MASA DE PASTA ALIMENTICIA, REFRIGERADA, LISTA PARA HORNEARSE.

Un procedimiento para fabricar producto frescos de panadería borneados, del tipo de aspecto tostado

, el cual comprende: - formular la masa de pasta alimenticia con azúcar, harina, un almidón, una grasa, un emulsionante y agua, teniendo, la grasa, un índice de grasa sólida, a una temperatura de 10ºC, correspondiente a un valor por encima de 31, pero inferior a 50, y menos de un porcentaje del 3%, en peso, de almidón de crecimiento frío, en base al peso de la masa de pasta alimenticia, y en donde, el azúcar, se encuentra presente en una cantidad correspondiente a un valor comprendido dentro de unos márgenes situados entre aproximadamente un 25 y un 55%, en peso, la harina, se encuentra presente en unos porcentajes situados entre aproximadamente un 3 y un 25%, la grasa, se encuentra presente en unos porcentajes situados entre aproximadamente un 10 y un 30%, el almidón, se encuentra presente en unos porcentajes situados entre aproximadamente el 1 y el 20%, en peso, el emulsionante, se encuentra presente en unos porcentajes que van de aproximadamente el 0,1 al 2%, el agua, se encuentra presente en unos porcentajes situados entre aproximadamente el 10 y el 25%, el huevo, clara de huevo o un sustituto de huevo, se encuentra presente en una cantidad de hasta aproximadamente un 20%, y una materia en polvo de horneado o cocción, se encuentra presente en una cantidad de hasta un 2%, basándose, cada porcentaje, en el peso de la masa de pasta alimenticia, y la cual tiene una firmeza suficiente como para manipularse sin que ésta se rompa, pero es lo suficientemente fluida, como para fluir, a las temperaturas de horneado o cocción; y - proporcionar la masa de pasta alimenticia, en forma de una barra, en un envase sellado, de tal forma que, cuando se desean unos productos del tipo de aspecto tostado, horneados o cocidos, frescos, un consumidor, retira la barra de masa de pasta alimenticia del envase, la coloca directamente en una bandeja o cazuela de horneado o cocción, sin una manipulación adicional de la masa de pasta alimenticia y, a continuación, coloca la cazuela o bandeja y la barra en el interior de un horno, calentado a una temperatura de horneado o cocción comprendida dentro de unos márgenes que van de 160ºC a 185ºC, durante un transcurso de tiempo de 10 a 75 minutos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: CASE POSTALE 353,1800 VEVEY.

Inventor/es: MARTIN,MERRIE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION... > TRATAMIENTO, p.ej. CONSERVACION DE LA HARINA O DE... > Productos de panadería completa o parcialmente acabados > A21D13/08 (Productos de pastelería, p. ej. bizcochos, galletas, hojaldres (glaseado o escarchado o mezclas para realizarlos A23G 3/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION... > TRATAMIENTO, p.ej. CONSERVACION DE LA HARINA O DE... > Masas poco densas, masas consistentes o mezclas antes... > A21D10/02 (Masas del tipo "listas para cocer", p. ej. masas envasadas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION... > TRATAMIENTO, p.ej. CONSERVACION DE LA HARINA O DE... > A21D6/00 (Otros tratamientos de la harina o de la masa antes de la cocción, p. ej. enfriamiento, irradiación, calentamiento)
google+ twitter facebookPin it
MASA DE PASTA ALIMENTICIA, REFRIGERADA, LISTA PARA HORNEARSE.