche en polvo y/o suero en polvo.

9. Método de producción de masa para decoración y recubrimiento de acuerdo con la Reivindicación 1, y se caracteriza porque; como aromatizador, se adicionan individualmente o combinaciones seleccionadas del grupo que comprende polvo de vainilla, aromas de chocolate (blanco, amargo) , almendras, arroz con leche, leche y pudín de almendras, crema, leche, vainilla líquida y aromas de nata de montar.

10. Método de producción de masa para decoración y recubrimiento de acuerdo con la reivindicaciones anteriores y se caracteriza porque; que comprende las etapas de operación de la adición de almidón de maíz modificado, a la razón de 37, 5-42, 5% en peso, almidón de maíz pregelatinizado, a la razón de 0, 65-0, 75% en peso, CMC a la razón de 0.

2. 0, 35% en peso, goma de tragacanto, a la razón de 0, 25-0, 35% en peso, azúcar granulado a la razón de 16, 5-20, 5% en peso, jarabe de maltosa a la razón de 12, 5-17, 5% en peso, aspartame a la razón de 0, 02-0, 03% en peso, acesulfame K 5 a la razón de 0, 02-0, 03% en peso, aceite de palma a una velocidad d.

9. 13% en peso, agua a la razón de 7, 5-12, 5% en peso, leche en polvo a la razón de 2, 5-3, 5% en peso, glicerina a la razón de 0, 65-0, 75% en peso, dióxido de titanio, a la razón de 0, 6-0, 7% en peso, ácido láctico a la razón de 0, 1-0, 2% en peso, ácido cítrico a la razón de 0, 075-0, 125% en peso, polvo de vainillina a la razón de 0, 1-0, 2% en peso y sorbato de potasio a la razón de 0, 075-0, 125% en peso.

11. Método de producción de masa para decoración y recubrimiento de acuerdo con la Reivindicación 1, y se caracteriza porque; dicha mezcladora es un caldero de doble pared con batidora.

12. Una masa de decoración y recubrimiento, que se utiliza de forma directa en el recubrimiento de los productos de pastelería, en la fabricación de decoraciones y una variedad de figuras decorativas, que comprende 15

- goma de tragacanto, almidón de maíz modificado, carboximetilcelulosa (CMC) y almidón de maíz pregelatinizado como espesante, - maltosa, azúcar granulada, aspartame y acesulfame K como edulcorante, - aceite de palma como aceite vegetal, 20

- agua de la ciudad refinada como agua, - leche en polvo como agente saborizante, - glicerina como humectante, - dióxido de titanio como agente colorante, - ácido láctico, ácido cítrico como regulador de la acidez, 25

- polvo de vainillina como aromatizador, - sorbato de potasio como conservante.

13. Una masa de decoración y recubrimiento de acuerdo con la Reivindicación 12, y se caracteriza porque; comprende almidón de maíz modificado, a la razón de 37, 5-42, 5% en peso, almidón de maíz pregelatinizado, a la razón de 0, 65-30 0, 75% en peso, CMC a la razón de 0, 25-0, 35 % en peso, goma de tragacanto, a la razón de 0, 25-0, 35% en peso, azúcar granulada a la razón de 16, 5-20, 5% en peso, jarabe de maltosa a la razón de 12, 5-17, 5% en peso, aspartame a la razón de 0, 02-0, 03% en peso, acesulfame K a la razón de 0, 02-0, 03% en peso, aceite de palma a la razón de 9-13% en peso, agua a la razón de 7, 5-12, 5% en peso, leche en polvo a la razón de 2, 5-3, 5% en peso, glicerina a la razón de 0, 65-0, 75% en peso, dióxido de titanio a la razón de 0, 6-0, 7% en peso, ácido láctico a la razón de 0, 1-0, 2% en peso, 35 ácido cítrico a la razón de 0, 075-0, 125% en peso, polvo de vainillina a la razón de 0, 1-0, 2% en peso y sorbato de potasio a la razón de 0, 075-0, 125% en peso.